Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Que es y para que sirve la cmemoria cache

Estas en el tema de Que es y para que sirve la cmemoria cache en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola amigos me he estado preguntando que es y para que sirve la memoria cache del procesador y toda la quecontenga la pcsi mepudieran responder ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/05/2005, 01:52
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Puente de ixtla
Mensajes: 773
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Que es y para que sirve la cmemoria cache

Hola amigos me he estado preguntando que es y para que sirve la memoria cache del procesador y toda la quecontenga la pcsi mepudieran responder se los agradeceria graciars
__________________
°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸S@M°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸.
Dios solo nos dio el 0 y el 1 y con solo eso hemos construido un universo
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/05/2005, 12:44
Avatar de Warlord_Furia  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 31
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Hola ...
La Memoria Cache es uno de los componentes mas importantes de la computadora ya que es la que almacena las instrucciones que son enviadas por el Procesador, y las remite a los destinatarios designados.

Si quieres conocer todo acerca de las PC´S
Visita www.computacion-aplicada.com
de ahi podras descargar información gratis

Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/05/2005, 14:08
Avatar de yuki06  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: vigo(galicia)
Mensajes: 537
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
si no os importa otra preguntita cuales son los componentes mas importantes para k un juego balla bien??
__________________
El pueblo unido jamas sera vencido.Todos contra los virus,spywares y troyanos.

---__---
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/05/2005, 21:49
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Puente de ixtla
Mensajes: 773
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
ok gracias, de hecho si tengo una pregunta, bueno tengo una pc con un procesador celeron a 1.7 ghtz con 512 en ram ddr, tengo un problema aljugar juegos como need for speed underground pues cuando esta cargando se atora. Al principio pense que era miprocesador pero despues le puse un pentium 4 a 2.0 ghtz, que es de un amigo y el juega ese juego sin problemas, pero tampoco respondio, cual podra ser el problema?? sera que necesito una tarjeta de video, porque la que tiene esta integrada a la placa madre, mi placa madre es una pcchips y tiene conpartido en memoria 32MB.
Si me pudieran ayudar se los agradeceria
__________________
°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸S@M°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸.
Dios solo nos dio el 0 y el 1 y con solo eso hemos construido un universo
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/05/2005, 01:03
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 191
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Ixtleco
sera que necesito una tarjeta de video, porque la que tiene esta integrada a la placa madre, mi placa madre es una pcchips y tiene conpartido en memoria 32MB.
Si me pudieran ayudar se los agradeceria
Pues si, necesitas una targeta grafica. Con esa que tienes casi ni jugaras al buscaminas. Y de todos modos con un celeron tampoco esq tengas gran cosa para jugar :)

saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/05/2005, 15:08
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Para los juegos el problema se resuelve el 95% de los casos con una tarjeta de video nueva (y de buena capacidad). Las tarjetas integradas son lo peor para juegos demandantes.


Ixtleco, la memoria caché es un espacio temporal para datos. Si hablamos de que el banco es la memoria RAM, y tus manos son el procesador (ponen el dinero a trabajar), entonces tu bolsillo es la memoria caché.

Su función es ser un espacio pequeño pero rápido para tener la información más utilizada sin tener que ir hasta el depósito principal (el banco) para obtener la informacion (más dinero en el ejemplo).

Espero que el ejemplo tan burdo se entienda
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/05/2005, 15:13
Avatar de yuki06  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: vigo(galicia)
Mensajes: 537
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
jaja me gusto tu explicacion entonces para k el call of duty me valla bien k seria mejor comprar una ram de 512 dsram o una tarjeta de video la k tengo ahora es geforce2 mx 100/200 de 64 mb
__________________
El pueblo unido jamas sera vencido.Todos contra los virus,spywares y troyanos.

---__---
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/05/2005, 16:22
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
¿Cuales son las caracteristicas principales de tu maquina? RAM y procesador (este algo atrás de los dos primeros) le siguen en la lista.

La idea es tener una PC lo más balanceada que se pueda, de poco sirve una Radeon X850 en una Pentium MMX de 300 Mhz con 32 MB en RAM (imposible, pero sirve de ejemplo)

Si tu equipo tiene 512MB en RAM entonces una nueva tarjeta de video sería lo mejor, pero si tiene menos entonces tendría que ver las especificaciones para recomendar si mas RAM o más video.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/05/2005, 00:40
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Puente de ixtla
Mensajes: 773
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Bueno creo que no es la tarjeta porque le puse una aceleradora y pues no funciono o no se esque como instale el photoshop y hize algunos cambios en la configuracion de video no se ve bien el juego pero creo que es lo mismo porque cuando quiero empezar a jugar se atora el juego
__________________
°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸S@M°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸.
Dios solo nos dio el 0 y el 1 y con solo eso hemos construido un universo
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/05/2005, 03:29
Avatar de yuki06  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: vigo(galicia)
Mensajes: 537
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
pues mi maqina es una ram de 128 sdram mas la tarjeta de video antes dicha y un amd athlon proccesor a 1000mhz o algo asi --__--
__________________
El pueblo unido jamas sera vencido.Todos contra los virus,spywares y troyanos.

---__---
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/05/2005, 14:34
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
Iniciado por Ixtleco
Bueno creo que no es la tarjeta porque le puse una aceleradora y pues no funciono o no se esque como instale el photoshop y hize algunos cambios en la configuracion de video no se ve bien el juego pero creo que es lo mismo porque cuando quiero empezar a jugar se atora el juego
Se atora sin ver nada, o alcanzas a ver pantallas de juego que luego se van/bloquean?

Probablemente sea un problema de drivers de la tarjeta "nueva", por ejemplo si el juego utiliza OpenGL. ¿Tienes un DirectX actualizado (9.0c al momento) y los drivers adecuados para la tarjeta (no los integrados de windows)?
Cita:
Iniciado por yuki06
pues mi maqina es una ram de 128 sdram mas la tarjeta de video antes dicha y un amd athlon proccesor a 1000mhz o algo asi --__--
Entonces primero te recomendaría la RAM, si la dejas en 512 te deberías olvidar en ese aspecto, el siguiente punto sería la tarjeta de video. El procesador es un poco viejo, pero creo que soporta todos (o al menos la mayoría) de los juegos.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #12 (permalink)  
Antiguo 17/05/2005, 21:34
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Puente de ixtla
Mensajes: 773
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Bueno creo que no es el procesador porque mi amigo que juega con un pentium 4 a 2.0 Ghtz lo juega perfecto y se lo puse a mi pc y tampoco funciono ahora si dices que eslo de opengl me mandaria un error que no puede iniciarlo aparte como lo habia dicho antes esta tarjeta ya tiene los drivers nuevos pero eso no es porque mi tarjeta madre tambien tiene una integrada pero esa la tengo desabilitada y estoy utilizando la otra, aparte con la que tiene integrada inicia el juego y todo y se ve bien un poco lento pero bien y con la otra que le puse las letras no se ven aparte el juego se atora cuando voy a correr o cuando le doy para ir a otro menu que tiene que cargar.
Cuando carga es cuado se atora
__________________
°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸S@M°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸.
Dios solo nos dio el 0 y el 1 y con solo eso hemos construido un universo
  #13 (permalink)  
Antiguo 18/05/2005, 06:07
Avatar de Andres3d  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: En el corazon de mi chica
Mensajes: 460
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Ixtleco
Bueno creo que no es el procesador porque mi amigo que juega con un pentium 4 a 2.0 Ghtz lo juega perfecto y se lo puse a mi pc y tampoco funciono ahora si dices que eslo de opengl me mandaria un error que no puede iniciarlo aparte como lo habia dicho antes esta tarjeta ya tiene los drivers nuevos pero eso no es porque mi tarjeta madre tambien tiene una integrada pero esa la tengo desabilitada y estoy utilizando la otra, aparte con la que tiene integrada inicia el juego y todo y se ve bien un poco lento pero bien y con la otra que le puse las letras no se ven aparte el juego se atora cuando voy a correr o cuando le doy para ir a otro menu que tiene que cargar.
Cuando carga es cuado se atora
Te cuento, tengo una HP D330dt de PT4 2.6ghz, 256mb DDR, y la computadora funciona excelente con la tarjeta de video integrada que tiene, pero el otro dia resulta que le instale una GForce no se que modelo de 128mb y resulta que en los juegos se puso mas lento que la que tenia interna.

Hice el equipo de nuevo con la Gforce conectada y todo funciono bien, al parecer se debe a que se crea conflicto con ambas tarjetas, incluso si deshabilitas una.
  #14 (permalink)  
Antiguo 18/05/2005, 07:53
Avatar de yuki06  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: vigo(galicia)
Mensajes: 537
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
y el tiempo de carga de los mapas se solucionaria con la ram por k ahora me tarda 2 minutos en cargar un mapa y a otros amigos 20 egundos sera provlema de l ram o de la tarjeta grafica??
__________________
El pueblo unido jamas sera vencido.Todos contra los virus,spywares y troyanos.

---__---
  #15 (permalink)  
Antiguo 18/05/2005, 08:49
Avatar de peloteitor  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 849
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
A Ixtleco y a yuki06: Por favor, usad signos de puntuación porque es un coñazo tener que descifrar vuestros mensajes.

yuki06: Tienes un AMD Athlon 1000 MHz con 128 Mb RAM y una GeForce 2 de 64 Mb.
Según Meristation los requermientos mínimos son: PIII 800, 128 Mb RAM, GeForce 2 32 Mb. Por lo tanto debería funcionarte el juego. Pero no le pongas la resolución muy alta.
De todas formas deberías meterle más RAM, y tal vez otra tarjeta mejor.

Itxleco: Si tienes una tarjeta de 32 Mb, como han dicho ahí arriba: te costará jugar hasta al buscaminas. Por otro lado: ¿le pusiste a tu PC (Celeron) un P4?
__________________
El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es una de las mejores.

Woody Allen
  #16 (permalink)  
Antiguo 18/05/2005, 11:55
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Puente de ixtla
Mensajes: 773
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Si exacto le puse un pentium 4 pero no se porque con la que tengo integrada solo se ve lento el menu, pero con la otra no se ve bien pero se ve un poco mas rapido, y la verdad como dices no se si la otra esta desabilitada. Me podrian decir como desabilitarla? para que solo quede una, pero me imagino que esta desabilitada porque en el administrador de hardware no me la muestra.
__________________
°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸S@M°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸.
Dios solo nos dio el 0 y el 1 y con solo eso hemos construido un universo
  #17 (permalink)  
Antiguo 18/05/2005, 13:58
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
Iniciado por yuki06
y el tiempo de carga de los mapas se solucionaria con la ram por k ahora me tarda 2 minutos en cargar un mapa y a otros amigos 20 egundos sera provlema de l ram o de la tarjeta grafica??
Casi seguramente, lo más probable es que el juego cargue todo en el pagefile, que es en disco duro, lo que es tremendamente lento. Con más RAM el uso del pagefile debe ser mucho menor (o inlcuso nulo dependiendo de la cantidad de informacion)
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #18 (permalink)  
Antiguo 18/05/2005, 21:11
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Puente de ixtla
Mensajes: 773
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Pero como te digo yo yengo 512 en ram y mi cuate tiene 128
__________________
°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸S@M°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸.
Dios solo nos dio el 0 y el 1 y con solo eso hemos construido un universo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:23.