Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Que necesiamos para los juegos de hoy?

Estas en el tema de Que necesiamos para los juegos de hoy? en el foro de Hardware en Foros del Web. Abro esta pregunta para ver que opiniones hay respecto de los requerimientos mas actuales para los juegos mas novedosos. Mi ordenador es el siguiente: amd ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/04/2007, 11:05
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 7
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Que necesiamos para los juegos de hoy?

Abro esta pregunta para ver que opiniones hay respecto de los requerimientos mas actuales para los juegos mas novedosos.

Mi ordenador es el siguiente:

amd x2 3800

geforce 7600 gt

2 gb de ram a 666 hz

HD 500 gb

El caso es que con juegos como dark of messiah, graw 2 o fear no consigo hacerlos correr con suficiente fluidez al poner la resolucion grafica alta.

No se si es algun problema de configuiracion o a todos nos pasa lo mismo y superar los 40 fps en estas condiciones nos cuesta a todos.

Que equipos usais? Como os va? Son algunas de las preguntas que seguro a todos nos gustaria conocer

Saludoss
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/04/2007, 14:18
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Re: Que necesiamos para los juegos de hoy?

Pues en lo personal, me das una somatada con tu PC, con lo que pones te diria que es la grafica, la 7600GT, es buena, pero si pones filtros y AA, al maximo se empieza a quedar, si puedes te recomendaria cambiar la grafica, de preferencia una serie 8xxx, una 8800 GTS y si el bolsillo te da una 8800 GTX, estas ya traen la posibilidad de habilitar el DX10, y si no estoy mal el shader 4.0, con procesador y memoria estan bastante bien, y no pones el modelo de tu mobo, que tambien influye en un buen desempeño de la PC.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/04/2007, 14:23
Avatar de relasoft  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 660
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 3
Re: Que necesiamos para los juegos de hoy?

Cambiar a una G80 significaria cambiar necesariamente tambien la Fuente de Energia, sin tener en cuenta ademas el gasto de unos 700-800 dols que sale la G80.

DirectX 10 solo se puede usar de momento en Windows Vista, y ademas hay que tener en cuenta que aun no ha salido un juego compatible con esta tecnologia.

Te recomendaria que en lugar de una G80 busqyes algo como una X1950XTX o aun 7950GTX. Estan a menor precio que las G80 y rienden exelente con los juegos de ultima generacion.
__________________
Deamon Technologies | Diseño Web » Programacion » Consulting | www.deamon.com.ar
Profesional Windows 2003 Server 3 Estrellas
Mi Curriculum
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/04/2007, 14:33
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Re: Que necesiamos para los juegos de hoy?

Cita:
Iniciado por relasoft Ver Mensaje
Cambiar a una G80 significaria cambiar necesariamente tambien la Fuente de Energia, sin tener en cuenta ademas el gasto de unos 700-800 dols que sale la G80.

DirectX 10 solo se puede usar de momento en Windows Vista, y ademas hay que tener en cuenta que aun no ha salido un juego compatible con esta tecnologia.

Te recomendaria que en lugar de una G80 busqyes algo como una X1950XTX o aun 7950GTX. Estan a menor precio que las G80 y rienden exelente con los juegos de ultima generacion.
Pues depende de donde lo veas, de aqui a un año, estarias diciendote mejor hubiera invertido en una serie 8xxx, y si lo del sistema operativo si tienes razon, pero igual la serie 8xxx corre igual con el DX9.
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/04/2007, 16:05
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 346
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Que necesiamos para los juegos de hoy?

Por el momento DirectX10 no entra de lleno, este año apenas salio el windows vista con soporte para directX10 por el momento no hay juegos, yo diria que apenas en este E3 del 2007 empezaran a demostrar los proximos videojuegos (demos), y sera hasta el proximo año que empiezen a salir los videojuegos, al menos yo lo veo asi. Eso y por que falta pulir algunos aspectos del windows vista.

"Te recomendaria que en lugar de una G80 busques algo como una X1950XTX o aun 7950GTX. Estan a menor precio que las G80 y rienden exelente con los juegos de ultima generacion."

Yo te recomiendo poner otra geforce 7600GT para hacer un SLI, da un rendimiento identico, y un poco mas de puntos que una 7900GT, y es mas economico

Aqui dejo las pruebas del SLI de 7600GT contra la 7900GT, mensionan algo del directX10 pero no entendi muy bien, pero si te lo recomiendo, dark of messiah, graw 2 o fear son juegos muy pesados, se soluciona con el SLI con todo a full, yo necesito tenerlo en calidad media-alta, con 35fps constantes (sin SLI), y el fear en 45fps. Ultimos drivers de XP (93.71) y en Vista los beta (101.xx)

La computadora que tengo, es la de mi firma, excepto que acabo de meter una pendrive ReadyBoost (para windows vista), no gano mas fps pero si evito que bajen demasiado. (esto con respecto a los videojuegos, en los programas mejoro bastante)

Saludos

Última edición por AngelShady; 03/04/2007 a las 16:28
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/04/2007, 16:12
Avatar de relasoft  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 660
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 3
Re: Que necesiamos para los juegos de hoy?

Si se tiene en cuenta que para SLI se necesita un mother que soporte esta tecnologia, ademas de una fuente de prestaciones suficientes como para brindar un buen apoyo para tener sin problemas dos Targetas graficas, y con el agregado de que dos 7600GT en SLI no significa un rendmiento tan superior. Aun conviene ir por una 7950GTX o una X1950XTX.

En todo caso para SLI recomiendo la serie 7800 o 7900 en adelante. Menos que esos GPU's seria un gasto innecesario teniendo en cuenta que la inversion que supone supera al costo de una 7900GT.
__________________
Deamon Technologies | Diseño Web » Programacion » Consulting | www.deamon.com.ar
Profesional Windows 2003 Server 3 Estrellas
Mi Curriculum
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/04/2007, 16:25
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 346
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Que necesiamos para los juegos de hoy?

Cita:
Iniciado por relasoft Ver Mensaje
Si se tiene en cuenta que para SLI se necesita un mother que soporte esta tecnologia, ademas de una fuente de prestaciones suficientes como para brindar un buen apoyo para tener sin problemas dos Targetas graficas, y con el agregado de que dos 7600GT en SLI no significa un rendmiento tan superior. Aun conviene ir por una 7950GTX o una X1950XTX.

En todo caso para SLI recomiendo la serie 7800 o 7900 en adelante. Menos que esos GPU's seria un gasto innecesario teniendo en cuenta que la inversion que supone supera al costo de una 7900GT.
No concuerdo contigo, una 7600GT requiere una fuente de 300w, y para SLI una de 450w, no consume grandes cantitades como una 7900 por ejemplo, ademas para que comprar una 7950GTX de 1gb de memoria, si para el otro año hay que cambiar por una serie 8 (8800 por ejemplo) con la salida de juegos directX10, veo como que tira el dinero doble, pues esa 7600GT tiene que desecharla si compra una 7950GTX, y luego esa desecharla por una serie 8, cuando tiene una tarjeta que aun se le puede sacar mucho partido con el SLI. Ahi deje la pagina de pruebas, si ves un muy similar y mas barata

Pienso al menos yo, que tiene soporte para hacer SLI, pues tiene un AMD64x2 3800+ (dual core), y memorias a 666mhz, en caso contrario le diria que compre una serie 8, para no hacer doble gasto, ademas ya empiezan a bajar de precio, ahora que si el dinero no es problema que ponga una 7950GTX
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/04/2007, 16:42
Avatar de relasoft  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 660
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 3
Re: Que necesiamos para los juegos de hoy?

No se si tiene o no soporte para SLI, que soporte un AMD X2 no significa que tenga SLI. De hecho yo puedo meter un X2 en mi K8N Neo4 y no tengo soporte para SLI. Habria que ver que modelo de mobo tiene y que fuente posee.

La G80 requiere de un conector adicional PCI-E (nativo o no).

Por otro lado comprar una G80 cuando saldran modelos mas avanzados tanto para nVIDIA como para AMD/ATI (R600) no se si es una inversion de momento tan necesaria.

Si el dinero no es problema, pues que vaya por la G80, aunque si no tiene 800 dolares para gastar tal vez llegue a una X1950XTX.

Yo de momento me quedo con mi X1300XT.
__________________
Deamon Technologies | Diseño Web » Programacion » Consulting | www.deamon.com.ar
Profesional Windows 2003 Server 3 Estrellas
Mi Curriculum
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/04/2007, 16:57
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 346
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Que necesiamos para los juegos de hoy?

Relasoft: Tu lo has dicho, la G80, no la G73 (que pose el 7600GT), si tiene soporte SLI que bien mejor que le saque provecho y se ahorra unos centavos.
----------------------

Otra cosa, desfragmenta el disco duro, te recomiendo el diskeeper.

En tweakguides para el dark messiah, dicen que necesitas dual core, una 7800 y 2GB de ram ddr400, para ir fluido con todo a full a 60fps, asi mismo recomiendan cerrar cualquier programa que este en segundo plano, por ejemplo un antivirus, y desfragmentacion del disco duro, si armas el sli (en caso de tener soporte, que ya nos comentaras si lo tienes) superarias esa 7800 que comentan ellos, y por el momento correrias hasta el juego mas exigente.
  #10 (permalink)  
Antiguo 05/04/2007, 05:35
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 7
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Que necesiamos para los juegos de hoy?

Disculpar la tardanza en contestar pero esta semana santa esta siendo muy dura..jeje El dia que me monte el ordenador me quede corto de dinero y no pude ponerle una placa base que me permitiese montarme un SLI. No obstante, en mi equipo la mayoria de los juegos corren con fluidez en una calidad grafica similar a la de ps3. De hecho creo que pese a muchas opiniones en contra, un simple SLI con dos 7600gt superia concreces al rendimiento de esta consola, por lo menos, en los juegos que hasta el momento han salido.

DirectX 10 es un tema, habra que verle en accion con juegos como unrreal 2007 o call of duty 4 (que segun cuentan sera la proxima version para PC). De todas formas a los jugones de hoy en dia nos sale un poco caro disfrutar al maximo de los nuevos titulos ya que segun mi opinion, el mayor problema reside en el rapido avance de las tecnologias y la imposibilidad de obtimizar los programas acuerdo a estas.
Es decir, creo k los programadores a la hora de realizar un juego que puede durar años no son capaces de adaptarlo a los nuevos requisitos, de hecho los procesadores de doble nucleo y 64 bits a dia de hoy tienen un porcentaje reducido de programas orientados a ellos respecto a lo tradicional. Del mismo modo que en un montaje en SLI podria afirmar con casi toda seguridad, que no es posible sacarle un rendimiento total frente a los nuevos titulos del mercado por los mismos motivos que anteriormente ya he comentado.

Saludos!
  #11 (permalink)  
Antiguo 06/04/2007, 00:11
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 346
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Que necesiamos para los juegos de hoy?

"un montaje en SLI podria afirmar con casi toda seguridad, que no es posible sacarle un rendimiento total frente a los nuevos titulos del mercado"

Jijijijiji... monta un SLI 7600GT, 7800GT, 7950GTX. Hablando de SLI por que de Crossfire tambien es bueno, monta un Crossfire de x1600XT, x1900XT, x1950XTX. Y dime si no le sacas mas jugo en fps en resoluciones de 2560x1600 .

El SLI y el Crossfire es mejor en resoluciones mucho mas altas, ahi si se nota la diferencia que el tener solo una tarjeta, pero si vas a usarlo en resoluciones de 1024x768 o de 1280x960, pues que te puedo decir, mejor una sola ya que no le sacas partido al SLI o Crossfire...

Un SLI 8800GTX de 875MB c/u para juegos de la siguiente generacion usando DirectX 10, vas que vuelas en resoluciones muy muy altas, mucho mejor que las consolas que dicen ser de "NextGen" (claro hoy en dia es muy costoso, pues es una novedad en hardware, pero deja que empiezen a meter los juegos y nuevas gamas y el precio baja bastante, lo mismo con las fuentes de poder de 1000w, para usar estas tarjetas acompañadas de procesadores Quad [procesadores de 4 nucleos]). Por eso digo que eso lo veriamos en el proximo año ya entrado bien al mercado con precios accesibles y software para dichas plataformas, asi como videojuegos que lo aprovechen.

Última edición por AngelShady; 06/04/2007 a las 00:17
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:44.