Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Que le pasa a este disco rigido???

Estas en el tema de Que le pasa a este disco rigido??? en el foro de Hardware en Foros del Web. A ver si alguien sabe o ya le ha pasado algo similar. Resulta que tengo un disco Quantum Fireball de 10Gb que andaba con la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/01/2002, 07:42
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 47
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Que le pasa a este disco rigido???

A ver si alguien sabe o ya le ha pasado algo similar.
Resulta que tengo un disco Quantum Fireball de 10Gb que andaba con la mas absoluta normalidad hasta hace unos dias, de repente un dia hizo un ruido como si el cabezal golpeara contra los topes que tiene y dejo de funcionar y me tildo la PC. La prendo al otro dia, y funciona lo mas bien, pero despues de un rato lo vuelve a hacer. Ahora estoy sacando de a poco los datos importantes, y lo hace de vez en cuando (pero no puedo saber si es despues de un tiempo o cuando paso por algun sector del disco.) cuando se cuelga la PC, la dejo un par de horas y luego arranca como si nada.

Quien sabe que puedo hacer?? Puedo revivir a mi disco??? :(

Gracias.!
Andres.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/01/2002, 07:51
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 348
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Que le pasa a este disco rigido???

Normalmente el disco duro cada cierto tiempo recurre a una pista llamada de alineación.
Es posible que se halla "descentrado", haz lo siguiente; prende la pc con tu disco fuera, sostenlo en la mano y hazlo girar como si fuese un picaporte. Si esto no funciona, no te queda mas que realizar un formato de bajo nivel.

Saludos

RedeX
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/01/2002, 08:29
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 848
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 28
Re: Que le pasa a este disco rigido???

Revisá la alimentación del disco, cambiá el cable de alimentación por otro que esté libre. Ese puede ser otro de los problemas posibles.

<p><a href="http://www.clasificario.com/">Visite clasificario.com avisos
clasificados gratis.</a></p>
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/01/2002, 09:16
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 47
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Que le pasa a este disco rigido???

zero zen: No creo que sea eso, porque el disco hace lo mismo en dos maquinas distintas.
Redex: Lo del formato a bajo nivel lo iba a usar como ultima alternativa, voy a probar eso que me decis para ver que pasa.
Ah, tenes alguna direccion de la cual pueda sacar algun programita para formatear a bajo nivel el disco??? Solia tener el Norton, pero vaya uno a saber donde estara guardado....


Muchas Gracias.!!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/02/2002, 04:41
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 4
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Que le pasa a este disco rigido???

Has probado si tine sectores defectuosos haciendo un scandisk
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/02/2002, 12:32
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 47
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Que le pasa a este disco rigido???

Redex, el fin de semana probe eso que me dijiste de mover el disco para que centre nuevamente y santo remedio, funciona lo mas bien. :) Todos los dias se aprende algo nuevo. :P

Muchas Gracias.!!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/02/2002, 18:18
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 3
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Que le pasa a este disco rigido???

Saludos
pero creo k lo k el disco tiene es algo comun en ellos el braso de la cabeza de lectura y escritura esta fuera de parking el diskmanger o el norton disk doctor te pueden alludar.
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/02/2002, 21:36
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 348
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Que le pasa a este disco rigido???

Me alegro que te funque ese disco de 10 Gb.
Disculpa que te dejé colgado con el programa de formato de bajo nivel, pero estube fuera por una semana. Cualquier cosa te lo mando.

Saludos

RedeX

PD: Me debes 20 us$ :P
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/02/2002, 07:04
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 47
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Que le pasa a este disco rigido???

No hay problema, me meti en el fabricante y baje las herramientas (Se me tendria que haber ocurrido antes)

Aceptas Patacones??? :P
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:06.