Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

¿Qué portatil comprar?

Estas en el tema de ¿Qué portatil comprar? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos! Hace tiempo que no compraba ningún ordenador y ando algo pez con el tema. Me quiero comprar un portátil y me gustaría ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/10/2004, 11:24
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 17
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
¿Qué portatil comprar?

Hola a todos! Hace tiempo que no compraba ningún ordenador y ando algo pez con el tema. Me quiero comprar un portátil y me gustaría saber que opinión os merecen estos que he seleccionado:

- TOSHIBA Satellite 60-111: Pentium 4 a 2,8Gh tecnologia HT, 512ram, 40hd, regrabadora dvd-r. Precio: 1179€

- AIRIS GEA 720: Pentium 4 3,06Gh tecnologia HT, 512ram, 40hd, regrabadora dvd dual, lector memorias. Precio: 999€

- JUMP FLY M15C1: Celeron 1,5Gh, 2x256ram, 60hd, grabadora dvd dual. Precio: 999€

- JUMP Jetbook 430F2: Pentium 4 3Gh, 512ram, 60hd, regrabadora dvd, lector memorias. Precio: 1099€

También me gustaría si conoceis alguna alternativa entorno a estos precios. Muchas gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/10/2004, 05:18
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 234
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 1
Hola¡Por supuesto que de los modelos que propones el Toshiba es muy superior a los demas,ni se t ocurra comprar un Airis,yo he tenido que tocar 5 y se les va la pantalla y es de mala calidad,la carcasa es de mal calidad,en fin una patata,los jump no tengo ni idea pero al ser ensamblados por la compañia no m dan buena espina,mi consejo es que t compres un portatil de marca,yo tuve un Toshiba y eso es carne de perro,ahora tengo un Acer,mirate sus modelos porque van geniales y son de maxima calidad y estan bien de precio,yo estoy muy contento con el mio.Para mi gusto Toshiba y Acer.Pero tambien debes mirar para que lo vas a necesitar,si quieres portabilidad o sustituir al sobremesa,si vas a sustituir al sobremesa el que propones esta muy bien pero ojo mira si la tarjeta esta integrada en placa o no,es muy importatnte que no este integrada y las soluciones de Ati son estupendas,creo que el Toshiba la tiene integrada,no se asegurate y busca que no este integrada.Si quieres portabilidad pillate un centrino a 1,7 que aunque creas que es menor velocidad tienes mas que suficiente gracias a sus 2mb de cache que haran que las aplicaciones vuelen en contra de los P4 que tienen 512kb o 1mb segun modelo

Espero que esto t haya ayudado,si
quieres me lo dices y t puedo buscar modelos que t interesen.Saludos¡
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/10/2004, 07:07
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 17
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Hola noah_242! Muchas gracias por tus comentarios. Tendrás que disculpar mi ignorancia en algunas cuestiones (mis conocimientos en ordenadores son algo limitadillos )... pero no se a que tarjeta te refieres cuando comentas al Toshiba, ni que tiene que ver que esté integrada o no. ¿Podrías explicarmelo? Aquí hay un link a la web de sus características técnicas: http://es.computers.toshiba-europe.c...8&DISC_MODEL=0
No se si aparece mención a la integración de dicha tarjeta, pero también me he descargado el manual de usuario, donde puedo mirarlo....cuando sepa lo que debo buscar...

De los ordenadores Acer, el único que he visto que se ajusta a mi presupuesto (entre 1000-1100€) es el de la serie TM290, con procesador Celeron Mobile 1,3. ¿Qué opinas de este en comparación con los otros? ¿Alguna otra sugerencia?
Me parece que un centrino a 1,7 se escapa del presupuesto...

Muchas gracias por anticipado
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/10/2004, 08:54
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 234
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 1
Hola de nuevo¡No t preocupes,yo empece con mi primer portatil igual.La tarjeta integrada se refiere a que la memoria de video la coge de la memoria ram con lo que t resta memoria ram y hace trabajar al micro con lo cual baja el rendimiento,ademas de que la memoria de video de una tarjeta es mas rapida.El Toshiba que comentas la tiene integrada por lo tanto no es recomendable este modelo sin con el quieres ejecutar juegos o aplicaciones multimedia que demanden mastante memoria de video,si por el contrario tu uso va a ser ofimatico tienes mas que de sobre porque este es un modelo excelente y a buen precio.El modelo que comentas celeron pues no t lo aconsejo porque es un micro de consumo y mas bajo precio.Te recomiendo algunos modelos:


-ACER ASPIRE 1661WLM(1170€)-->>Muy buena tarjeta grafica y buena pantalla
Pentium 4 2,8 GHz · RAM 512 MB DDR333 · HD 40 GB · Grabadora DVD Dual · Modem · Red · Windows XP Home · 15,4" TFT · ATI MOBILITY RADEON 9700 - 64 MB

-ACER ASPIRE 1681WLMi(1250€)--->Muy buena tarjeta grafica,durabilidad de la bateria,muy buen micro
Intel Pentium M Processor 715, (1,5 - Caché 2 Mb) · Windows XP Home · RAM 2x256 Mb · HD 60 Gb · TFT 15,4" WXGA · Grabadora DVD-Dual · Módem 56K · 64Mb ATI Radeon9700 · LAN&Wireless · Lector de tarjetas 3 en 1

-ACER ASPIRE 1357LMi(1090)--->Buena relacion calidad precio
Mobile AMD Athlon XP 3000+ · 15.0" XGA TFT · RAM 2x256 MB · HD 40GB · Supercombo DVDRW/CDRW · Ethernet 10/100 · modem 56Kbps · Bateria Li-Ion · Windows XP Home · Wireless · ATI Radeon 9200 64 Mb

-Toshiba Satellite M30-831(1150€)--->excelente pantalla,pero poca memoria ram
Centrino Mobile 1,5 GHz · 256 MB RAM · HDD 40GB · 15.4 TFT Panorámico · Combo DVD-CDRW · Módem · Red · Windows XP Profesional · Wireless · Nvidia Gforce4 FX5200 64 Mb

-Sony Vaio PCG-K115M(1220€)--->>Muy buen ordenador en general
Intel Pentium 4 2.8 GHz · 512Mb RAM · 40Gb HD · ONYX 15" TFT · Combo CDRW-DVD · Modem · Red · Windows XP Home


¿Eres de España?Si es asi,yo me lo compre mi ACER por internet en una empresa que tiene los mejores precios con diferencia y en 2 dias lo tenia en casa,aparte t ahorras los gastos de envio.Bueno estas son mis sugerencias espero que t sirvan.Si quieres comentarme algo mas o decantarte por un modelo me lo comentas y asi te dijo cual de esta lista es el que me compraria yo,no quiero influirte en tu decision jejeje¡pero eso si recuerda siempre comprarte uno de marca porque son mas fiables.Saludos¡
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/10/2004, 10:56
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 17
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Hola y gracias de nuevo!
El principal uso que le voy a dar al portatil es ofimático, aunque también soy aficionado al diseño web y algunas animaciones sencillitas en flash. También ver dvds y tv. No se... no creo que lleguen a demandar demasiado esfuerzo a la tarjeta gráfica.

- De los ordenadores que me mencionas, tanto el Acer1681 como el Sony se escapan algo de mi presupuesto y de mis necesidades.

- El otro Toshiba, creo que le faltarían unos 256 mb más de ram, aunque su pantalla de 15,4 parace muy seductora.

- El aspire1661WLM es el que más me atrae por precio/calidad, aunque en las tiendas que he mirado por aquí (soy de Palma de Mallorca) su precio se eleva a los 1285€.

- El aspire1357LMI creo que también se adapta bastante bien a mis necesidades, y este si lo he encontrado en tiendas de por aquí a 1050€. Lo que desconozcon es que tal es su procesador...cuando me sancan de los pentium me pierdo. ¿A qué procesador Pentium podría equipararse? ¿Y qué tal es el rendimiento de los AMD frente a los Pentium?

Si encontrase el aspire1661WLM al precio que me indicas creo que podría ser una de las mejores opciones. ¿Donde has encontrado ese precio? La semana que viene me voy a Tenerife. Allí, en el centro comercial Maya, es donde he encontrado la oferta del Toshiba a60-111 a 1.176€ (aquí en palma está en los 1300€).

Uff, vaya aventura la de buscar un portátil

Un saludo y gracias!
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/10/2004, 11:30
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 234
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 1
Hola de nuevo¡Pues el Toshiba Satellite A60-111 yo lo pillo por 1136€ y los gastos de envio no los cobran,ademas t regalan una mochila y un mini raton optico,¿q t parece?Es la tienda mas barata de la historia para portatiles jejejje,y el ACER ACER ASPIRE 1661WLM en la misma tienda por el precio que t dije,yo lo pille ahy y no tuve ningun problema,hice la transferencia y en 2 dias estaba en Cadiz,por cierto esta cerca de tu casa la tienda,esta en Valencia,la web es www.precios10.com
Ya t dijo yo lo pille por web y sin problemas.Date un paseo por ahy y m cuentas.Por cierto el modelo que yo me quedaria seria el 1661WLM,he tenido unos cuantos portatiles y se que ACER hace muy buenas cosas y este esta muy completo.Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/10/2004, 11:32
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 234
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 1
Ahhh¡Por cierto el ACER con procesador AMD funciona estupendamente es equiparable a un P4 a 2,8ghz aunque se calienta algo mas.
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/10/2004, 12:20
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 17
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
La tienda esta online tiene unos precios geniales, pero a mi me interesaría poder pagar el portátil a plazos...
Creo que al final voy a optar por esperar a ir a Tenerife. Si no encuentro nada mejor allí que el ToshibaA60, creo que compraré este.
Bueno, pues muchas gracias por ayudarme a orientar con el mundillo de los portátiles. Espero no tener que volverme a poner en unos añitos...

Muchas gracias y saludos!!!
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/10/2004, 14:40
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 234
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 1
Hola¡Bueno has elegido un buen portatil y la calidad y garantia de la marca lo avalan,por eso se dice que Toshiba es la mejor marca.Que disfrutes con tu nuevo ordenata.Saludos¡
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/12/2004, 08:30
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 432
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Hola yo estoy buscando tambien un portatil para comprar y estoy mas que perdido, me han ofrecido un un HP con procesador Intel Celeron Mobile 1,4 Ghz, y quisiera saber vuestra opinion respecto a este procesador, puesto que un procesador pentium 4 ronda los 3 Ghz y este solamente alcanza los 1,4. Las demas caracteristicas del ordenador me parecen bastante buenas.

Muchas gracias
  #11 (permalink)  
Antiguo 12/12/2004, 17:51
Avatar de nexovirtual
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: España (Andalucía)
Mensajes: 1.825
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
¿El portatil que mencionas es este?
Marca: Hp.
Procesador: Intel® Celeron® M 330 1,4 GHz
Velocidad del Procesador: 1,4 GHz.
Memoria Caché: Cache de nivel 2, 512KB.
Memoria RAM: 512MB DDR PC2100 a 266 MHz (2 x 256 MB). MB.
Tipo de memoria RAM: DDR.
Ampliación Memoria RAM: Hasta 2 GB
Disco Duro: 60GB Unidad de disco duro EIDE, ATA 100 4.200. GB.
Controladora Disco Duro: EIDE , ATA 100 4200 r.p.m.
Unidad Óptica: Unidad combinada de dvd+r/rw y cd-writer.
Tarjeta Gráfica: Intel® Extreme Graphics 2 Hasta 64MB de memoria de vídeo compartida Vídeo mejorado AGP 4x con rendimiento de 3D.
Audio:
- Sonido 3D de 16 bits compatible con Sound Blaster Pro integrado.
- Altavoces estéreo Altec Lansing
Tarjeta de Red: LAN Ethernet 10/100 integrada y LAN inalámbrica 802.11b/g.
Módem / Fax: 56K de alta velocidad.
Conexión a Internet: Conexión fácil a Internet con los principales proveedores.
Tipo de Batería: Batería de ion de litio (Li-Ion) de 6 celdas.
Dispositivos Entrada / Salida:
- 1 puerto VGA.
- 2 puertos USB 2.0.
- 1 puerto PS/2 para ratón o teclado.
- 1 conector de módem RJ 11.
- 1 conector RJ 45 Ethernet.
- Puertos de salida de auriculares y entrada de micrófono.
Puertos USB: 2 puertos USB 2.0.
Número de Slots PCMCIA: Una ranura para tarjeta PC Card de tipo I o tipo II.
Tamaño de Pantalla: Pantalla TFT XGA de 15 pulgadas. "
Tipo de Pantalla: Pantalla TFT XGA de 15 pulgadas.
Resolución: 1.024 x 768
Tipo de Teclado: Teclado de tamaño completo con 88 teclas; 5 botones de acceso directo.
Tipo de Ratón: Touch pad con activación/desactivación y zona de desplazamiento ascendente/descendente dedicada. Botones de control de volumen y silenciamiento.
Dimensiones: 329 x 272 x 41 mm.
Peso: 3.3 Kg.
Alimentación: Baterias de Ion-Litio
Sistema Operativo preinstalado: Microsoft® Windows® XP Home Edition.
Software preinstalado:
- Microsoft® Works 7.0.
- Microsoft® Internet Explorer 6.0.
- Microsoft® Outlook® Express.
- Adobe® Acrobat Reader 6.0.
- InterVideo WinDVD SE.
- InterVideo WinDVD Creator.
- Sonic™ RecordNow.
- HP Image Zone.
- Reproductor de Microsoft® Windows® Media 9.
- Apple iTunes.
Garantía: 2 años.

http://www.elcorteingles.es/informat...ia=15215512425
  #12 (permalink)  
Antiguo 13/12/2004, 04:02
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 432
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Si efectivamente es ese, a mi me lo ha ofrecido otro proveedor por 849 €+iva y Deseo saber caracteristicas de ese procesador, ¿Por que existe tanta diferencia entre la velocidad de un procesador normal y la de este ordenador?¿Es un ordenador que se les ha quedado en stock y por eso es tan barato?


Gracias

Última edición por jpalbox; 13/12/2004 a las 08:29
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:57.