Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

que servidor comprar para empezar

Estas en el tema de que servidor comprar para empezar en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos, hay alguien que puede que se interese en invertir en mi empresa así que podría ser que necesite comprar un servidor para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/04/2003, 17:27
Avatar de Yorch  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ciudad de la eterna Promavera
Mensajes: 107
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 0
que servidor comprar para empezar

Hola a todos, hay alguien que puede que se interese en invertir en mi empresa así que podría ser que necesite comprar un servidor para vender hospedaje, la pregunta:

-se que es un tema demasiado general- que servidor me recomendarían?, digamos, qué marca y modelo si...

-Quiero comprarlo casi desnudo, tal vez un solo procesador pero con opción a dos.
-Con opción a varios discos pero inicialmente solo 2
-Quiero invertir "poco" dinero ahora, pero poderlo vestir al paso de algún tiempo, al ir amortizando el costo.

más o menos o si alguien sabe que otras cosas debo tomar en cuenta, se los agradeceré.

Digamos que la pregunta es para los que ya tienen experiencia, que marcas saben ustedes que son más estables, confiables, resistentes y por supuesto fáciles de re-vender, es evidente que yo no tengo idea de instalar redes y todo eso, pero quiera estar preparado por si sucede.

Al inicio la idea es hospedar a los 12 ó 15 clientes cautivos pero obviamente habrá que explotarlo al límite y ya luego comprar otro.

Bay de wey, como calculo la velocidad del enlace a contratar, ¿hay alguna especie de fórmula o algo así?


Mi firma dice muchas gracias, pero quiero reiterar que de verdad estoy agradecido desde ahora.
__________________
Saludos y muchas gracias, chaw.
http://www.dig-medios.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/04/2003, 07:16
Avatar de andrewmp  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Pues viejo aca en la empresa utilizamos un servidor DELL en calidad de prestamo con las siguientes caracteristicas..

Dos procesadores a 2.0 Gz
1 Giga de Ram
Array de Discos de 40 Gg (3) discos en total

Tips...

Alquilar te puede salir menos caro que comprar ya que la tecnologia avanza y algunas veces estos servidores se quedan rezagados, y hay empresas que ya no prestan soporte sobre ellos...

Mira a ver si te sirve de algo esa informacion
__________________
Andrewmp :borracho:
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/04/2003, 12:25
Avatar de Yorch  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ciudad de la eterna Promavera
Mensajes: 107
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 0
Gracias me parece muy valioso el consejo de no comprar, ese es uno de mis temores un servidor no cuesta cinco pesos y que en 10 meses haya uno más bueno y más barato... asusta.
__________________
Saludos y muchas gracias, chaw.
http://www.dig-medios.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:25.