Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Que le pasa a mi pantalla..!

Estas en el tema de Que le pasa a mi pantalla..! en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola Compre una pantalla de 19'' y desde que la compre he notado que la nitides no es la mejor, de hecho se ve bastante ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/01/2003, 01:42
Avatar de pulento  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: En un pequeño, helado, obscuro reino... llamado Dinamarca.
Mensajes: 1.852
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Que le pasa a mi pantalla..!

Hola
Compre una pantalla de 19'' y desde que la compre he notado que la nitides no es la mejor, de hecho se ve bastante poco nitida sobre todo cuando uso letras muy pqueñas o cuando estan muy juntas (Por ej. cuando escribo ll parece que fuera una l gruesa. )

He probado en todas las configuraciones posibles 1600x1200,
1280x1024, etc.. y la mejor es 800x600, Pero no me sirve tan pequeña. Ademas la necesito para hacer diseño y trabajar imagenes y es por eso que necesito una pantalla grande. Pero no creo que la pantalla este tocada.

La pregunta es..:

Hay alguna opcion en alguna parte de mi computador que me permita solucionar este problema.. ?

Saludos
__________________
http://www.flotdesign.dk/

Última edición por pulento; 22/01/2003 a las 01:45
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/01/2003, 01:48
Avatar de pako  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Mexico D.F.
Mensajes: 944
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Si en configuracion de pantalla en avanzadas en configuracion de fuentes de pantalla seleciona la resolucion adecuada y tamaño.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/01/2003, 11:20
Avatar de Giondo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: en algun lugar del mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
cambia tambien la frecuencia de Hz del monitor.. te recomiendo que tambien instales los drivers que coresponden al monitor...
mientras mas alta la frecuencia mejor todavia.. OJO no te pases de la raya.. que podrias tener consecuencias nada grata !

salu2

Btw: que monitor es???
__________________
Welcome to The Human Race
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/01/2003, 11:20
Avatar de bianchi  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: villa alemana
Mensajes: 16
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
puedes modificarlas en la configuracion de la pantalla.como tambien te convendria ferificar si la tarjeta de video con la cual estas trabajando acompaña de sierto modo a tu monitor, de no ser asi , te convendria consultarlo con el distribuidor o el servicio tecnico autorizado de tu monitor , confirmame si es viewsonic o no , trata de modificar tambien la cantidad de hz de funcionamiento , en la configuracion del adaptador de pantalla, a lo mejor logras algun cambio de visualizacion
__________________
Bianchi
Solution by Bianchi
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/01/2003, 13:32
Avatar de lubetpic  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: San Jose
Mensajes: 679
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Cita:
Mensaje Original por Giondo
cambia tambien la frecuencia de Hz del monitor.. te recomiendo que tambien instales los drivers que coresponden al monitor...
mientras mas alta la frecuencia mejor todavia.. OJO no te pases de la raya.. que podrias tener consecuencias nada grata !

jamas...JAMAS cambies la frecuencia del monitor a menos que quieras quemarlo.

hacer eso es forzarlo a niveles que no han sido probados por el fabricante y puede provocar que se queme, dejalo como esta o consulta al fabricante a ver hasta adonde aguanta

mucho cuidado con eso
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/01/2003, 14:06
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Cita:
Mensaje Original por lubetpic

jamas...JAMAS cambies la frecuencia del monitor a menos que quieras quemarlo.
hacer eso es forzarlo a niveles que no han sido probados por el fabricante y puede provocar que se queme, dejalo como esta o consulta al fabricante a ver hasta adonde aguanta
mucho cuidado con eso
NO seas tan exagerado hombre, que le va a dar miedo si modifica la frecuencia del monitor. En los últimos windows 2000 y Xp en las propiedades del monitor solo puedes cambiar a las frecuencias que el monitor puede tolerar asi que no corres el riesgo de quedarte con la pantalla negra o en un caso muy grave, quemar el monitor.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/01/2003, 17:02
Avatar de lubetpic  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: San Jose
Mensajes: 679
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Cita:
Mensaje Original por Marto


NO seas tan exagerado hombre, que le va a dar miedo si modifica la frecuencia del monitor. En los últimos windows 2000 y Xp en las propiedades del monitor solo puedes cambiar a las frecuencias que el monitor puede tolerar asi que no corres el riesgo de quedarte con la pantalla negra o en un caso muy grave, quemar el monitor.

bueno ve a hacerlo y despues me cuentas

"funcionaria" si tienes bien instalado el modelo de tu monitor y estamos hablando del modelo exacto

y digo "funcionaria" porque confiarse de mocosoft es como decir que windows nunca falla
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/01/2003, 03:53
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Acabo de cambiar la frecuencia de muestreo de 3 monitores de mi empresa. Les he puesto de 60Hz a 75Hz para que la gente sufra menos vista cansada.

Ninguno de los monitores ha echado chispas, ni se ha apagado y encima....tenia puesto como monitor el monitor predeterminado plug and play.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/01/2003, 09:07
Avatar de lubetpic  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: San Jose
Mensajes: 679
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
bueno tu sabras lo que haces

pero te lo digo en serio, yo soy ingeniero en electronica, si le cambias la frecuencia a cualquier aparato electronico este termina quemandose, tal vez no hoy, tal vez no mañana pero si termina quemandose, eso si te lo puedo asegurar
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/01/2003, 14:39
Avatar de Giondo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: en algun lugar del mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
pues si este monitor que dice que soporta una recuencia de 70 Hz...
lo pongo a esa frecuencia
se quema ?????????

aclarame la duda.. porque no soy nigun genio en electronica pero si lo soporta porque se quema ???

convengamos que si el monitor no lo soporta es ovio que se quemara.. pero si lo soporta porque se quema ???

salu2
__________________
Welcome to The Human Race
  #11 (permalink)  
Antiguo 23/01/2003, 15:36
Avatar de lubetpic  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: San Jose
Mensajes: 679
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
noooo hombre

el monitor soporta un rango de frecuencias y tu te puedes manejar entre ese rango sin mayor problema

el problema se da si tu te sales de esos rangos, ya sea para arriba o para abajo, ahi es donde se puede "quemar".

porque se quema?, por una sencilla razon, los componentes con los que se fabricó trabajan con un valor nominal de frecuencias (+/-) un rango de permisibilidad.

si tu fuerzas a esos componentes, que por cierto son muy delicados, logicamente estos van a fallar al tiempo y es ahi donde de un pronto a otro pufff

por eso es mejor revisar el librito y a veces estos rangos vienen en la parte de atras del monitor.

ahora si nos entendemos?


por cierto y el pobre de pulento ya habra resuelto el conflicto?

Última edición por lubetpic; 23/01/2003 a las 15:38
  #12 (permalink)  
Antiguo 23/01/2003, 16:45
Avatar de Giondo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: en algun lugar del mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
Mensaje Original por lubetpic
noooo hombre
por cierto y el pobre de pulento ya habra resuelto el conflicto?
buena pregunta

si eso lo se.. vale aclarar que siempre y cuando el monitor soporte esos hz.. pero como es de 19 seguro soporta facil hasta 100 hz en 1024 .
habria que ver..bien el manualito o los datos del monitor igual :)

pero ten en cuenta que al poner letritas rojas y de gran tamaño la gente se asusta

por eso nada mas fue mi respuesta anterior

pero aclarado todo..
veo que nos entendimos bien

saludos
__________________
Welcome to The Human Race
  #13 (permalink)  
Antiguo 24/01/2003, 07:17
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Cita:
Mensaje Original por lubetpic
bueno tu sabras lo que haces
Como bien has dicho antes en tu mensaje:

Cita:
el monitor soporta un rango de frecuencias y tu te puedes manejar entre ese rango sin mayor problema. el problema se da si tu te sales de esos rangos, ya sea para arriba o para abajo, ahi es donde se puede "quemar".
Quiero aclarar que, si cambié la frecuencia de esos monitores es porque sé que estos la soportan, por nada del mundo me pondría a cambiar las frecuencias a voleo porque sé lo que puede ocurrir. Ademas vuelvo a repetir que por ejemplo en Windows Xp se puede elegir una opción para que solo te muestre las frecuencias que soporte tu monitor, para evitar precisamente que ocurra eso, que lo quemes.

Otra cosa, no es lo mismo decir,...oye informate y mira que frecuencia admite tu monitor que poner una afirmación tan rotunda y en letras rojas que dice: jamas...JAMAS cambies la frecuencia del monitor a menos que quieras quemarlo. No hay que ser tan categórico en esta vida.

Bueno pues ya está todo entendido y aclarado. .
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #14 (permalink)  
Antiguo 31/01/2003, 02:39
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Cita:
Acabo de cambiar la frecuencia de muestreo de 3 monitores de mi empresa. Les he puesto de 60Hz a 75Hz para que la gente sufra menos vista cansada.
Trabajar con un monitor de 19" y tenerlo a 60 Hz es terrible. Creo que tus hojos sufrirían menos si te pones cera hirviendo en ellos.

Bromas aparte, sería mejor que le subieras un poco más la frecuencia (siempre y cuando la soporte el monitor y tu tarjeta de video).

te recuerdo que de todos los componentes de hardware que forman un ordenador, sólo hay uno que nos puede dañar seriamente: el monitor. Y generalmente nunca le prestamos atención a estas cosas.

Yo paso muchas horas en el ordenador, y si tengo la frecuencia a menos de 85Hz me duele la cabeza.

Cuídate y cuida tud ojos.
Un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:29.