Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

que es mejor una pc con AMD o Intel? comprare una super en estos dias

Estas en el tema de que es mejor una pc con AMD o Intel? comprare una super en estos dias en el foro de Hardware en Foros del Web. comprare una computadora. Por mi zona solo hay las "AMD e Intel "y Atlon(creo) pondre un negocio de impresiones, scaneos, grabacion de CDS, etc. Que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/02/2005, 09:16
Avatar de webscarlos  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 585
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
De acuerdo que es mejor una pc con AMD o Intel? comprare una super en estos dias

comprare una computadora.
Por mi zona solo hay las "AMD e Intel "y Atlon(creo) pondre un negocio de impresiones, scaneos, grabacion de CDS, etc. Que me es mas recomendable,? cual de los 2 y que configuracion?

Me dijeron por ejemplo que una pentium 4 funciona a su verdadera velocidad si tiene una memoria de 254...es tan cierto esto?
Y me dijeron que hay disco duro de 160Gb, pero le tengo algo de temor a tal capacidad, que tan buenos son estos discos.?
agradezco la sugerencia a mis 3 preguntas...gracias...bye
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/02/2005, 09:28
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola.

AMD es el fabricante del Athlon.
Intel es el fabricante del Pentium

A la fecha, AMD está delante de Intel. Sus procesadores son mas estables y menos calurosos que los de intel.

Para la tarjeta madre, prefiere la de marca MSI. Son muy buenas.


Pienso que necesitas un AMD modelo Semprón 3100+ nucleo PARIS de 754 pines de contacto.

Lo de la memoria: Siempre digo que la memoria RAM es como el dinero: nunca sobra, siempre falta.

Que un DD tenga 160 gigas no debe preocuparte. Así son los DD de ahora. Busca DD que tengan conexión Super ATA (fíjate que la tarjeta madre lo acepte)

Ya me cuentas
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #3 (permalink)  
Antiguo 23/02/2005, 12:06
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Murcia
Mensajes: 449
Antigüedad: 20 años
Puntos: 4
Haz caso de lo que ha dicho enrique estoy totalmente de acuerdo con el
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/02/2005, 18:45
Avatar de webscarlos  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 585
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
De acuerdo

Bien, entendi lo anterior, pero me dijeron por ejemplo que los AMD no son compatibles con muchos componentes de los que intel si. es tan cierto esto? realmente no son tan compatibles?
Por mi zona casi todos usan Intel..es por desconocimiento de los AMD?
por ejemplo como pido una pc con AmD? es decir quiero que tenga las caracteristicas de una pentium 4 por ejemplo de 2.4GH, en AMD como podria pedirlo?
mil gracias por las respuestas .
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/02/2005, 18:56
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Canarias, España
Mensajes: 217
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
mmm bueno yo siempre me e inclinado por los intel, tube un amd y no era muy bueno pero desde entonces han mejorado, a raiz de este post me ha vneido una duda las placas base con tecnologia pci express y HD serial ata estan solo para intel verdad?

yo creo que si pero por si acaso estoy equivocado,como no suelo ver AMDs.

saludos
__________________
Solo hay algo seguro: la infinita inseguridad de la seguridad.
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/02/2005, 20:51
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Long Island, NY
Mensajes: 3.257
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
Escucha Carlos
Las intel y las AMD usan diferente tecnologia y diferentes medidas. Asi que pues si piensas comprar una, dime que usos le piensas dar y te dire la respuesta que quiere.

Con respecto a la compatibilidad, pues son puras mentiras, las AMD son compatibles con todo al igual que las Intel, ademas de ser mucho mas baratas.

Y pues las AMD se miden con la cantidad de trabajos que realiza por cierta cantidad de tiempo. Las Intel se miden con la velocidad del clock. Es decir, quizas y veas que las AMD tienen un clock menor que las intel, pero relizan mas trabajos en ese tiempo clock que la Intel. Espero hayas entendido, es un poco dificil compararlas asi. O sea las dos tiene lo suyo, las dos hacen todo tipo de trabajo, pero una de ellas hara un trabajo mas rapido que la otra, dependiendo de que trabajo sea.

Espero te ayude, :)
__________________
www.MiKonoha.com
mangas y animes en español...
www.HojaKonoha.com
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/02/2005, 21:03
Avatar de Klon22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México DF- La Cd + Poblad
Mensajes: 2.052
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
Bueno yo también soy usuario feliz de AMd, y como comentas es por ignorancia los que dicen que Intel es superior a Amd.
Mira si quieres aprox 2.4 deberas buscar un Amd 2600 ó mayor, ya sea Athlon XP ó Semprom como te comentó Enrique, no dudes en Amd ahora te recomiendo que lo instale una persona que sepa de esto ó si tú lo vas hacer entonces visita la página de amd y bajate los videos de instalación del procesador.

Por otra parte entre mas ram es mejor, si vas a instalar win xp necesitaras minimo 256 Mb para no sentir lenta la Pc.

Todas las funciones estan en la tarjetas madre para los Amd, PCI-X = Pci Extreme, HDD S.Ata= Disco duro Super Ata, tmb coincido con Enrique marca Msi.

SI requieres algo más no dudes en preguntar.
__________________
Hosting|
Protege a tu hijos - mira este documental Recomendado!
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/02/2005, 21:08
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Long Island, NY
Mensajes: 3.257
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
Oh perdon... no habia leido para que las querias... y bueno como veo, lo que necesitas no es mucho. Para ese tipo de trabajo una Intel Celeron o una AMD Sempron seran mas que suficiente.
__________________
www.MiKonoha.com
mangas y animes en español...
www.HojaKonoha.com
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/02/2005, 06:46
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: chile, Santiasko
Mensajes: 728
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
como la gran mayoria, me quedo a ojos cerrado con el procesador de AMD, lllevo varios años con mi athlon xp 1700+ y es hora de cambiar, hasta ahora no eh tenido ni un problema, solo lo que te consejo es tener un buen ventilador, un tecnico me dijo que el mejor precesador es el AMD pero el unico problema es que necesita un buen ventilador.


__________________
Una Vez Muerto el Perro.............Se acaba la Rabia :risa:
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/02/2005, 08:04
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Long Island, NY
Mensajes: 3.257
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
Cita:
Iniciado por yokoshima
como la gran mayoria, me quedo a ojos cerrado con el procesador de AMD, lllevo varios años con mi athlon xp 1700+ y es hora de cambiar, hasta ahora no eh tenido ni un problema, solo lo que te consejo es tener un buen ventilador, un tecnico me dijo que el mejor precesador es el AMD pero el unico problema es que necesita un buen ventilador.


si no me equivoco.. ese problema ya no existe en estos dias... bueno eso cre, no recuerdo bien....
__________________
www.MiKonoha.com
mangas y animes en español...
www.HojaKonoha.com
  #11 (permalink)  
Antiguo 24/02/2005, 08:11
Avatar de mmajo  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: <-- A R G E N T I N A -->
Mensajes: 79
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
yo uso intel, pero creo que AMD es buena tambien, lo que pasa es que intel tiene una cierta antiguedad que hace decidir a las personas a la hora de comprar, pero como esta la tecnologia en este momento no creo que exista diferencia.


saludos
__________________
☆.•°•.•.★:: THINK DIFFERENT ::★•.•°•. ☆
MAJO
  #12 (permalink)  
Antiguo 24/02/2005, 10:40
Avatar de webscarlos  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 585
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
y existen placas puras tambien en los AMD? como saben pondre un negocio de impresiones, scaneo, pasar videos a a cd, cassette a cd; y quiza edicion de musica(si aprendo bien), entre otras funciones que le dare apenas se me ocurra que mas podria realizar y/o hacer...por eso mi duda de la placa y si debiera ser puira o integrada.....mil gracias por vuestra ayuda...
  #13 (permalink)  
Antiguo 24/02/2005, 15:31
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
Iniciado por webscarlos
Bien, entendi lo anterior, pero me dijeron por ejemplo que los AMD no son compatibles con muchos componentes de los que intel si. es tan cierto esto? realmente no son tan compatibles?
No son compatibles con motherboards Intel, eso es de esperarse, tampoco NINGUN procesador nuevo de Intel funcionará en una motherboard AMD. Sin embargo, si tienes tarjetas de red o de video Intel (cualquier cosa que no sea motherboard), estas funcionarán perfectamente en una maquina AMD
Cita:
Por mi zona casi todos usan Intel..es por desconocimiento de los AMD?
PProbablemente, o simplemente cuestion de gustos
Cita:
por ejemplo como pido una pc con AmD? es decir quiero que tenga las caracteristicas de una pentium 4 por ejemplo de 2.4GH, en AMD como podria pedirlo?
Algo como "buenos dias, quiero una maquina con un micro Athlon 64[/Sempron/Athlon XP/lo que el $$ pueda pagar] y con una motherboard MSI[/ASUS/EPOX/Gigabite/La que mas te guste]. ¿Cuando me la puedes tener?[/QUOTE]
Cita:
y existen placas puras tambien en los AMD?
Si, pero al igual que las Intel puras, no son lo mejor del mercado.
Cita:
como saben pondre un negocio de impresiones, scaneo, pasar videos a a cd, cassette a cd; y quiza edicion de musica(si aprendo bien), entre otras funciones que le dare apenas se me ocurra que mas podria realizar y/o hacer...por eso mi duda de la placa y si debiera ser puira o integrada.....mil gracias por vuestra ayuda...
Confundes "pura" con integrada. Integrada es que tiene tarjeta de video/sonido[/red/modem] integrados, y eso nada tiene que ver con que la marca sea Intel/AMD o cualquier otra.

Mi recomendacion es que busques una maquina AMD con una motherboard MSI/ASUS/EPOX/Gigabite y tanta RAM como puedas pagar (sin olvidar una tarjeta de video que no sea la integrada)
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #14 (permalink)  
Antiguo 25/02/2005, 10:34
Avatar de webscarlos  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 585
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Gracias, y tengo una super duda: por ejemplo deseo instalar el via voice(tipear por voz), probe este programa en mi anterior pc "pentium 3" que era todo por lo que ahora me describen integrada.

Este via voice no reconocia el micro y salia error y que no detectaba el microfono, por el momento tengo una pc "pentium 2" con targeta de video y audio separados y este "via voice" si detecta ahora el mismo microfono que la integrada no detectaba.

Entonces mi duda es: si compro una pentium 4 integrada detectara el microfono el programa de Via Voice?
Ahora me indican que todas las puras vienen con el audio integrado, y las placas integradas tambien. debo entonces hacer instalar una targeta de audio aparte?(esto por lo que les comente que en mi anterior pc integrada no detectaba el microfono)
  #15 (permalink)  
Antiguo 25/02/2005, 10:40
Avatar de webscarlos  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 585
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
abusando de vuestra generosidad, una pregunta mas; como puedo saber si la pc que tengo es pura o integrada?
es una pentium 2 de 300Mhz disco de 5gb, memoria 32mb, tiene la targeta de video y audi aparte y el microprocesador es un celeron que tambien viene aparte, y se puede cambiar y todo.

Como reconocer ya que me dijeron que a las integradas tambien se les puede poner targeta de audio y video aparte, entonces cual seria la señal para reconocer una integrada de una pura?

Agradezco la respuesta a esta pregunta y a la anterior sobre el via voice....mil gracias
  #16 (permalink)  
Antiguo 25/02/2005, 10:55
Avatar de Klon22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México DF- La Cd + Poblad
Mensajes: 2.052
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
Hola Carlos.
Bueno no estoy familiarizado en la forma que llamas una tarjeta pura y una impura.
Pero puedo comentarte los siguiente:
Una tarjeta se le llama integrada cuando tiene la tarjeta de video y de audio dentro de la misma mother board, es cierto tmb se le puede incorporar una tarjeta adicional de sonido por un puerto Pci y una de video por el puerto Agp pero no le puedes quitar las que ya estan incorporadas a la mother board.

Por otro lado comentarte que es muchisimo mejor una motherboard que no tiene nada integrado debido a que tienes menos interferencias y el calor mas disperso, pero son más costosas.

saludos.
__________________
Hosting|
Protege a tu hijos - mira este documental Recomendado!
  #17 (permalink)  
Antiguo 09/03/2005, 10:21
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Hola necesito diferenciar amd e intel
  #18 (permalink)  
Antiguo 09/03/2005, 10:26
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Hola a todos necesito informacion urgente sobre diferencias entre semprom,atlhon64 y opteron.

saludos
enviar a correo [email protected] gracias.
  #19 (permalink)  
Antiguo 09/03/2005, 10:30
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
http://www.amd.com/la-es/Processors/...8_8825,00.html
  #20 (permalink)  
Antiguo 09/03/2005, 10:30
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 188
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
hoy en dia te conviene AMD
__________________
*** La EsPeRaNZa Es Lo UltImO kE mUeRe ***
  #21 (permalink)  
Antiguo 09/03/2005, 10:31
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Sobre los 64

http://www.hispazone.com/conttuto.asp?IdTutorial=110
  #22 (permalink)  
Antiguo 09/03/2005, 13:17
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: chile, Santiasko
Mensajes: 728
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Cita:

buena la pagina


todo mas que claro
__________________
Una Vez Muerto el Perro.............Se acaba la Rabia :risa:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:26.