Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

¿ que significa RAID ?

Estas en el tema de ¿ que significa RAID ? en el foro de Hardware en Foros del Web. hola, tengo instalado en mi sistema el VIA RAID, quisiera saber para que sirve y si en mi equipo es necesario. Tengo un pentium 4 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/05/2006, 07:29
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 1.067
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 18
¿ que significa RAID ?

hola,

tengo instalado en mi sistema el VIA RAID, quisiera saber para que sirve y si en mi equipo es necesario. Tengo un pentium 4 2,8 Ghz, 512Mb, disco duro ide

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/05/2006, 08:17
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Bueno según lo que se RAID es un sistema que maneja redundancia y seguridad de datos. Existe algunos tipos de sistemas RAID, por ejemplo RAID 2 utiliza mirroring, en el cual ofrece seguridad de los datos duplicando el almacenamiento de los mismos, y si se te daña un disco tienes otro disco que es una fiel copia del primero pero logicamente solo trabajas con uno
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/05/2006, 09:11
Avatar de eL JoACo  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 128
Antigüedad: 19 años
Puntos: 2
Para que sirve un RAID(Redundant Array of Independent Disk) lo explico muy bien Developer9, ahora si te sirve de algo en tu pc, no lo creo almenos que hayas instalado algun controlador raid en tu pc. Generalmente la utilizacón de un sitema con RAID es para servidores que necesitan un gran respaldo de su información.
__________________
:cool:
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/05/2006, 09:37
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Cita:
Iniciado por eL JoACo
Para que sirve un RAID(Redundant Array of Independent Disk) lo explico muy bien Developer9, ahora si te sirve de algo en tu pc, no lo creo almenos que hayas instalado algun controlador raid en tu pc. Generalmente la utilizacón de un sitema con RAID es para servidores que necesitan un gran respaldo de su información.
y yo que pensaba que de nada servia la materia Procesamiento Avanzado de Archivo..

Aunque hay mas, eso es solo algo de lo que me acuerdo
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/05/2006, 15:12
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Revisa este link: http://acnc.com/04_01_00.html
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:49.