Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Que Tamaño Tienen Mis Memorias?

Estas en el tema de Que Tamaño Tienen Mis Memorias? en el foro de Hardware en Foros del Web. Quiero saber si existe alguna forma conocer la capacidad de un chip de memoria por ejemplo el de una plaqueta grafica a traves de su ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/12/2003, 01:39
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 16
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Sonrisa Que Tamaño Tienen Mis Memorias?

Quiero saber si existe alguna forma conocer la capacidad de un chip de memoria por ejemplo el de una plaqueta grafica a traves de su aspecto fisico, por ejemplo contando las patitas, ya que estos no contienen ningun tipo de informacion impresa en ellos que me sirva. yo hice la prueba con una controladora trident de 2mb la cual tiene 4 chips de 500 kb cada uno y contando las patitas, cada uno tiene 40 en total lo que lo dividi por 8 (teniendo en cuanta que 8 bits forman un byte) y luego lo multiplique por 1024 lo que me dio 512 kb pero no se si esto funciona con la placas mas nuevas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/01/2004, 11:06
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Completamente imposible.

Un chip de 8 MB puede tener el mismo aspecto de uno de 16 o uno de 32.

No es cuestion de pines fisicos, sino de almacenamiento interno.

Es mas facil que investigues como descifrar los numeros que vienen encima del chip para ver cual de ellos significa el tamaño. (quiza en la web del fabricante o en los White Papers)
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/01/2004, 16:21
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 16
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
ok muchas gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/01/2004, 17:42
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 162
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Creo q cuando enciendes el ordenador te dice la memoria que tiene la tarjeta grafica, de todas formas buscas informacion de la tarjeta y acabas antes.
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/01/2004, 13:17
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
si, el bios a menos que sea en una computadora de marca te dice cuanta memoria ram tiene en kilobites, y despues del segundo beep, te sale una informacion casi completa de la computadora, si le das al botoncito "Pause" del teclado vas a poder fijarte en toda la informacion :)
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/01/2004, 19:39
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 1.219
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 2
hay unos cuantos programas por ahi q leen el hardware instalado, como AIDA32, Hard Info2001, o muchos otros. Instalate uno y dejale corrrer.
__________________
Te ocurren cosas raras en tu makina???
Mira esta web:

http://www.forosdelweb.com/f66/spywares-que-son-como-funcionan-como-eliminarlos-197669/
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/01/2004, 17:28
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Si solo se quiere saber cual es el TOTAL de memoria del sistema, basta con que se vayan a Mi PC y den click derecho->propiedades y ahi aparece la cantidad de memoria instalada.

Si no entiendo mal, la duda de mi idolo (soy fan de Nirvana ) era como saber la capacidad de cada chip (fisico) metido en cada tarjetita de memoria sin necesidad de conectarla/prenderla en ningun lugar.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:13.