Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Que piensan de este kit para máquina??

Estas en el tema de Que piensan de este kit para máquina?? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, cómo están?, estoy por comprar un kit "básico" para armarme una máquina nueva, la necesito para trabajar en edición de video y al parecer ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/02/2009, 03:59
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 24
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Que piensan de este kit para máquina??

Hola, cómo están?, estoy por comprar un kit "básico" para armarme una máquina nueva, la necesito para trabajar en edición de video y al parecer voy a empezar a trabajar con video de alta definición (así que serán videos muy pesados). El sistema operativo que pienso usar es el Windows XP de 32 bits pues mis aplicaciones son de 32. Mis preguntas son:
¿En general que piensan de la potencia del equipo y de la combinación mother board, procesador, memorias?
¿Es este equipo lo suficientemente potente como para editar video?
¿Correrá a 3.0 ghz con el sitema operativo de 32 bits?

Muchas gracias de antemano por su respuesta. Salu2.


Dejo aquí las especificaciones del hardware a ver que piensan :o

TARJETA MADRE / MOTHER BOARD

MARCA ECS A780GM-A Socket AM2+
Soporte Phenom X4 / Athlon 64 FX / Athlon 64 X2 Dual Core / Athlon 64
Chipset AMD 780G / AMD SB700
Video integrado SI
Sonido IDT 92HD206 Audio Codec 7.1 Canales,
LAN Realtek RTL 8111C Gigabit Fast Ethernet NIC
6 puertos USB 2.0 + 6 alternativos
3 PCI / 1 PCI Express 16 x / 2 PCI Express 1 x
4 Slots DDR2 hasta 32 GB Dual Channel bus 1066 / 800 / 667 Mhz
5 Serial ATA II (SATAII 3.0 Gb/s) / RAID 0 / RAID 1 / RAID 10
1 Conexión Floppy / 1 Conexión IDE / ATX
2 PS/2 Teclado / Mouse, 1 Paralelo, 1 COM, 1 VGA, 1 HDMI
Manual, disco drivers, cable IDE, SATA (Datos).

AMD Athlon 64
Socket AM2
Modelo 6000+
Bus 2000 MHz
Velocidad 3.00 Ghz
Caché L1 128 KB x 2
Caché L2 1 MB x2
Max. Temp: 55-63º C
Operación: 32 / 64
Voltaje: 1.35 - 1.40 V
Tecnología: 90 nm SOI
N. Parte: ADX6000IAA6CZ

CORSAIR DOMINATOR TWIN2X2048-8500C5D
2 x DDR2 1 GB
Frecuencia 1066 MHz PC2 8500
240 Pin Unbuffered
Clase de velocidad: 5T
Frecuencia del reloj: 1066 MHz
VDD = 2.1 Volt
Latencia: 5
Contactos dorados
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/02/2009, 06:10
Avatar de AREA 51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: León - España
Mensajes: 3.394
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 34
Respuesta: Que piensan de este kit para máquina??

Si piensas utilizar esos programas te recomendaría un poco más de memoria RAM.
__________________
Mi Blog
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/02/2009, 11:55
Avatar de miros84  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 351
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: Que piensan de este kit para máquina??

El problema viene de alli, que mas de 3GB no podrás poner creo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/02/2009, 22:18
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 24
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Que piensan de este kit para máquina??

Hola, entonces me recomiendan que use unos 4GB de RAM para programas de edición de video???? Tomando en cuenta lo del Dual channel porque si no me equivoco tienen que trabajar por pares, entonces supongo serían 4 memorias de 1gb o 2 de 2gb. Porque este kit solo tiene 2GB de RAM Muchas gracias por las respuestas aunque no te entendí muy bien miros, podrías porfavor decirme si te refieres a que no podré usar más de 3GB de RAM o a algo más :S

El problema viene de alli, que mas de 3GB no podrás poner creo.
<--- miros, porfavor podrías explicarme que me quisiste decir :o
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/02/2009, 11:08
Avatar de miros84  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 351
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: Que piensan de este kit para máquina??

Creo que windows xp de 32 bits no suporta mas de 3 GB aun que pongas 4 o mas. Te reconocerá solo 3.
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/02/2009, 11:44
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: Que piensan de este kit para máquina??

Puedes usar y te recomiendo, un SO de 64 bits, el problema es que el XP x64 ya es muy viejo y no hay muchas actualizaciones, lo usé por 3 años sin problema, tu puedes correr aplicaciones de 32 bits, con la ventaja que el rendimiento general será más robusto y podrás aprovechar más RAM.

Como te indican necesitas mucha más RAM, Yo le pondría 2x2G y luego otro par de 2x2G dependiendo la necesidad, la idea es dejar slots disponibles por si hace falta.

Necesitas una tarjeta gráfica independiente, no muy potente, pero sí independiente, y para video de HD, en lo personal me iría por un Cuad Core con una Mobo con chipset x48, pero no es totalmente indispensable.
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/02/2009, 23:19
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 24
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Que piensan de este kit para máquina??

Hola, no pues si de todas formas el WindowsXP de 32bits no soporta los 4GB yo creo que será mejor que use el SO de 64 y así aprovecho mejor mi procesador, el RAM y todo, muchas gracias por las recomendaciones . Salu2.

Nota: Sí, me quedó una GEFORCE 7300 GS de 256MB con chip Nvidia (disculpen si hago mal la descripción soy nueva en el tema) de mi antigüa máquina, creo que usaré esa, porque al parecer le queda porque es PCI-Express, DDR2, de 64bits, etc etc jeje
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/02/2009, 14:03
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Que piensan de este kit para máquina??

Cita:
Iniciado por chicamala Ver Mensaje
Hola, no pues si de todas formas el WindowsXP de 32bits no soporta los 4GB yo creo que será mejor que use el SO de 64 y así aprovecho mejor mi procesador, el RAM y todo, muchas gracias por las recomendaciones . Salu2.

Nota: Sí, me quedó una GEFORCE 7300 GS de 256MB con chip Nvidia (disculpen si hago mal la descripción soy nueva en el tema) de mi antigüa máquina, creo que usaré esa, porque al parecer le queda porque es PCI-Express, DDR2, de 64bits, etc etc jeje
Podes utilizarla no te preocupes por ello. Pero a la larga no te ayudara mucho, veras las tarjetas dedicadas tienen como funcion principal los juegos, a menos que sean para render, 3D etc que este es otro rollo, la que tenes es de gama baja, y una de las gracias de los chipsets AMD es que sus integrados de ultima generacion estan impresionantes, y si no estoy mal el integrado 780G de tu maquina talvez iguale o le gane a la 7300GS, aparte tu placa trae una opcion que se llama hibrid crossfire, en buen cristiano se traduce asi.

Si tenes un mobo como este, y compras un VGA ATI de gama baja de serie 3xxx o 4xxx, podes usar ambas y hacer crossfire con ellas, ganando un poco mas de potencia entre las dos, la integrada y la dedicada, para ello tendrias que tener una 4550, 4350, aparte de ello, tu sockets es AM2+ que tiene la opcion de montarte Phenom o Phenom2 que son mucho mas potentes que el que compraste o pensar comprar, pero Phenom2 aun esta caro asi que si en un futuro proximo pensas actualizar, podes migrar a un mejor CPU sin tener que invertir en placa, memos etc.
__________________
Jamas hagan algo asi
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:55.