Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

lo que no debo desarmar de un disco duro

Estas en el tema de lo que no debo desarmar de un disco duro en el foro de Hardware en Foros del Web. Resulta que se echo a perder un disco maxtor de 20 Gb . Lo coloco de esclavo y me bloquea la maquina , no deja ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/01/2003, 10:49
Avatar de sepulman  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 274
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Exclamación lo que no debo desarmar de un disco duro

Resulta que se echo a perder un disco maxtor de 20 Gb . Lo coloco de esclavo y me bloquea la maquina , no deja arrancar con el otro disco el s.o. no se como puedo aplicarle algun software por el mismo motivo.
Tengo otro disco exactamente igual, la otra alternativa seria sacar la tarjeta del disco (que por lo que veo se desatornilla no mas) y cambiarla por el otro disco.

Mi pregunta es : Corro mucho riesgo al hacer esto????
Necesito recuperar urgentemente la informacion, no importa que no funcione mas despues, pero que funcione por un momento pa' sacar la informacion.

espero sus respuestas
__________________
Saludos
Miguel Angel
<[email protected]>
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/01/2003, 11:09
Avatar de bianchi  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: villa alemana
Mensajes: 16
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
a ver , te cuento ,la opcion q tu estas barajando es buena, pero igual un poco riesgosa, pùedes cambiar las placas logicas del hdd por la del otro, fijate de q sean eactamente iguales, la ubicacion de los chips y todo eso y a demas q los discos sean de la misma cantidad de rpm de funcionamiento, la placa logica del disco tiene un solo contacto el cual administra toda la plaquita, eso es lo unico q tienes q cambiar y esperar a q lo reconozca cuando enciendas el equipo, fijate de q la placa quede bien montada y q el unico contacto encaje perfecto por q o sino puede q se produzca un corto y perderias la otra placa y eso no seria nada de bueno , por lo mismo fijate q los hdd sean identicos, no solo fisicamente si no q tambien en su estructura

bueno te dejo , cualquier cosa avisas



msn = [email protected]




Bianchi
__________________
Bianchi
Solution by Bianchi
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/01/2003, 12:08
Avatar de CYRUS  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Guadalajara - Jalisco
Mensajes: 2.297
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Siempre y cuando, la PCA del HD sea la dañada, esta solucion te servira, pero si las placas del HD son las que estan mal, no podras hacer que funcione tu HD, asi le cambies la PCA.
__________________
Cyrus
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/01/2003, 13:22
Avatar de lubetpic  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: San Jose
Mensajes: 679
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
tienen que ser exactamente iguales y puedes arriesgarte porque si se quemo la tarjeta de un disco puede quemarte la tarjeta del otro y mejor quedarse con un disco que con ninguno

la verdad mejor botalo y comprate otro
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/01/2003, 01:09
Avatar de pako  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Mexico D.F.
Mensajes: 944
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Sabian que?

Con una particula de polvo sobre las placas del disco duro, este muere
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/01/2003, 09:19
Avatar de CYRUS  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Guadalajara - Jalisco
Mensajes: 2.297
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Cita:
Mensaje Original por pako
Sabian que?

Con una particula de polvo sobre las placas del disco duro, este muere
Totalmente Falso.

Eso es lo que todos dicen, y le hacen creer a todos pero mi experiencia de 2 años en areas de cuarto Limpio en IBM me dice lo contrario.
Una sola particula de polvo, no puede dañar a un HD, se necesitan muchas.
__________________
Cyrus
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/01/2003, 10:29
Avatar de lubetpic  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: San Jose
Mensajes: 679
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Cita:
Mensaje Original por CYRUS

Eso es lo que todos dicen, y le hacen creer a todos pero mi experiencia de 2 años en areas de cuarto Limpio en IBM me dice lo contrario.
pos asi hasta yo lo arriesgo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:58.