Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Que es realmente lo k más influye en el rendimiento d los juegos?

Estas en el tema de Que es realmente lo k más influye en el rendimiento d los juegos? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, creo k mi pregunta es bastante tonta, partiendo xq yo mismo lo se más o menos. Pero la hago para sacar a debatir el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/08/2005, 19:26
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
Que es realmente lo k más influye en el rendimiento d los juegos?

Hola, creo k mi pregunta es bastante tonta, partiendo xq yo mismo lo se más o menos. Pero la hago para sacar a debatir el tema más ampliamante, sobre todo al ver algo con lo k me kedado impresionado.
Ayer me paso un amigo el DOOM 3, k le dije pa k me das esto si no me va a ir o me irá d . Pues cual fué mi sorpresa k él tiene un Athlon a 1 Ghz, 448 d "SDRAM" y una geforce fx 5700 LE ( kes la k está "castrada" y x tanto el rendimiento es inferior). Pues bien en calidad media el juego le funciona perfectamente.

Ami en cambio con mi Pentium 4 (con núcleo Willamette), k me lo pusieron al quemarse la placa d mi p3 a 667 d la época, y estando aún en garantía ya eso era lo último. Tonto d mí k aun no entendia tanto d hardware y k desde el primer día notaba como me iba peor k con mi anterior micro.

En fin, solo decir k con este procesador, 512 DDR 266 Mhz y una ATI 9600 LE (k es normalita tirando a baja) el DOOM 3 me funciona peor aun k al del athlon 1 Ghz. Eso sí nose el xq, pero en las primeras partidas iba saltos completamente, y a medida k juego va mucho mejor, inlcuso ya a calidad media no me da apenas saltos.

La cuestión es realemnte k es lo k se necesita para jugar en un ordenador sin k al par d meses t mueras d asco, xq está muy bien los 64 FX, y la nueva nvidia 7800 pero eske si nos ponemos a poner semejantes "caprichos" nos gastamos lo mismo k comprarse un coche

Bueno a kien le guste jugar jugar y sea su "mundo" le dará igual, pero a la gente d calle no creo k le haga demsiada gracia... enfin

Si pueden intenten sacar las conclusiones o consejos d sus experiencias al margen d lo k digan los fabricantes d graficas, Intel o similares, k es lo mejor para obtener rendimiento en los juegos sin estar cada dos x tres cambiado d ordenador

__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/08/2005, 21:25
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Mira el lo que es video influye en los graficos y la velocidad de ellos.
En sonido un tarjeta de sonido de alta fidelidad con 6 canales de salida.
Velocidad RAM y Procesador. Esto influye mucho en la velocidad de carga del juego y q tan fluido se ve.
y recuerda tener unas buenas bocinas y buen monitor y disfrutarlo al maximo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/08/2005, 21:43
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
Entonces en un presupuesto x ejemplo para un pc d juego por donde es conveniente "inverite más" en mejor micro y más ram o una gráfica d última generación ?

Si en sonido me dado cuenta k unas buenos altavoces y una Soun Blaster Audigy daría una sensación muy realista, x cierto alguien sabe si fabrican bocinas Harman Kardon k se puedan conectar pc?
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/08/2005, 21:54
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
depende que quieres mayor fluidez y velocidad(carga del juego). (RAM y Micro)
o mayor calidad de video y aceleracion de graficos. (Tarjeta de video)
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/08/2005, 12:15
Avatar de Klon22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México DF- La Cd + Poblad
Mensajes: 2.052
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
Q tal.
El rendimiento de un pc para determinadas aplicaciones no es tan solo ensamblar los componentes, sino que además tendrás que hacer ajustes para sacar mayor provecho de los componentes instalados.
Muchos piensan que para correr un game solo es necessario cierto Gpu, pero se olvidan de la empresa que ensambla el Gpu, es decir las memorias mismas de la Memoria de Vídeo, del tipo de concexión Agp, Pci, Pci-e, para sacar el mayor provecho de todo esto habrá que estudiar flujo de datos por cantidad y velocidad, esto se hace con software de testeo como el Everest.
Bueno si por un lado ya vimos el apartado grafico GPU, ahora toca el turno a velocidades de comunicación del Cpu, Ram, Agp, Hdd, todos estos elementos influyen en el desempeño global de un ordenador además de la mencionada anteriormente configuración tanto de Bios como de Sistema Operativo, también con software de testeo podrás determinar los parametros y velocidades de transmición del sistema.
Un ejemplo: en el Win Xp tienes diferentes servicios activos puedes cerrar algunos sin temor a que esto repercutirá en la estabilidad de tu sistema, más info visita esta web.
Despues de que tengas un sistema estable y bien configurado para sacar el mejor rendimiento de tu hardware verás mejor desempeño en general y en Games de tu pc.
Algo que influye muchisimo en el rendimiento de un ordenador es el mantenimiento mismo de los componentes, lectores de cd/dvd, y el mantenimiento correcto del Hdd como desfragmenteación efectiva, te recomiendo el Perfectdisk para realizar desfragmentaciones, además de que todas las conexiones de los componentes deben de estar en condiciones apropiadas para evitar fugas electrónicas.

Ahora si me preguntas cual es el mejor Gpu para games pues te recomendaría un Nvidia 6800 ultra, un 7800, pero estos son aún algo caros mejor consiguete la 6600 GT, si no quieres Nvidia prueba con las Ati superiores a la 9600 como la tuya.
Ahora en cuestiones de hardaware te recomiendo Amd Athlon 64, ram ddr pc3200, mother MSI K8.
De esta manera general te dejo este comentario.
Saludos

__________________
Hosting|
Protege a tu hijos - mira este documental Recomendado!

Última edición por Klon22; 08/08/2005 a las 18:53
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/08/2005, 20:12
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Long Island, NY
Mensajes: 3.257
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
Pues apra que tu tarjeta de video funcione en optimas condiciones, necesitaras un gran procesador. Por ejemplo.. tengo un P4 de 1.6ghz y con una tarjeta grafica ATI Radeon 9800Pro.. mi tarjeta todabia no ah funcionado en las optimas condiciones.. pero una vez que actualice mi procesador.. mis graficos mejoraran.
__________________
www.MiKonoha.com
mangas y animes en español...
www.HojaKonoha.com
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/08/2005, 12:15
Avatar de EriolHiragi  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Manlleu, Barcelona (España)
Mensajes: 229
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Lo mas importante de todo es la grafica, de nada sirve k tengas una grafica nvidia 4000 con un procesador amd 64 x2 4800+... y claro que igualmente a un PC viejo es imposible meterle una 7800... xD Mientras el procesador sea superior a 1 Ghz no creo que haiga problemas (si tienes una grafica buena claro)
__________________
Visitar la mejor web de Card Captor Sakura en 3 idiomas (Catalan, Castellano e Inglés)
y con mucha información y descargas multimedia by webmasters EriolHiragi&Guiru:
http://www.bysakura.net/
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/08/2005, 15:27
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Para hacer aún más divertido el asunto, también depende del tipo de juego. Existen juegos que utilizan intensamente el procesador, mientras que existen otros que giran casi exclusivamente la tarjeta de video.

Doom3 es un ejemplo claro de los devora-video. En cuanto a los devora-cpu no los recuerdo claramente, pero si mal no recuerdo citaban a Half Life o Halo.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:23.