Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

¿Qué necesito para conectar el PC a una TV?

Estas en el tema de ¿Qué necesito para conectar el PC a una TV? en el foro de Hardware en Foros del Web. Pues eso, tengo un ordenador antiguo que no le funciona la pantalla, pero lo querría aprovechar puesto que no es muy malo, tiene 128 de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/02/2006, 10:08
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
¿Qué necesito para conectar el PC a una TV?

Pues eso, tengo un ordenador antiguo que no le funciona la pantalla, pero lo querría aprovechar puesto que no es muy malo, tiene 128 de RAM. Tengo una television que no uso. ¿Hay alguna forma económica para conectarlos?
Gracias
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/02/2006, 10:29
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Si tu tarjeta de video te lo permite si, unq la verdad no se si haya un adaptador vga para tv
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/02/2006, 17:42
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.573
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Para hacerlo debes tener una tarjeta con salida de tv, si tiene una tarjeta integrada dudo que tenga esta salida (puede ser RCA o S-Video), comprar una tarjeta basica puede costarte unos 20 - 30 (usada) dolares, (una gforce2 de 64mb con tvout), pero por el mismo precio puedes encontrar un monitor usado. Tu decides.
Atte Atte.

--edito--
Existen adaptadores VGA - RCA, pero no son adaptadores como conocemos de ps2 a usb, sino, son "maquinas" (pequeñas, claro) que requieren un transformador de corriente y tienen cierta circuiteria dentro ya que no es posible pasar una señal de vga a rca "asi como asi", son mas caras que 30 dolares. Atte.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/02/2006, 21:11
Avatar de Residente  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 282
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Yo tengo una tarjeta geforce fx 5500 256 mb, y tiene tvout, y me vino con un cable, pero ni idea como se conecta.
El televisor tendria que tener alguna caracteristica especial???, mi televisor es marca sharp, si tuvieran alguna imagen como se debe conectar se los agradeceria.

gracias
Saludos
__________________
El Perú lo tiene todo ¡Vívelo!
www.pixelproducciones.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/02/2006, 05:28
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Gracias por la información, pensaba que los adaptadores iban a ser la opción mas barata veré que ofertilla encuentro por ahí y en base a lo que encuentre compraré la pantalla o la tarjeta.

Residente, la marca no importa, lo que importa es el tipo de salida/entrada del televisor. Yo no te hago una captura porque creo que en Europa tenemos clavijas distintas, hoy dia todo viene preparado para los "euroconectores".


Saludos
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/02/2006, 16:28
Avatar de josecmorales  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Puerto Ordaz/ Venezuela
Mensajes: 1.161
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 4
Ok, el cable que trae la tarjeta grafica es un Super video, si tu televisor no posee esta entrada de este tipo de conector, compra un adaptador de Svideo a RCA y listo, espero que tu TV tenga entrada de video RCA.
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/02/2006, 17:45
Avatar de nextgen  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Latitud 20º 21´N, Longitud 102º 01´O
Mensajes: 705
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5
Otra ayudita...

En el caso de que no tenga tu TV conector RCA, necesitarás buscar también un convertidor de Super-Video a RF (ésta segunda es la señal que se recibe por el conector para cable coaxial).

De lo que he visto, es convertidores de Video(RCA) a RF... ojalá y también los haya de s-video a RF.

En el caso de que no exista el que menciono, creo que tendrás que hacer doble adaptación para seguir el hilo....

De S-Video a RCA... y de RCA a RF.

__________________
Vi veri veniversum vivus vici...
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/02/2006, 18:12
Avatar de Residente  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 282
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Mi televisor solo tiene entrada de video, no la otra, vere como lo soluciono.
__________________
El Perú lo tiene todo ¡Vívelo!
www.pixelproducciones.com
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/02/2006, 09:30
Avatar de josecmorales  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Puerto Ordaz/ Venezuela
Mensajes: 1.161
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 4
ok, entonces esta bien solo necesitas entrada de video, ese tipo de conector se le conoce como RCA, consigue una cable que va desde la tarjeta hasta el TV, configura la tarjeta de video y listo
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/02/2006, 11:05
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: México
Mensajes: 148
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Hola! :D

Si puedo conectar un DVD a la tele se le puede conectar el cable RCA? :S me confundi un poco.
  #11 (permalink)  
Antiguo 24/02/2006, 15:43
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
Iniciado por Gooppy
Hola! :D

Si puedo conectar un DVD a la tele se le puede conectar el cable RCA? :S me confundi un poco.
¿El DVD a la computadora? Si, siempre y cuando tengas la tarjeta de TV.

Para ver la TV como monitor tomen en cuenta que la resolución de una TV tradicional es de 320x240, bastante malo en comparación con las resoluciones habituales. Además de que tiene entre 50-60Hz, bastante malos para la vista.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:39.