Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

que quemador de cd comprar?

Estas en el tema de que quemador de cd comprar? en el foro de Hardware en Foros del Web. hola.. quiero comprarme un quemador de cd, pero no se cual escojer, y cuales caracteristicas son las megores, alguien podria ayudarme a elegir un buen ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/07/2005, 15:45
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 49
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
que quemador de cd comprar?

hola.. quiero comprarme un quemador de cd, pero no se cual escojer, y cuales caracteristicas son las megores, alguien podria ayudarme a elegir un buen quemador de cd, solo para grabar cd con musica de mp3.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/07/2005, 17:00
Avatar de Acron_0248  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 1.648
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 18
Bueno yo en lo personal considero que las mejores serían las LG o las Samsung y de buena velocidad (52x32x52 o algo parecido), eso sí las que por nada del mundo recomiendo son las Benq, a lo mejor habrá quien a trabajado bien con ellas, pero las que yo he utilizado (que han sido varias de la misma marca) han sido un dolor de cabeza.

Salu2 y suerte.
__________________
Usuario Reigistrado de linux #399288
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/07/2005, 17:12
Avatar de AREA 51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: León - España
Mensajes: 3.394
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 34
Una muy barata y con muchas mejores prestaciones que la LG es la Aopen http://club.aopen.com.tw/Awards/Defa...s&NodeID=aw1_1, aunque yo personalmente me decantaría ya por comprarme en tu lugar una grabadora de DVD.

Salu2.
__________________
Mi Blog
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/07/2005, 17:22
Avatar de Modern_Crusades  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 620
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 1
Por experiencia te dire que los LG son baratos y buenos me agradan mas que los samsumg, solo no compres los BenQ esos los e probado y no me agradan
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/07/2005, 20:25
Avatar de heryfer  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Valencia, España
Mensajes: 164
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Te recomiendo SONY

Es muy raro arruinar un CD con una SONY, puedes utilizar CD de los mas baratos grabados a baja velocidad y nunca tendras problemas.

Los CD de buena marca lo puedes gragar a todo lo que da.

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/07/2005, 00:59
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 49
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
gracias a todos por sus recomendaciones, solo que nadie me dijo las caracteristicas de una buena grabadora, solo me recomendaron las marcas pero no me dijeron con que caracteristicas, osea que es eso de las "x" entres mas "x" tenga es megor?? y que es el Buffer Memory ??? y los grabadoras de dvd se pueden grabar musica con ellos???
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/07/2005, 04:44
Avatar de AREA 51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: León - España
Mensajes: 3.394
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 34
Actualmente las grabadoras de CD van a una velocidad de 52x32x52 quiere decir esto que graban CD´s a 52x regraban CDRW a 32 y leen a 52, la memoria del buffer suele ser en casi todas de 2MB esta memoria sirve para almacenar los datos que transfieres del disco duro a la grabadora si por alguna razón este no se llena o empieza a perder datos corres el riesgo de cargarte el CD, antes cuanta mas memoria de buffer tenían mejor pero actualmente con las tecnologías de prevención del fatídico vaciado del buffer con 2 MB es más que suficiente, asegurate de que pueda leer y/o escribir con al menos estos formatos:
CD-Audio, CD-DA, CD-Extra, CD-RW, CD-Text, Video-CD, CD-ROM,CD,CD-RXA XA, CD-I, Photo-CD, Photo CD y si pretendes hacer copias de seguridad de CD´s protegidos es bueno que sea compatible con la escritura RAW DAO 96.
En cuanto a la segunda pregunta responderé que sí, la grabadora de DVD es igual que una de CD pero con la ventaja que también puedes grabar DVD´s.

Salu2.
__________________
Mi Blog
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/07/2005, 14:43
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Me atravería a decir que _la mejor_ marca de unidades es Plextor, pero son un poco más caras.

De las marcas baratas y de calidad razonable te recomiendo LiteOn, tengo una unidad de DVDROM con varios años encima.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/07/2005, 15:23
Avatar de EviLCloud  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 183
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
YO tengo una lectora de DVD LG, una grabadora de CD LG y una de DVD..LG! y son lo mejor baratas y de calidad y grabo con los cd's mas baratos al tope que puede la grabadora mia (40x) y de 1000 o 2000 cd's que habre grabado como mucho me habran salido defectuosos 10. Y no exagero, las LG's son lo MEJOR!
__________________
:cool: -=> Sólo importas tu y tu experiencia porque entre tu y tu sólo estas tu y tu consciencia <=- :cool:
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/07/2005, 16:43
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Te recomiendo las LG (yo tengo un LG) y te puedo decir que por experiencia son resistentes, baratas y rapidas.
PD: Los combo lector de DVD y quemador de CD's son algo lentos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/07/2005, 16:50
Avatar de salba  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Córdoba (Arg)->Madrid
Mensajes: 1.127
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
LiteOn, me ha dado muy buenos resultados y un amigo tiene una con varios años y muchisimos CD's grabados, y cero problemas
__________________
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. AE
  #12 (permalink)  
Antiguo 18/07/2005, 20:42
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 49
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
ok. gracias a todos por sus respuestas y consejos, y creo que me he desidido a comprarme una grabadora de "dvd" pero la mera verdad, (como ya se habran dado cuenta) soy un verdadero ignorante en cuanto al tema de los grabadoras de cd o dvd. asi que aun tengo una ultima prejunta... para desidirme cual comprarme.
he estado mirando algunos, pero la cosa es que aun no entiendo mucho eso de las "x"
asi que mi ultima prejunta es??? para una gravadora de dvd.. que significa cada uno de las siguentes caracteristicas?? o megor dicho cuales serian las aconsegables que tendria que tener una gravadora de dvd...

Cache:
DVD+RW:
DVD-RW:
CD-RW:
DVD-RAM:
CD-ROM:
Interface:
type..cd burner...combo drive...dvd burner...slim combo drive...slim dvd burner.
DVD+R:
DVD-R:
CD-R:
DVD+R DL:
DVD-ROM:
que les parece este>>>>http://www.newegg.com/Product/Produc...82E16827131351 solo que no se si sea compatible con mi pc que es una amd 64 2800+ skt 754 1.81ghz 512 mb de ram.
  #13 (permalink)  
Antiguo 18/07/2005, 21:43
Avatar de AREA 51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: León - España
Mensajes: 3.394
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 34
Como dice Mithrandir la Plextor es una fantástica marca garantía de calidad pero y como me temía y veo en el enlace que has puesto su precio es elevadisimo, mirando en esa misma pagina puedes pillarte una NEC 3520A Retail (con caja software y tornillos) por $43.99, la primera que hay en la pagina tambien es buena pero no pone que grabe DVD de doble capa DVD+R DL, en cuanto a la cache es como el buffer de las grabadoras de CD y son dos megas, con eso tienes de sobra ya que las Nec usan la tecnologia de vaciado de buffer de las mejores que hay la Burn-Proof. NEC es una excelente opción también.
NEC 3520A

Salu2.
__________________
Mi Blog

Última edición por AREA 51; 18/07/2005 a las 22:26
  #14 (permalink)  
Antiguo 18/07/2005, 21:57
Avatar de Modern_Crusades  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 620
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 1
exiten muchso formatos lo mejor e s que sea DVDRW +/- DL(double layer)lo que le da compatibilidad con DVDs de doble capa.
las X en los CD son lo siguinte, el primer cd de 1x por as idecirlo no era de multiple lectura y leia aproximadamente 1024Kbps(poco mas de un mega por segundo), para musica es suficiente pero para pc a veces ere muy lento asi que deidieron darle mas velocidad asi saliron CD 2x esto queria decir que multiplicaras por 2 la cantidad de datos y velocidad de un cd normal esto quiere devir que un cd 52x es en teoria 52 veces mas rapido que uno normal(esto es en teoria ya que los RPM soportados en ciertos momentos no alcanzan a cubrir la capacidad de la unidad de leer a esa velocidad) y mira a partir de 32x ya es raro que alguine se queje de que se le atora.
  #15 (permalink)  
Antiguo 19/07/2005, 13:39
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
$130USD no me parecen excesivos para una excelente grabadora. Si yo consiguiera ese precio la compraría; aunque como dice Area, comparando con las otras marcas si se nota la diferencia. Yo preferiría la Plextor por el puro placer de...

Otra marca con prestigio en el área de quemadores de DVD es Pioneer, pero desconozco su rango de precios.

PD. La unidad Plextor que indicas tiene interfaz SATA, de manera que asegúrate de que tu máquina tenga ese conector (probablemente esa misma característica la encarezca, revisa los modelos IDE)
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:47.