Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Que monitor me recomendas para un diseñador grafico????

Estas en el tema de Que monitor me recomendas para un diseñador grafico???? en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas, que tal les comento tengo un monitor de 15 pulgadas que me queda muy chico y la imagen no es muy buena, yo estudio ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/03/2006, 14:32
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 693
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Que monitor me recomendas para un diseñador grafico????

Buenas, que tal les comento tengo un monitor de 15 pulgadas que me queda muy chico y la imagen no es muy buena, yo estudio diseño grafico, utilizo el photoshop illustrator after effects y bueno otros programas mas, queria ver que monitor me recomiendan, marca, pulgadas etc, muchas gracias. Me dijeron que 19 pulgadas estaba bien, espero su respuesta gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/03/2006, 15:08
Avatar de lado2mx
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Veracruz
Mensajes: 3.720
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 9
pues de 17 para arriba, está mucho mejor el de 21, pero sino, pos ese.

Te recomiendo muchísimo que sea pantalla LCD, por salud, más que nada.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/03/2006, 15:21
Avatar de josecmorales  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Puerto Ordaz/ Venezuela
Mensajes: 1.161
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 4
No soy diseñador grafico amigo pero trabajo con programa CAD, tengo un monitor LCD de 19", me parece muy bueno este tamaño, cabe de todo, aunque tambien te puede servir uno de 17", compralo de marca reconocida por si acaso!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/03/2006, 16:16
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Para un diseñador un TFT no suele servir debido a la impresición de los colores.

Te recomiendo un CRT de 19" en adelante, ahora han bajado mucho de precio. Especialmente te recomiendo la marca Sony y Viewsonic. Viewsonic tiene las gamas G(raphics) y P(rofesional) que son aún mejores.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/03/2006, 17:30
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 5
Hace poco mi jefe compro un LCD de Sony de 21" para que trabajasemos todo con él en el diseño gráfico.
Se ve impecable, igual que un CRT en los colores y por supuesto no le afecta la angulación conque se mire. Claro que vale 500 o 600 dólares...

Yo tengo un TFT de 15" y la verdad me tiene loco.... con el tema de los colores y la angulación como dice Mithrandir

Al final tengo que usar el CRT de 17".

A nivel personal calidad/precio te recomiendo un LCD de la marca LG de 19"
Lo he llegado a ver por 300 dólares en oferta. Hasta compre uno, pero me surgió un compromiso y lo tuve que regalar.....
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/03/2006, 10:49
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 693
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
bien, gracias por los datos, puedo preguntar que es un monitor TFT y que es un monitor CRT?? muchas gracias ahh y porsupuesto me conviene comprarlo nuevo no???? porque si lo compro usado por mercado libre poray salgo perdiendo
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/03/2006, 10:51
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 693
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
ahhh y me olvidaba, widescreen tiene que ser???
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/03/2006, 15:29
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
Iniciado por snakepit
bien, gracias por los datos, puedo preguntar que es un monitor TFT y que es un monitor CRT?? muchas gracias ahh y porsupuesto me conviene comprarlo nuevo no???? porque si lo compro usado por mercado libre poray salgo perdiendo
http://www.bit-tech.net/hardware/200...rs_work/1.html
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #9 (permalink)  
Antiguo 31/03/2006, 02:32
Avatar de Andres3d  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: En el corazon de mi chica
Mensajes: 460
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Tengo un monitos LCD de 19' Acer, compare este monitor con uno CRT que tenia antes de 17' colocando y viendo muy bien las imagenes y las imagenes se ven con un color muy vivo, brillantes. Uso Fireworks para cosas tontas, no soy diseñador y las imagenes que edito y creo que ven estupendas. El problema es cuando en los monitores de LCD en una imagen oscura tienes un objeto un poco mas claro, cuesta verlo mas que en comparación con uno de CRT, una foto que tenga una habitación oscura que se vea la silueta de una caja se ve mas facil en el CRT que con el LCD.
__________________
El usuario no posee firma
  #10 (permalink)  
Antiguo 31/03/2006, 10:18
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Long Island, NY
Mensajes: 3.257
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
Yo te recomiendo al DELL 2005 Ultrasharp widescreen de 20.1 pulgadas.
Yo tengo esa, soy estudiante de Arte por computadora. y es un monitor excelente. El que sea pantalla ancha ayuda bastante.
__________________
www.MiKonoha.com
mangas y animes en español...
www.HojaKonoha.com
  #11 (permalink)  
Antiguo 31/03/2006, 13:55
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 693
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
ese es muy largo para estar escrito en ingles, igual gracias de todos modos bueno, no quede muy informado sobre que monitor comprar cada uno tira lo que tiene cada uno saludos
  #12 (permalink)  
Antiguo 01/04/2006, 22:30
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 62
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Conozco un par de diseñadores graficos de mi ciudad y, en su gran mayoria, usan CRT 19 PULGADAS y no LCD de 17, en concreto usan los distintos modelos de Samsumg que tienen MagicBright (mb). No son caros y son bastante buenos.
  #13 (permalink)  
Antiguo 01/04/2006, 23:33
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 5
Un buen LCD en calidad de imagen y naturalidad de colores es casi igual que un CRT, además de que se ve igual por todos los angulos.

Una vez dicho esto, si tienes dinero y quieres algo más moderno y sibarita, coje un LCD Sony, Dell, Apple, Lg...(por el poco espacio que ocupa).
Si tu economía no te lo permite, escoje un buen CRT de 19" fijándote en que el punto lo menor posible, por ejemplo 0,21. Esto significa que a menos tamaño menos separación hay entre pixel y pixel y por tanto mejor calidad de imagen.
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #14 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 15:22
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Personalmente he decidido boicotear a Sony por todas las tarugadas que hace recientemente, como el rootkit.

Así que solo te recomiendo los Viewsonic
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #15 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 18:02
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 62
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Yo por los telefonos celulares: parecen alfajores y su señal es pésima.
  #16 (permalink)  
Antiguo 04/04/2006, 07:06
Avatar de ArturoLV  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: omnipotencia
Mensajes: 146
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Crt

Todo usuario experto de photoshop sabe que un CRT es el monitor adecuado para un correcto manejo de color, si bien los LCd son mas bonitos y etc tienen impresiciones para mostrar color , eso que ya vamos por la quinta generacion (corrijanme sime equivoco) de LCD

Te recomiendo el CRt, aparte son mas baratos claro que el consumo de enegia es mayor, si es uno muy grande te recomiendo adaptarle unos ventiladores para que disipe el calor y tenga mas vida util

yo tengo un SUN (que internamente es un sony) de 25 pulgadas enformato WideScreen que me lo vendieron en 700 dolares y me da 1920 x 1440 px

imaginate un LCD de esas caracteristicas
  #17 (permalink)  
Antiguo 04/04/2006, 08:59
Avatar de luisch125  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Elche, Alicante
Mensajes: 632
Antigüedad: 19 años
Puntos: 3
Bueno, los monitores TFT aun son un poco más caros que los CRT, pero la diferencia de calidad es mucho menor que hace poco más de un año. Además, es muy importante el tema de la salud de tu vista, y en eso ganan los TFT por mucho...

Andres3D, el hecho de que pongas un monitor al lado de otro (los dos que tú comentas) no sirve de comparación general. De hecho, suelen tener más contraste y brillo los TFT.

ArturoLV, yo trabajo como diseñador gráfico, y además como técnico en la gestión del color, y la verdad, a fecha de hoy decir que los TFT no sirven para diseño gráfico es faltar a la verdad. Sirven, y mucho. Por supuesto, no sirve un monitor de 150€, pero un crt de mala calidad tampoco...

Por supuesto, si puedes permitírtelo, te recomendaría un monitor TFT y en formato panorámico. Si lo pruebas, no lo cambiarás por uno de formato 4:3 nunca más. Eso sí, por menos de 700€ no creo que consigas ningún monitor panorámico de 20"...

Un saludo.
__________________
Mi Blog
Mi Web
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:25.