Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

¿Qué ordenador de sobremesa comprar?

Estas en el tema de ¿Qué ordenador de sobremesa comprar? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos soy nuevo en el foro, quisiera saber qué ordenador de sobremesa comprar y solucionar algunas dudas al respecto..si alguien me quiere ayudar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/01/2012, 07:55
Avatar de r3cp  
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 7
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Información ¿Qué ordenador de sobremesa comprar?

Hola a todos soy nuevo en el foro, quisiera saber qué ordenador de sobremesa comprar y solucionar algunas dudas al respecto..si alguien me quiere ayudar sería perfecto!

El pc es para jugar más que nada, también para lanzar AutoCad y programas similares, y no quiero que se quede obsoleto pasados dos meses.
Mi presupuesto es de unos 600 euros máx. He estado mirando en HP un ordenador que parece que da la talla pero quisiera una segunda o tercera opinión. Dejo aquí caracterísitcas:

PROCESADOR
Tipo de procesador : Intel® Core™ i5-2400
Velocidad del procesador: 3,1 GHz
Caché de procesador: 6 MB de caché L3
Chipset: Intel H61
MEMORIA
Memoria de serie: DDR3 de 6 GB
Diseño de memoria: (1 x 2 GB, 1 x 4 GB)
Ranuras de memoria: 2 DIMM
Memoria máxima: Admite hasta 8 GB de memoria DDR3
ALMACENAMIENTO DE DATOS
Baies pour lecteurs externes: 1 compartimento de unidades ópticas
externas; 1 compartimiento interno de DD Partition du disque dur: partición de hasta 13 GB para la
recuperación del sistema
Descripción de unidad de disco duro: 1,5 TB SATA 3G (5400 rpm)
Unidades ópticas: Grabadora de DVD SATA DVD RAM y doble
capa
GRÁFICOS
Nota Tarjeta gráfica: con tecnología PureVideo® HD
Gráficos: NVIDIA GeForce GT 520 (1 GB dedicada)
MULTIMEDIA
Características de audio: Audio 5,1 de alta definición
PLACA
Placa base: Cupertino2


Otra cosa importante a tener en cuenta (creo) es la fuente de alimentación. La de este ordenador es de unos 300W. Me han recomendado una fuente de 700W por las subidas de tensión que tenemos en el pueblo. ¿Es necesaria tanta precaución o con tener una regleta con fusible es suficiente?

Espero no haberme dejado información importante, ya os digo que entiendo poco de estas cosas :(.
Otras marcas como Asus o Dell presentan ordenadores ya montados con similares características, entonces no se. ¿Alguna sugerencia?
Gracias a todos
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/01/2012, 12:58
Avatar de r3cp  
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 7
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Qué ordenador de sobremesa comprar?

He encontrado la fuente de alimentación para este pc en concreto que posteo en el primer mensaje:
Fuente de alimentación
Interna de 300 W (100 V-240 V)
Factor de forma: ATX interno
Potencia total: 300 W
Rango de tensión nominal de entrada:
100-127 V/6 A (50-60 Hz)
200-240 V/3 A (50-60 Hz)

¿Tendrá algún problema con las subidas de tensión?

SaluD.O.S
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/01/2012, 16:49
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 55
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 6
Respuesta: ¿Qué ordenador de sobremesa comprar?

Cita:
Iniciado por r3cp Ver Mensaje
He encontrado la fuente de alimentación para este pc en concreto que posteo en el primer mensaje:
Fuente de alimentación
Interna de 300 W (100 V-240 V)
Factor de forma: ATX interno
Potencia total: 300 W
Rango de tensión nominal de entrada:
100-127 V/6 A (50-60 Hz)
200-240 V/3 A (50-60 Hz)

¿Tendrá algún problema con las subidas de tensión?

SaluD.O.S
Hola, sin entrar en el resto de los componentes del PC, una fuente de alimentación de 300 W se te va a quedar muy corta, si vas a jugar y comprar una buena tarjeta gráfica va a demandar potencia, busca alguna mejor, tal vez una de la marca Antec http://www.antec.com/Believe_it/product.php?Series=MTY=
Un saludo.
__________________
Taller de reprografia. http://www.nuevozorita.com/
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/01/2012, 08:12
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: ¿Qué ordenador de sobremesa comprar?

Te saldria mejor que cotizaras las piezas en una pagina virtual y las compres por separado y la armaes, con ese presupuesto armarias algo bien bueno para jugar, la grafica que pones no sirver para jugar y la fuente mucho menos.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/01/2012, 14:36
Avatar de r3cp  
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 7
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Qué ordenador de sobremesa comprar?

Cita:
Iniciado por moredes Ver Mensaje
Te saldria mejor que cotizaras las piezas en una pagina virtual y las compres por separado y la armaes, con ese presupuesto armarias algo bien bueno para jugar, la grafica que pones no sirver para jugar y la fuente mucho menos.

Saludos.
La gráfica dices que es mala para jugar? "NVIDIA GeForce GT 520 (1 GB dedicada)"
¿Cuál sería recomendable?

O...ya que estamos... Por 600 euros, ¿qué equipo me podría montar?

Gracias

PD_gracias andres1975 miraré una fuente más potente.
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/01/2012, 07:21
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: ¿Qué ordenador de sobremesa comprar?

Por ejemplo dentro de los uso que le daras, lo que mas consume son los juegos y los programas de edicion de imagenes, videos, renderizacion etc.etc.

Lo primero un buen procesador, como el i5 2500k o un i72600k.
Una placa madre al gusto que quieras que tenga buenas prestaciones y no sea tan cara.
Unos 8GB de ram DDR3 minimo a 1600 Mhz.
La grafica una GTX 560 o GTX 560 Ti, de parte de ATI 6850 o 6870 (auque esto depende a que resoluciones vas a jugar o que tamaño va hacer tu monitor).
Fuente una que sea de marca de unos 650 W. a 700.
Un HD de unos 500 a 1TB de espacion.
El case, teclado, raton, lectora lo eliges al gusto que mas quieras y el precio.

Mira la verdad no se de donde eres, pero si eres de españa deberias de busca la pagina de PCcomponentes ahi encontraras todo esto y podras comprarlo via online para que te lo lleven a tu casa.

Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/01/2012, 08:23
Avatar de r3cp  
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 7
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Qué ordenador de sobremesa comprar?

Gracias moredes. Soy de españa, he estado mirando en PC componentes y más o menos me ha salido esta máquina:
Procesador
Intel Core I5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155
Placa Base
Asus P8H61-M LX
Memoria Ram
Kingston HyperX Blu DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
DIsco Duro
Seagate Barracuda 7200.12 1TB SATA3
Caja/Torre
NOX Zen
Fuente Alimentación
Cooler Master GX 750W
Gráfica
Asus GeForce GTX 560 DirectCU 1GB GDDR5

Todo esto me sale por 651 euros (con montaje 697 euros). ¿Estaría bien así o cambio algo?
Otra cosa que no se:
Ventilador CPU, tarjeta de sonido, lector/grabador DVD, multirector/Frontal, son elementos opcionales a la hora de rellenar el pedido...¿Vienen ya por defecto o también tengo que elegir modelo de cada cosa?
Mil gracias por toda la info hasta ahora, y lo siento si soy un poco pesado con esto :) pero no sobra el dinero y no quisiera gastarlo en algo que me acabe decepcionando.
SaluD.O.S
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/01/2012, 14:31
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: ¿Qué ordenador de sobremesa comprar?

Muy buena eleccion en los componentes, y configuracion no tendras ningun problema, los demas componentes tambien los tienes que eligir, lo del ventilador del CPU no es tan indispensable a menos de que vallas hacer OC al procesador sirve para manejar mejores temperaturas, con el Cooler stock que trae puedes jugar si ningun problema ya que te mantiene bien las temperaturas ( y mas adelante podras comprarselo cuando tengas plata libre).

De todo eso yo solo elegiria la lectora, lo de la tarjeta de sonido si eres muy exigente pues compratela de lo contrario no. El multilector de tarjetas SD creo que si usas compratelo de lo contrario no.

Saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/01/2012, 18:54
Avatar de Mortiferus  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Arroyos Cipreses
Mensajes: 973
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 33
Respuesta: ¿Qué ordenador de sobremesa comprar?

Cambiá esa Cooler Master la GX es una línea muy pobre de CM, anda por una Antec, Corsair o Silverstone que imagino que tienen en esas tiendas.
__________________
Click y verás Mi Blog
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/01/2012, 07:59
Avatar de r3cp  
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 7
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Qué ordenador de sobremesa comprar?

Gracias por todo! Por recomendaciones en la tienda isntaladora, he cambiado un par de cositas en la elección de elementos y queda así ya completo, con grabadora, lector tarjetas, etc:

Me ha bajado ligeramente el procesador para subirme la gráfica, en mi opinión irá bien así, pero sabiendo lo poco que sé en este tema mi opinión no cuenta >< Al menos se ve bien y con suficiente potencia para juegos de hoy en día, ¿no?. La fuente de alimentación GX 650 V2 elegida tiene certificado 80 plus bronce (según tengo entendido, rendimiento superior al 80%).
Gracias otra vez por la ayuda, dejo posteado el presupuesto por si cambiaríais algo más o lo dejaríais así, también hay mucha gente que duda en qué ordenador comprar por precios similares y espero que este post les sirve de ayuda, tal como me ha ayudado a mí.

Saludos!

Última edición por chapínmercenario; 15/04/2012 a las 13:43
  #11 (permalink)  
Antiguo 11/01/2012, 11:09
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: ¿Qué ordenador de sobremesa comprar?

Cita:
Iniciado por r3cp Ver Mensaje
Gracias por todo! Por recomendaciones en la tienda isntaladora, he cambiado un par de cositas en la elección de elementos y queda así ya completo, con grabadora, lector tarjetas, etc:

Me ha bajado ligeramente el procesador para subirme la gráfica, en mi opinión irá bien así, pero sabiendo lo poco que sé en este tema mi opinión no cuenta >< Al menos se ve bien y con suficiente potencia para juegos de hoy en día, ¿no?. La fuente de alimentación GX 650 V2 elegida tiene certificado 80 plus bronce (según tengo entendido, rendimiento superior al 80%).
Gracias otra vez por la ayuda, dejo posteado el presupuesto por si cambiaríais algo más o lo dejaríais así, también hay mucha gente que duda en qué ordenador comprar por precios similares y espero que este post les sirve de ayuda, tal como me ha ayudado a mí.

Saludos!

http://www.pccomponentes.com/presupu...daptador_red=0
Creo que esta bien con ese disipador bien puedes hacer un poco de Oc y obtendras un poco mas.

Saludos.
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/04/2012, 11:57
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Respuesta: ¿Qué ordenador de sobremesa comprar?

Yo estoy mirando el mismo tipo de ordenador. El uso que le voy a dar es para bajar cosas de internet, jugar a algún juego de futbol manager y cosas normales. Y tb quiero que no se me quede anticuado pronto. Ahora para eso estoy usando un portatil de hace 5 años.
La dudas que tengo son:
si para eso voy bien con el I5-2400 o se nota mucha diferencia y le voy a sacar provecho con el I5 2500K. NO SE NI QUE ES EL OVERCLOCKING
que placa base elijo la ASUS P8H67 REV3 o la ASROCK P67 PRO B3, y si le sacaría provecho a la mejor.
si es mejor comprar una caja con fuente o por separado y que necesito.

Muchas gracias por todo
  #13 (permalink)  
Antiguo 15/04/2012, 12:03
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Respuesta: ¿Qué ordenador de sobremesa comprar?

Se me olvidaba que tarjeta gráfica me aconsejais.
El disco duro y la memoria que pensaba poner es la misma que ha elegido r3cp.
El presupuesto que tengo está entre los 500 €, con IVA pero sin contar montaje ni sistema operativo.

Muchas gracias a todos de antemano
  #14 (permalink)  
Antiguo 15/04/2012, 13:45
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: ¿Qué ordenador de sobremesa comprar?

Al parecer no jugaras juegos que requieren gran potencia grafica, por lo cual si fuese asi con una gama media/baja tendrias mas que suficiente. Mejor invierte en un buen cpu, bastante ram.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #15 (permalink)  
Antiguo 16/04/2012, 06:03
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Respuesta: ¿Qué ordenador de sobremesa comprar?

Cual sería una tarjeta de gama media?
Y que placa base y procesador pondrías de los que he puesto en el mensaje de arriba? Notaría diferencia y me compensaría entre el I52400 al 2500 K para el uso que le voy a dar?

Etiquetas: fuente, graficos, ordenador, presupuesto
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:52.