Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Que tan bueno es actualizar la BIOS?

Estas en el tema de Que tan bueno es actualizar la BIOS? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola tengo una mother 865 Perl y quisiera saber si me recomiendan actualizar la BIOS, es bueno? no me trae problemas despues? como se hace? ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/05/2005, 10:29
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 214
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Que tan bueno es actualizar la BIOS?

Hola tengo una mother 865 Perl y quisiera saber si me recomiendan actualizar la BIOS, es bueno? no me trae problemas despues? como se hace?



Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/05/2005, 11:54
Avatar de 2540EA  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Murcia
Mensajes: 229
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Hola

Yo tengo una idea sobre eso, si te funciona bien lo que tienes para que cambiarlo.

Mirate las mejoras que tiene la nueva bios respecto la anterior, por ejemplo si te va a permitir que el disco duro trabaje má rápido, no lo dudes, sino yo aplicaría mi primera idea respecto a la BIOS, por que al menos que tengas una DualBios si pasa algo durante la actualización y se producen errores es muy posible que tengas que llevarle la placa al fabricante para que te solucione el problema.

---------------
Saludos Foreros
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/05/2005, 12:11
Avatar de -MorpheoZ-  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Los Angeles, CA
Mensajes: 192
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Bueno, siempre es bueno estar actualizado...

Primero es necesario entender la razon por la que un BIOS debe actualizarce, Como bien sabemos la tecnologia evoluciona dia a dia y nuevos componentes estan a nuestra disposicion frecuentemente, en muchas ocasiones -logicamente- Los fabricantes de MoBo's no pueden determinar el giro que tomara la tecnologia y los problemas de compatibilidad y conflictos de hardware que un nuevo componente puede representar para una MoBo.

Las actualizaciones del BIOS tienen como finalidad eso, los fabricantes crean nuevas actualizaciones para mejorar el funcionamiento de la placa de acuerdo a los Standares actuales, Resolver problemas de compatibilidad y acomodar la productividad de la MoBo al trabajar en conjunto con los demas componentes.

Como bien menciono 2540EA, esto a veces - No como regla general - puede representar un riesgo de fallas tecnicas en caso de que no se haga de manera correcta o que se de un fallo durante la actualizacion para personas con poca experiencia en esto...

Yo te recomiendo hacerle un Upgrade a tu BIOS, sobre todo si has tenido algun problema de incopatibilidad o si planeas hacerle un upgrade a tu hardware y no estas seguro de que el nuevo componente sea compatible con tu MoBo, pero te aconsejo antes de hacerlo que busques informacion al respecto en la red, te informes bien de como funciona y de los pasos que debes tomar para evitar una catastrofe a tu Firmware por realizar un proceso de forma incorrecta.
__________________
"Vida-Tech! Podcast" Lo mejor y lo ultimo de la tecnologia! Escuchanos!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/05/2005, 14:42
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Los upgrades por lo regular tienen el "log" con la lista de cambios/correciones. Ve si alguna de ellas te está afectando, si es asi aplica el upgrade, pero si no no notarás diferencia puesto que corrige cosas que no utilizas.

En mi caso particular procuro estar al día, pero es necesario leer los readme para que estes al tanto.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/05/2005, 21:21
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola Said

Coincido plenamente con MorpheoZ y con Mith.

Revisa la información de la actualización que se te presenta, y si la actualización resuelve algún problema, pues en buena hora tienes que hacerla. (Por ejemplo, que corrija una falla en la lectura de los sensores de temp., otro ejemplo: que sirva para poder manejar DD mas grandes).

Otro ejemplo es el de mi PC: Tengo un Athlon XP 2000+ y una tarjeta madre MSI. Existe una actualización que me permitiría usar un Athlon XP 3000 (FSB 333). Sin embargo, no hago la actualización por que no tengo el athlon 3000+. Y sinceramente, no estoy interesado en adquirir un athlon 3000 pues estoy interesado en un AMD64

En mi caso, las veces en las que tengo que hacer una actualización uso una unidad de energía ininterrumpible, pues un apagón de la energía eléctrica, y me veria en aprietos para resolver ese VERDADERO problema.

Ya me cuentas
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #6 (permalink)  
Antiguo 06/05/2005, 12:13
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 214
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Gracias

Gracias por las respuestas, en realidad lo que espero que corrija la actualizacion es presisamente los problemas de sobrecalentamiento en la zona dos de la mother y si es posible aunque lo dudo en la zona del micro.

No he leido que es lo que se supone que hace esa actualizacion pero muchas gracias por la recomendacion de leer primero.


Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/05/2005, 13:12
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola Said

No creo que una actualización de Bios corrija un problema de temperatura.

Lo que si es posible es que corrija "la calibración" o la manera de "interpretar" la señal que manda el sensor.

Busca un programa llamado Everest Home Edition, que puede darte una indicación de la temp. que tiene tu PC. Si coincide con la que te da tu tarjeta madre, entonces la temp. que te está indicando son correctas.

Si tienes problemas de temp., entonces agrégale ventiladores:

1) Uno en la parte posterior (a la altura del cpu) sacando aire.
2) Otro en la tapa lateral, metiendo aire.
3) A mi me gusta agregarle un ventilador mas, y que tiene forma de tarjeta y que se coloca paralelo a la tarjeta de video. Se dedica a sacar el aire caliente que se encuentra en las inmediaciones de la Tarjeta de video.

Busca ventiladores que indiquen los CFM (cúbicos pies por minuto). Si proporcionan esa referencia, es altamente probable que sea un buen ventilador.

La regla de oro de la refrigeración de una PC es: "No dejes que el aire caliente se pasee dentro de tu PC, sácalo de inmediato"

Que te vaya bien
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #8 (permalink)  
Antiguo 06/05/2005, 14:35
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
lo que espero que corrija la actualizacion es presisamente los problemas de sobrecalentamiento en la zona dos de la mother y si es posible aunque lo dudo en la zona del micro.
Como ya te explico enrique, no cambiará la temperatura real de la tarjeta madre.

Lo que es posible que si cambie son las lecturas que obtendrás de los sensores. Por ejemplo una tarjeta puede decir que tiene 90 grados en el micro, cuando en realidad tiene una temperatura mucho menor, supongamos 40 grados. Un upgrade de BIOS (que resuelva el problema) lo que hará es que las lecturas en lugar de decir 90 dirán 45, es decir, un valor más aproximado a la realidad... pero los 40 grados reales ahí seguirán.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/05/2005, 19:25
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 214
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Solo espero que no sea lo contrario, que en realidad la temperatura sea de 75 grados y el upgrade le ponga 40 o 50 para que no marque error y no se reinicie .

Porque ya ven como es esto, las compañias con tal de esconder sus errores son capaces de todos, aunque a la larga se vaya deteriorandeo cada vez mas mi micro




Gracias y saludos!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:59.