Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

¿Que se me j0di0? ¿La tarjeta grafica o el PCI-e x16?

Estas en el tema de ¿Que se me j0di0? ¿La tarjeta grafica o el PCI-e x16? en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas a todos. Tengo un problema y me gustaria que me ayudaran. Ahi va mi drama telenovelesco: Hace un año instale una tarjetita grafica muuuy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/01/2009, 19:34
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 9
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
¿Que se me j0di0? ¿La tarjeta grafica o el PCI-e x16?

Buenas a todos. Tengo un problema y me gustaria que me ayudaran. Ahi va mi drama telenovelesco:

Hace un año instale una tarjetita grafica muuuy modesta en mi PC: EVGA Geforce8600 gts de 256mb, que yo se que no es la gran cosa pero que con valentia ha corrido montones de juegos, incluso Crysis a detalle y resolucion bajos... pero bueno, ese no es el tema.

La cosa es que un dia (despues de un rato jugando NFS Undercover) apague el sistema y lo deje asi un par de horas. Al volver a encender la PC el monitor me mostraba NO SIGNAL, sin remedio. Desconecte el monitor del puerto de la 8600 y lo conecte al puerto de video de la motherboard para ver que pasaba aqui.

Al hacer chequeo de hardware descubri con horror que el sistema no reconocia ya la 8600. Desconfiguracion no era porque formatee el disco duro, instale todos los drivers de la motherboard y los de la 8600 pero el sistema jamas volvio a reconocerla. Eso si, el ventilador de la 8600 se sigue oyendo jajajaja... No se si lo que se j0di0 es la 8600 o el port PCI-e x16.

Everest me dice: 2 PCI, 1 PCI-e x1, 1 PCI-e x16. Es decir: tampoco reconoce la 8600 pero si me indica que existe el port x16... Entonces y a riesgo de sonar tonto yo pregunto: ¿que piensan ustedes? ¿hay manera de hacer otro diagnostico?

No me importaria comprar otra motherboard u otra grafica, pero si me encantaria saber QUE cosa es la que se descompuso y hay que reemplazar. Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/01/2009, 20:53
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: ¿Que se me j0di0? ¿La tarjeta grafica o el PCI-e x16?

Pos aca lo mas logico seria que contactaras a alguien con mobo pciex. Y con esta x persona probaras la tarjeta, a ciegas va estar dificil saber cual es la falla.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/01/2009, 06:08
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Murcia
Mensajes: 449
Antigüedad: 20 años
Puntos: 4
Respuesta: ¿Que se me j0di0? ¿La tarjeta grafica o el PCI-e x16?

Yo diria que aqui la que no esta funcionando es la grafica. Hace algun tiempo me trajeron una computadora con el mismo fallo y cambie la grafica y listo.

Si no quieres hacer la prueba comprando por si acaso, ve a una tienda compra una tarjeta y habla antes con el que te atienda la posibilidad de si no es cambiar la grafica por una placa base.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:28.