Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

que le pasa al bios??

Estas en el tema de que le pasa al bios?? en el foro de Hardware en Foros del Web. tengo un problema..que me gustaria que alguien me de una mano.... paso a explicarlo: tengo un disco de 120 gb...y otro de 12...el de 120 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/03/2005, 01:30
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 32
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
que le pasa al bios??

tengo un problema..que me gustaria que alguien me de una mano....
paso a explicarlo: tengo un disco de 120 gb...y otro de 12...el de 120 gb es una serial ata...o algo asi...tiene unos conectores medios raros que nunca vi que van al mother...y el otro disco de 12 es uno normal..osea de conectores normales (perdon por no ser tan explicito...es parte de mis pocos conocimiento en la materia) que tambien esta conectado el mother....cuando inicio el bios de la computadora...pasa lo siguiente ....en el sector donde muestra los discos...no recuerdo bien el nombre sector...dice lo siguiente:
primary ide master --------- not installed
primary ide slave --------- not installed
secondary ide master -----hl-dt-st-6ce ( esto parece ser el disco de 120)
secondary ide slave------not installed..

mi pregunta es la siguiente ..no deberia estar el disco ubicado en primary ide master y no como esta en secondary ide master ¿como cambio esto?...que pasa con el otro disco de 12....no lo ve el bios??? pero si cuando estoy en windows lo veo bien el de 12....no entiendo que es lo que pasa......encima cuado quiero instalar windows corriendo desde el cd de instalacion ...cuando llega a la opcion de elegir la unidad donde instalar solo me muestra las unidades del disco de 12 que estan en fat32 y no las unidades del disco de 120 que estan en ntsf, osea quiero formatear la unidad C: del disco de 120 que es donde esta instalado windows y volver a instalar windows..pero no se como hacerlo.. perdon por publicar tantas consultas pasa que estoy algo confundido y necesito que alguien me de una mano....a me olvidaba...mire el disco de 120 y atras tiene los pines para configurarlo ...pero en la etiqueta del disco no sale nada sobre como ponerlo en master o slave....es mas no tiene las fichita que generalmente tiene para poner sobre los pines.bueno...espero la respuesta...y desde ya muchas gracias por la atencion...solo quiero aprender un poco mas de lo que se..y creo que la mejor manera es con la ayuda de ustedes.....chau y los saludo atentamente...

GUSLA
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/03/2005, 10:35
Avatar de v_i_n_i_c_i_o  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 422
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Gusla, qué sistema operativo tratas de instalar?

Si estás tratando de instalar Win98 o win Me estos usan tecnología FAT32, así que un disco formateado en NTFS es ajeno a esos sistemas operativos, pero me parece que el problema es otro.

Dices que en el BIOS ves un Disco Duro y cuando instalas ves otro, ¿No será el mismo? revisa si el BIOS te dice la capacidad. Ahora si en el BIOS no ves un disco es probablemente porque no está bien conectado, así que revisa lo siguiente:

1-Que las fajas estén bien conectadas(que no estén flojas)
2-Si tienes 2 unidades en una misma faja, revisa los Jumpers (son unos cuadritos negros como de medio centímetro colocados en unos pines que están en medio del conector de la faja y el de la corriente).
3-Revisa que estén conectados a la corriente(y que no esté flojo, es el cuadrito blanco con cables de 4 colores).

Algo que ayudaría un poco es:

-¿qué S.O. quieres instalar?
-¿en cuál Disco Duro quieres instalar el S.O.?
__________________
"Un experto es una persona que ha cometido todos los errores que se pueden cometer en un determinado campo" - Niels Bohr
:cool: 0!)!u!/\ :patada:
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/03/2005, 11:15
Avatar de bodoke  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: En una larga y angosta franja de tierra
Mensajes: 1.401
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Cita:
primary ide master --------- not installed
primary ide slave --------- not installed
secondary ide master -----hl-dt-st-6ce ( esto parece ser el disco de 120)
secondary ide slave------not installed..
tu problema ta aqui, primero los discos ATA requieren un controlador especial (que talvez no tienes instalado)

lo otro es que para instalar windows por lo menos (creo) necesariamente debes tener un primary master.......asike revisa los jumpers. como dice vinicio y pon el disco donde quieres win como primary master (en el mismo disco viene un grafico que indica como hacerlo)

saludos.
__________________
:::::::Cambiate a FIREFOX!!! o a OPERA!!!! y cambia tu forma de navegar::::::
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/03/2005, 16:46
Avatar de catoira11  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Galicia(sur)
Mensajes: 139
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
yo tengo instalado un serial ata, y también aparece en una unidad distinta a las cuatro que mencionas tu, no recuerdo en cual, pero hace unos días que formateé el DD, y sin problemas, yo creo que el disco que te reconoce la BIOS es el de 12Gb, y no el de 120Gb (sata), por que este no se conecta ni al "primary ide master" , ni al "secondary ide master ", estos se conectan a un tipo de dispositivo distinto, lo que tendrías que ver es si el de 12Gb, está en el primer ide o en el segundo.
Un saludo
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/03/2005, 15:16
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
secondary ide master -----hl-dt-st-6ce ( esto parece ser el disco de 120)
Que marca son tus discos? Este modelo es un Hitachi/IBM (99% seguro de ello), de manera que si alguno es de otra marca ya sabes cual se está reconociendo ahí.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:14.