Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Que pc comprar AMD o INTEL ya que Vamos en el 2008

Estas en el tema de Que pc comprar AMD o INTEL ya que Vamos en el 2008 en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos se que existe ya muchos post sobre este tema ,pero ahora q entramos al 2008 me gustaria saber que compudara personal comprar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/12/2007, 08:09
Avatar de elremolino  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 211
Antigüedad: 17 años
Puntos: 2
Que pc comprar AMD o INTEL ya que Vamos en el 2008

Hola a todos se que existe ya muchos post sobre este tema ,pero ahora q entramos al 2008 me gustaria saber que compudara personal comprar para q me soporte hasta el programa mas pesado :) ya tube malas experiencias con intel pero toy un poco confundido?
Cualquier Ayuda tare Agradecido
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/12/2007, 13:17
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 328
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 3
Re: Que pc comprar AMD o INTEL ya que Vamos en el 2008

Sobre los procesadores
Ninguna de las marcas que mencionaste son malas, pero como todo, tienen variantes economicas y de bajo rendimiento como los AMD Sempron e Intel Celeron.

Ahora mismo los "AMD 64 X2" y los "Intel Core 2 Duo Extreme" son las mejores opciones tanto para los home users exigentes como para Xtreme Gamers.

La principal ventaja de los AMD es que son mas economicos y muy poderosos.
La principal ventaja de los Intel es que economizan energia y pueden realizar mas tareas con menos ciclos de procesador.

Sobre que computadora personal comprar
Los procesadores Intel estan desarrollando mejores tecnologias que los de AMD, aunque ahora mismo no es TANTA la diferencia entre los procesadores que te mencione antes, asi con cualquiera que cumpla los requerimientos de los programas que quieres funcionara bien.

Hace un tiempo que la AMD compro la ATI, por lo que me imagino que los procesadores AMD y las ATI tendran un mejor rendimiento en el futuro al ser usados juntos. Pero por ahora esto no es cierto y son solo especulaciones mias.

Yo recomiendo AMD y nVidia. Un procesador AMD 64 X2 5000+ y un nVidia Geforce 8800GTS con 2Gb de RAM sera suficiente para correr los programas mas pesados inclusive para juegos modernos, aunque si planeas jugar Crysis, quizas quieras invertir un poco mas en video.

Una pc adecuada para el futuro:
Placa ASUS socket AM2 con soporte para SLI
Amd Athlon 64 X2 5000+
2Gb DDR2 @ 800Mhz ---Recomiendo las Kingston HyperX PC2-6400
512+DDR3 de video ---Recomiendo la nVidia GeForce PNY XLR 8800GTS
250Gb de DD ---Los Wetern Digital son muy buenas opciones

Lo demas fuera de estos componentes no son vitales y queda a opcion tuya, que elegir.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/01/2008, 07:32
Avatar de alebeatles  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Rosario, Ar
Mensajes: 135
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Que pc comprar AMD o INTEL ya que Vamos en el 2008

Hay rumores de que a mediados del 2008 se popularizaran los procesadores de 4 nucleo para Home Users.

Supongo que esto implicaria que los precios de los procesadores de 2 nucleos bajen considerablemente, o que te puedas comprar un "4 nucleos"

Solo estoy delirando.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/01/2008, 13:46
Avatar de relasoft  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 660
Antigüedad: 19 años
Puntos: 3
Re: Que pc comprar AMD o INTEL ya que Vamos en el 2008

Creo que el mercado actual esta plagado de compradores confundidos que no saben exactamente que tecnologia o manofacturera envia los mejores productos al mercado.

Intel ha tenido la ventaja por un par de años y aun la conserva con su impresionante Core 2 Duo y con el nuevo Quad Core (QX Series). Claro que el costo para acceder a esta tecnologia es elevada.

AMD intenta recuperarse despues de tener un año bastante malo en el mercado, al perder terreno considerable en el campo de las graficas y en el de los procesadores.
Su mas reciente caballo de batalla es el Athlon 64 X2, y el aun problematico Phenom X4.
AMD ha rebajado considerablemente sus precios y hhoy puedes acceder a la tecnologia de doble nucleo por unos 70 dols.

Como todo la decision sabia esta en investigar cada tecnologia y saber adecuar el bolsillo a la necesidad particular.
__________________
Deamon Technologies | Diseño Web » Programacion » Consulting | www.deamon.com.ar
Profesional Windows 2003 Server 3 Estrellas
Mi Curriculum
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/01/2008, 14:12
Avatar de omegafunky  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 3.534
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 33
Re: Que pc comprar AMD o INTEL ya que Vamos en el 2008

si quieres tener algo bueno sin necesidad de gastar mucha plata entonces comprate un AMD Athlon X2
__________________
Canon 7D | Canon 5D Mark II | 35mm 1.4L | 135mm 2L | Pocket Wizard Plus III
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/01/2008, 17:02
Avatar de michaelc  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Caracas
Mensajes: 112
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 3
Re: Que pc comprar AMD o INTEL ya que Vamos en el 2008

Cita:
Iniciado por omegafunky Ver Mensaje
si quieres tener algo bueno sin necesidad de gastar mucha plata entonces comprate un AMD Athlon X2
Amigo no se si has leido las noticias ya la familia Athlon este año hay rumores que muere y sale la nueva generación Phantom de AMD con 3 nucleos. Estos si estan destinados a Home Users.

elremolino la verdad no se que procesador Intel tuviste que te dio problemas, pero la verdad yo con AMD no me fío, no soy tecnico en computadoras pero suelo hacer las instalaciones o reparaciones de las PC de mis amigos o conocidos y casos de AMD he tenido de sobra empezando por que se llevan las fuente de poder de las Maquinas, trabajan muy caliente y a pesar que manejen las mismas instrucciones SSE que Intel, en el fondo no son iguales.

Yo te aconsejo que compres un buen Intel, con esto me refiero a que apartes de tu selección procesadores como Intel Celeron que son similares a los AMD Semprom.
__________________
http://www.michaelcrespo.net/
Diseñador Web, Gráfico y Multimedia
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/01/2008, 21:59
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: Que pc comprar AMD o INTEL ya que Vamos en el 2008

Si queres rendimiento, multitares y oc C2D, son mejores, Si queres perfomance, a mejor precion es claro que esto te lo da AMDx2, el problema se complica puesto que nada o poco te sirve que te montes un Quad, si vas a correrlo con chips VIA, por cierto ya se salieron del mercado segun los rumores.

Bueno como te decia, si compras un buen CPU, fijate tambien que el mobo sea bueno con buenos chips hay Intel, Nforce (Nvidia) y AMD (AM2), tons tenes que ver que tu placa sea buena y de preferencia una buenas ram, no genericas en fin, es por eso que muchas veces sale mejor armarse un equipo AMD, puesto que esta un poco mas bajo en rendimiento que los actuales Intel, al armar un PC como se debe, al sumarle todos estos factores, te sale mucho mas barato un equipo AMD.
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/01/2008, 22:24
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Re: Que pc comprar AMD o INTEL ya que Vamos en el 2008

Cita:
Iniciado por michaelc Ver Mensaje
Amigo no se si has leido las noticias ya la familia Athlon este año hay rumores que muere y sale la nueva generación Phantom de AMD con 3 nucleos. Estos si estan destinados a Home Users.

elremolino la verdad no se que procesador Intel tuviste que te dio problemas, pero la verdad yo con AMD no me fío, no soy tecnico en computadoras pero suelo hacer las instalaciones o reparaciones de las PC de mis amigos o conocidos y casos de AMD he tenido de sobra empezando por que se llevan las fuente de poder de las Maquinas, trabajan muy caliente y a pesar que manejen las mismas instrucciones SSE que Intel, en el fondo no son iguales.

Yo te aconsejo que compres un buen Intel, con esto me refiero a que apartes de tu selección procesadores como Intel Celeron que son similares a los AMD Semprom.
De hecho los Phenom de AMD salieron al mercado hace unos días y no están TAN caros.

En amazon ya los están vendiendo:
http://www.amazon.com/AMD-HD9700XAGD...9507009&sr=8-1
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/01/2008, 23:40
Avatar de michaelc  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Caracas
Mensajes: 112
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 3
Re: Que pc comprar AMD o INTEL ya que Vamos en el 2008

Cita:
Iniciado por TolaWare Ver Mensaje
De hecho los Phenom de AMD salieron al mercado hace unos días y no están TAN caros.

En amazon ya los están vendiendo:
http://www.amazon.com/AMD-HD9700XAGD...9507009&sr=8-1
Caramba pero que rápido salieron!, en cuanto a lo económico ya eso lo sabia puesto que estos procesadores de 3 núcleos son procesadores creados en un principio para trabajar en 4 núcleos, pero que no superaron el test por motivos diversos como que un núcleo fallo y desactivan los circuitos que no pasaron el test, es algo así como procesadores reciclados lo mismo que hace Intel con sus Celeron!.

Por lo tanto sigo prefiriendo Intel con Core 2 Duo
__________________
http://www.michaelcrespo.net/
Diseñador Web, Gráfico y Multimedia
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/01/2008, 16:48
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 23
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Que pc comprar AMD o INTEL ya que Vamos en el 2008

Cita:
Iniciado por pedro_cesar Ver Mensaje
Una pc adecuada para el futuro:
Placa ASUS socket AM2 con soporte para SLI
Amd Athlon 64 X2 5000+
2Gb DDR2 @ 800Mhz ---Recomiendo las Kingston HyperX PC2-6400
512+DDR3 de video ---Recomiendo la nVidia GeForce PNY XLR 8800GTS
250Gb de DD ---Los Wetern Digital son muy buenas opciones

Lo demas fuera de estos componentes no son vitales y queda a opcion tuya, que elegir.
De cuantos euros o dolares estamos hablando para esta configuración????

PD:Los señores de amazon si eres europeo no te venden ya que el euro esta por encima del dolar................. como si los los de americanos no se aprobecharan de las demas economias.
  #11 (permalink)  
Antiguo 07/01/2008, 01:46
Avatar de AREA 51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: León - España
Mensajes: 3.394
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 34
Re: Que pc comprar AMD o INTEL ya que Vamos en el 2008

Cita:
Iniciado por michaelc Ver Mensaje
elremolino la verdad no se que procesador Intel tuviste que te dio problemas, pero la verdad yo con AMD no me fío, no soy tecnico en computadoras pero suelo hacer las instalaciones o reparaciones de las PC de mis amigos o conocidos y casos de AMD he tenido de sobra empezando por que se llevan las fuente de poder de las Maquinas, trabajan muy caliente y a pesar que manejen las mismas instrucciones SSE que Intel, en el fondo no son iguales.
Ya empezamos con los mitos sobre el pobre AMD, actualmente ningún Athlon XP 64 X2 le pasa eso que comentas, yo tengo uno (4600 +) y no me sube con carga de los 40 grados, en reposo se mantiene en 24º o como mucho en 29º, si su temperatura por alguna razón pasa de sus cotas máximas automaticamente apaga el PC esto lo comprobe quitándole el cooler.

He estado hoy mirando el consumo energético de los Phenom frente a los Quad Core y me he quedado sorprendido , el Quad Core consume bastante mas que el Phenom.

94W frente a 120W, los dos a 2400.
__________________
Mi Blog
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:15.