Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Que puede causar esto??

Estas en el tema de Que puede causar esto?? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola; Llevo utilizando ordenadores mas de 12 años, y, a lo largo de este tiempo me he encontrado con este problema en varias ocasiones (al ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/04/2005, 10:27
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Que puede causar esto??

Hola; Llevo utilizando ordenadores mas de 12 años, y, a lo largo de este tiempo me he encontrado con este problema en varias ocasiones (al menos 6 veces y en 4 pc diferentes, sin componentes reutilizados de unos a otros).
Se trata de que de buenas aprimeras, arrancas el ordenador y te encuentras que todos los datos de una particion, o incluso de todo el disco duro se han renombrado como unos caracteres ilegibles tipo "!@º/¿¡¡¡", asi cada carpeta y cada archivo. Las primeras veces pense que podria tratarse de un virus, de aquellas tal vez, pero ahora tomo casi todas las precauciones posibles, panda platinum internet secure (actualizado a diario), Norton utlidades que dispone de varias opciones de proteccion etc. Tambien llegue a pensar en un problema del disco duro, pero como ya digo me ha sucedido en distintos discos duros alo largo de los años, (desde uno de 250 mb, 500mb... a los que uso ahora uno de 120GB Y otro de 200GB) Y despues de presentarse el problema, y del pertinente formateo han funcionado perfectamente hasta su "jubilacion". Una de las veces (hara 6 o 7 años en un P2) descubri que tenia un error en la memoria ram, y pense EURECCA!!, creyendo que tal vez se debia a esto, ya que en el pc anterior que habia quedado para mi hermano, descubrimos despues un error
en la ram, cambiandola en ambos pc, en los que tampoco se repitio el error. Y asi varios años pensado que podia ser de eso. Pero hace un par de meses, otra vez esta locura, agrabado ahora por que tenia mas de 200GB en el ordenador (mayormente juegos), si, tengo copias en cd, pero me llevo mas de 3 semanas poner el pc "a mi gusto" como yo lo tenia (que si instalar otra vez todos los juegos, programas, personalizacion de entronos..... y un lagisimo etc). Esta ultima vez hice un scan de memoria con varios programas que circulan por la red, y, los paso todos perfectamente, a pesar de esto la lleve a la tienda de un amigo, que la paso por un programa "especifico" y tampoco le dio error, a pesar de esto, y aprovechando una oferta, compre una nueva de marca kingston de 512 mb, tambien escanee los discos duros uno (seagate y otro matrox) con varios programas, e incluso desde la pagina de sagate creo, donde tienes la posibilidad de escanearlo en linea, el caso es que todo bien. Otra cosa que pense es que tal vez algun pico de tension podria averlo causado, pero tengo 2 tomas multiples con troteccion contra sobrecargas y picos de tension etc, no es un say, pero son de marca y me costaron lo suyo, y garantizan la proteccion. Tambien he pensado que a lo mejor no utlizo el programa mas corecto para hacer la peparacion del disco duro, uso fdisk, la version de Windows Me, que tal vez no sea el mas indicado para los discos mas recientes de gran tamaño, pero esto no aclararia por que tambien me paso años atras con discos de menor capacidad, aun asi voy a pasarme al particion magic, y convertir las unidades a ntsf, ya que utilizaba fat32, a ver si este es mas seguro. He pensado tambien que tal vez sea alguna clase de software que utilizo el que causa el desastre, pero, la verdad es que poco o ninguno del que uso ahora, llegue a utilizarlo la primera vez que me paso, lo unico que uso
que a priori pueda ser algo dudoso son emuladores (de recreativas y consola), pero todos mis conocidos los usan, y no les sucede nada.

El caso es que 2 meses despues de haber recompuesto el desastre, me ha vuelto a suceder, esta vez solo en una particion (letra d, donde tenia 100GB)
no descarto que me pase tambien a las otras, ya que hace 2 meses empezo en c y al final afecto a todo.El caso es que esta vez no me tocado al SO, instalado en c, por lo que he pasado el antivirus, y nada de nada, he formateado la unidad D la cual ya de paso he convertido a NTSF (tenia fat32)
he vuelto a hacer scan de memoria, todo bien. El uso que le doy al pc no es abusivo, ya que ahora para conectarme a internet uso uno viejo, tampoco el acondicionamiento es malo, los valores de temperatura de la placa y cpu son normales, no tengo humedad ambiental excesiva, tampoco cambio el ordenador de sitio, ni lo muevo con frecuencia o lo abro, salvo para instalar algun componente nuevo, eso si siempre siguiendo las instrucciones y procurando descargarme de estatica etc. Y, bueno eso es todo, siento haberme estendido tanto, pero era la unica manera de explicarlo todo, y aunque de una forma no tan ordenada como me gustaria, creo que he dejado claro el problema y lo que tratado de mirar. No se, si alguien sabe si esto es problema comun, o tal vez algun virus que lo cause o similar. Agradecia cualquier respuesta.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/04/2005, 11:32
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Viña del mar
Mensajes: 280
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Saludos:

la verdad lo unico q se me ocurre es en relacion a loa antivirus y memoria,,,,,pero tambien esto no seria la causa, osea podria se cualquier cosa,,
en primer lugar, usas norton o panda, ese es un error, son los peores antivirus,,,no detecta los mas cabrones y ultimos virus, es decir, son antivirus de jugete,,, por eso q talves no te encontro nada,,,,,cambiate a Kaspersky o nod 32, yo tengo instalado los 2, pero uno de ellos esta funcionando en modo silencioso, osino queda la caga en el pc,,
segundo, para las memorias utiliza memtest, es un proceso muy largo pero detecta hasta la ultima pifia en las memo.
espero q te sirva de algo
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/04/2005, 15:09
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Hola, a mí también me ha pasado eso algunas veces. Siempre se ha debido a un fallo en la memoria, bien físico o bien lógico, algún programa cargado en memoria estaba dando la lata y provocaba un volcado de memoria erróneo (una de las veces el archivo iexplorer. exe ocupaba 1725 MB (ya sé que microsoft no hace los archivos pequeños pero este se fue de madre), me había borrado todo el directorio command, yo uso win98 con frecuencia y unas cuantas barbaridades más.
Salu2 y suerte.
Si descartas el hard comprueba que te puede cargar el so, de los programas residentes en memoria
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/04/2005, 14:09
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
FAT32 no es precisamente lo mejor en cuanto a integridad de datos.

El caso que comentas (los nombres raros) parece típico de cuando la tabla de archivos se corrompe.

Creo que con NTFS te librarás de ese problema, de cualquier manera, procura hacer los tests que mencionas de manera periodica (razonablemente frecuente, quiza 2 veces por año) pues nada dura para siempre.

Por cierto... si creaste la particion NTFS imagino que ya no usas winME (), pues solo es soportado por NT, 2000 y superiores.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/04/2005, 18:21
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Si, como bien comentas windows me no es compatible con NTSF, y eso era lo unico que me retenia hasta ahora para no cambiar, en este momento tengo instalados los dos, ya que algunos pogramas viejos no me funcionaban correctamente en xp. De momento he pasado a NTSF la particion donde se dio el problema, y tengo pensado hacerlo en todas las demas, aunque tal vez deje una para utilizar el windows Me.

Tambien me han pasado otro antivirus el mcafee (aunque tengo pensado bajar los que me recomendais) y me ha descubierto el W95.CIH en un archivo,
de verdad me ha jodido (con perdon) muchisimo que el panda no me lo detectara, se pasa mas de 2 horas escaneando el sistema y no encuentra nada....... He leido la descripcion de este virus, y aunque es viejo, afecta al disco duro (entre otras cosas), dice que afecta tanto a los archivos como al boot y al mbr..... Ademas lo que mas me hace sospechar es que el virus de activa el 26 de abril (aunque hay versiones que lo hacen los 26 de cada mes) y aunque no recuerdo las veces anteriores, esta ultima fue justamente el 26 de Abril, cuando encendi el ordenador a eso de la una de madrugada (vaya horas...) ¿casualidad? me parece mucha, que se te averie el pc el dia 26 de Abril, y que encuentres un virus en el ordenador cuya descripcion diga que se activa precisamente dicho dia..... Y bueno, espero que sea esto y tener un poco de suerte para que me no ocurra otra vez. Gracias y un saludo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/04/2005, 15:16
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Has probado con NOD32? Los reviews dicen que es el mejor AV a este momento
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/04/2005, 09:09
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Si, he instalado el nod32 hoy, aunque no me detecta nada en rojo, lo unico algunos archivos en azul que no puede abrir etc, y bueno, esperar a ver si no me vuelve a ocurrir.

Tambien he puesto otro post en el foro sofware, preguntando por algun programa para protejer los datos y la integridad del disco,y me han dicho que puede ser interesante usar el deep freeze. Voy a provarlo a ver que tal, aun que primero leere las instrucciones a ver si se adapta a lo que busco, dicen que te congela los datos del disco duro impidiendo modificaciones, vamos, que cuando apagas el pc parece que borra todo lo que se modifique durante la sesion, y que hay que desactivarlo para poder cambiar cosas. No se, tal vez sea algo incomodo, pero si puede impedir la perdida de datos estoy dispuesto a provarlo.

Última edición por PADDDDD; 29/04/2005 a las 09:15
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:21.