Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Qué tarjeta madre elegir???

Estas en el tema de Qué tarjeta madre elegir??? en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas Me quiero armar una pc para poder estudiar en línea, pero aparte quiero que me soporte algunos juegos modernos ( creo que reprobare mis ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 05/08/2009, 11:56
Avatar de Brando_Trejo  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Para qué quieres saber?
Mensajes: 137
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Qué tarjeta madre elegir???

Buenas


Me quiero armar una pc para poder estudiar en línea, pero aparte quiero que me soporte algunos juegos modernos ( creo que reprobare mis materias ), como por ejemplo el NEED FOR SPEED UNDECOVER, he estado buscando precios ya que quiero que me salga algo barata, puesto que no será dadicada 100% al los juegos, pero quiero que me los ejecute correctamente.

Tengo ya en mi lista de hardware el procesador Core 2 Duo E8200 a 2.66 GHz con 6MB de memoria Caché L2, y la tarjeta de video Elitegroup Nvidia 9600GT con 1GB de memoria DDR3, pero ahora me falta seleccionar la placa madre para completar lo fundamental. Sé que el procesador anda algo lento en cuanto a su velocidad, pero está barato y tiene 6MB de memoria. ¿Qué me conviene más? ¿Más velocidad y menos memoria ó viceversa?



Saludos!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/08/2009, 13:00
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Qué tarjeta madre elegir???

Pues estas un poco enredado: si quieres jugar aunque no sea todo el día, igual necesitaras un PC potente, y una Geforce 9600 GT es una tarjeta obsoleta. Y respecto al procesador pues conviene lo uno o lo otro dependiendo del uso que le des, por ejemplo en juegos importa mas la frecuencia que la cache L2 que tengan.

Si no quieres gastar mucho en una placa base, pues cotiza una ASUS P5KPL-VM, y ponle una tarjeta de video ATI HD 4670.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/08/2009, 14:27
Avatar de Brando_Trejo  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Para qué quieres saber?
Mensajes: 137
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Qué tarjeta madre elegir???

Gracias por tu respuesta.

¿Entonces el procesador queda bien? Voy a cambiar de tarjeta de video, por lo que lei al investigar, la que me dices supera a las Nvidia especialmente en el precio, pero leí también que las ATI te dan muchos problemas, ¿Es cierto esto? ¿Entonces es mejor las ATI que las Nvidia?

Quisiera que me recomendaran una tarjeta madre que esté disponible en la tienda de PC En Línea, ya busqué la que me dices y no la encuentro por ningún lado (Buscar en Google, ya que no puedo poner links), es la tienda en donde encuentro mejor precio y más surtido.

Una buena y no tan cara

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/08/2009, 17:47
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Qué tarjeta madre elegir???

Si, esta bien pero hay mejores, como el E8400 y también los Phenom II 920.

Hasta donde yo se las ATI solo daban problemas en Linux, en Windows jamas. Si usas Linux puede que te den problemas porque los drivers no son de código abierto.

Pero ATI no es mejor ni peor que nvidia, a mi la marca no me interesa (al contrario de muchos fanboyz), yo me fijo en los modelos, y una HD4670 vs una Geforce 9600, gana la de ATI, pero no porque sea ATI. Hay muchos modelos de tarjetas de vídeo tanto de ATI como de nvidia.

Si andas corto de presupuesto no te voy a recomendar una nvidia Geforce GTX 295, que obviamente supera a cualquier ATi, porque el precio es casi ridículo.


Salu1+1

PD: puedes poner links sin el "http://"
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/08/2009, 19:59
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Qué tarjeta madre elegir???

Cita:
Iniciado por Brando_Trejo Ver Mensaje
Gracias por tu respuesta.

¿Entonces el procesador queda bien? Voy a cambiar de tarjeta de video, por lo que lei al investigar, la que me dices supera a las Nvidia especialmente en el precio, pero leí también que las ATI te dan muchos problemas, ¿Es cierto esto? ¿Entonces es mejor las ATI que las Nvidia?

Quisiera que me recomendaran una tarjeta madre que esté disponible en la tienda de PC En Línea, ya busqué la que me dices y no la encuentro por ningún lado (Buscar en Google, ya que no puedo poner links), es la tienda en donde encuentro mejor precio y más surtido.

Una buena y no tan cara

Saludos
He usado ATI y Nvidia, Intel y AMD y nunca he tenido problemas por marcas, actualmente tengo un negocio y tengo un par de 8600GT y otro par de 4850, ambas marcas trabajan a perfeccion, no te enredes por cuestiones infundadas.

Si queres jugar bien, la 9600GT te vendria bien si tu monitor es de 17/19 pulgas, aca podes jugar full todo y no tendrias problemas con ningun juegos, ahora si tu monitor es mas grande, ahi si tendrias que pensar en una mejor tarjeta. Tipo, 4850, GTX260 etc. Pero aca entra el problema de la alimentacion pues estas requieren de energia extra, la mobo no se da a basto con lo que piden. Y tiene que ser la fuente de poder la que se los suministre.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/08/2009, 12:16
Avatar de Brando_Trejo  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Para qué quieres saber?
Mensajes: 137
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Qué tarjeta madre elegir???

Muchas gracias por sus respuestas.

Pienso ponerle el Windows Vista Home Premium, pero ya veré, tal vez me quedo con el XP
Por cierto, ¿Qué diferencia hay entre el Vista de 32 bits y el de 64? ¿Cual sería el mejor?

Estas son las tarjetas madre que puedo conseguir más facilmente, son de socket 775:
pcenlinea.com/sctg/MB775.html

Pero da igual, si ustedes conocen una buena y no tan cara, pues ando corto de $$$

Con respecto al procesador, iba a quedarme con el E8400, pero aumentó bastante de precio, así que pienso conseguir el E8200, si baja, me quedo con el primero


Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/08/2009, 12:30
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Qué tarjeta madre elegir???

Pues la principal diferencia entre 32 y 64 bits, es que la de 32 no te reconocerá mas de 3.25 GB de memoria RAM, así que si piensas ponerle 4 GB o mas, tendrás que por obligación ponerle un SO de 64 bits, que puede ser el XP x64 Edition también, Vista es malo en todas sus versiones... o esperate hasta octubre y ponle Windows 7 o Linux de 64 bits.

Y la placa, te sirve cualquiera, pero estras 3 estan como "precisas" para ti:

http://www.pcenlinea.com/mp/61709.html
http://www.pcenlinea.com/mp/60128.html
http://www.pcenlinea.com/mp/59070.html

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...

Última edición por F.Y.N.; 06/08/2009 a las 12:33 Razón: La placa...
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/08/2009, 12:52
Avatar de Middrel  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 835
Antigüedad: 19 años
Puntos: 27
Respuesta: Qué tarjeta madre elegir???

Cita:
Pero da igual, si ustedes conocen una buena y no tan cara, pues ando corto de $$$
¿De cuánto dispones? o ¿Cuánto quieres invertir en una PC para juegos?
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/08/2009, 11:01
Avatar de Brando_Trejo  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Para qué quieres saber?
Mensajes: 137
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Qué tarjeta madre elegir???

Cita:
Iniciado por Middrel Ver Mensaje
¿De cuánto dispones? o ¿Cuánto quieres invertir en una PC para juegos?
Pues no tengo un presupuesto fijo, quiero gastar solo lo necesario para armarme una pc que me ejecute correctamente algunos juegos, he pensado en unos 8 mil pesos mexicanos para el puro CPU, no sé, tal vez menos.


Cita:
Pues la principal diferencia entre 32 y 64 bits, es que la de 32 no te reconocerá mas de 3.25 GB de memoria RAM, así que si piensas ponerle 4 GB o mas, tendrás que por obligación ponerle un SO de 64 bits, que puede ser el XP x64 Edition también, Vista es malo en todas sus versiones... o esperate hasta octubre y ponle Windows 7 o Linux de 64 bits.
Yo pensaba en alguna versión del Windows Vista de 64 bits, pero como me dices, he leído bastante donde mencionan que no sale muy bueno, pero, ¿en qué modo? ¿qué problemas me puede dar? Pensaba ponerle los 4 GB, pero entonces creo que me quedo con 3GB y 32 bits.

Y con respecto al Windows 7, si es verdad que tendrá un cosoto igual al Vista entonces creo que mejor conseguiré el Windows 7, lo único que temo es que me salga con que no es compatible con el software (incluyendo los juegos) que tengo instalados en una laptop con Vista.

Si compro la placa madre ASUS P5KPL-CM, pero en dado caso que consiguiera el Windows 7, ¿Si seria compatible?
Qué te parece este modelo:
pcenlinea.com/mp/60119.html

Me gusta porque tiene bastantes puertos de expansión.

Ahora me faltaría el disco duro para completar lo básico, yo pensaba en este 320 GB, no lo quiero de tanta capacidad puesto que no instalaré muchos juegos:
pcenlinea.com/mp/56235.html

Le quedará a los dos tipos de placas madre? ¿Qué disco duro me recomiendan?



Te agradezco mucho tu ayuda



Saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/08/2009, 12:34
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Qué tarjeta madre elegir???

Cita:
Iniciado por Brando_Trejo Ver Mensaje
Yo pensaba en alguna versión del Windows Vista de 64 bits, pero como me dices, he leído bastante donde mencionan que no sale muy bueno, pero, ¿en qué modo? ¿qué problemas me puede dar? Pensaba ponerle los 4 GB, pero entonces creo que me quedo con 3GB y 32 bits.
Pues es lento, inestable e incompatible, para que decir mas.

Cita:
Iniciado por Brando_Trejo Ver Mensaje
Y con respecto al Windows 7, si es verdad que tendrá un cosoto igual al Vista entonces creo que mejor conseguiré el Windows 7, lo único que temo es que me salga con que no es compatible con el software (incluyendo los juegos) que tengo instalados en una laptop con Vista.

Si compro la placa madre ASUS P5KPL-CM, pero en dado caso que consiguiera el Windows 7, ¿Si seria compatible?
Si, las placas no son requisito para los SO's, sino CPU, RAM y (despues del vista y su Aero), tarjeta de video.
Cita:
Iniciado por Brando_Trejo Ver Mensaje
Qué te parece este modelo:
www.pcenlinea.com/mp/60119.html

Me gusta porque tiene bastantes puertos de expansión.
Te recomiendo mejor esta placa, porque tiene PCI-express 2.0, y eso es mas valioso si quieres un PC para jugar que el que tenga 5 PCI's normales (¿en serio piensas ocupar esos 5 puertos PCI?).

Cita:
Iniciado por Brando_Trejo Ver Mensaje
Ahora me faltaría el disco duro para completar lo básico, yo pensaba en este 320 GB, no lo quiero de tanta capacidad puesto que no instalaré muchos juegos:
www.pcenlinea.com/mp/56235.html

Le quedará a los dos tipos de placas madre? ¿Qué disco duro me recomiendan?



Te agradezco mucho tu ayuda



Saludos
Si, esta bien (si la placa tiene SATA II cualquier disco le hace), pero a mi me gusta mas la marca Seagate, es una decisión absolutamente tuya, la marca y el tamaño, pero con tal de que no sea marca Samsung (porque es malisisisisisisisisisisima como dice el Chavo), esta todo bien .


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #11 (permalink)  
Antiguo 11/08/2009, 11:21
Avatar de Brando_Trejo  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Para qué quieres saber?
Mensajes: 137
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Qué tarjeta madre elegir???

Hola de nuevo:

Gracias por tu ayuda, de verdad te lo agradezco mucho.

Tienes razón, creo que le exageré con la placa madre, mejor me compro esta:

pcenlinea.com/mp/60691.html

¿Qué te parece?

Bueno, entonces sería el procesador Intel Core 2 Duo E8200 ó E8400 (haré lo posible por completar el E8400), placa madre GIGABYTE P31-ES3G, tarjeta de video PowerColor ATI HD 4650, Disco Duro Seagate de 500 GB, 7200 RPM, SATA II ó Western Digital de 320 GB, 7200 RPM, 8MB Buffer, SATA II (este último es más barato, creo que me iré por este, pero ya veré), y ahora el gabinete, no sé muy bien cual compraré pero, ¿Con una fuente de 500 watts será suficiente?

Ahora bien, ¿Con una pc armada con este hardware podré ejecutar correctamente algunos juegos?



Saludos!
  #12 (permalink)  
Antiguo 11/08/2009, 11:53
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Qué tarjeta madre elegir???

Cita:
Iniciado por Brando_Trejo Ver Mensaje
Hola de nuevo:

Gracias por tu ayuda, de verdad te lo agradezco mucho.

Tienes razón, creo que le exageré con la placa madre, mejor me compro esta:

www.pcenlinea.com/mp/60691.html

¿Qué te parece?

Bueno, entonces sería el procesador Intel Core 2 Duo E8200 ó E8400 (haré lo posible por completar el E8400), placa madre GIGABYTE P31-ES3G, tarjeta de video PowerColor ATI HD 4650, Disco Duro Seagate de 500 GB, 7200 RPM, SATA II ó Western Digital de 320 GB, 7200 RPM, 8MB Buffer, SATA II (este último es más barato, creo que me iré por este, pero ya veré), y ahora el gabinete, no sé muy bien cual compraré pero, ¿Con una fuente de 500 watts será suficiente?

Ahora bien, ¿Con una pc armada con este hardware podré ejecutar correctamente algunos juegos?



Saludos!
Esta bien esa placa. Pero lo de los juegos yo mejor me iría por una HD4770, si tu monitor es de menos de 20", por ultimo ponle el E8200, porque mas importa la tarjeta de vídeo que el CPU a la hora de jugar.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #13 (permalink)  
Antiguo 12/08/2009, 15:09
Avatar de Brando_Trejo  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Para qué quieres saber?
Mensajes: 137
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Qué tarjeta madre elegir???

No encuentro la HD 4770, solo la HD 4670 con 1 GB DDR3:
pcenlinea.com/mp/60225.html

Tarjetas superiores a esta no creo completar, puesto que superan ya los $2,500 M. N. ¿Qué te parece?

He estado estado investigando un poco más sobre los procesadores, y ahora encuentro el modelo E7500:
pcenlinea.com/mp/60152.html

Trabaja a una velocidad de 2.93 GHz, pero solo tiene 3 MB de memoria caché L2, mientras que el E8200 solo trabaja a 2.66 GHz, pero tiene 6 MB caché L2.

Tomando en cuenta que la tarjeta de video no es muy poderosa (HD 4670) ¿Cual procesador me conviene mas? ¿En qué me beneficia mayor cantidad de memoria?



Saludos
  #14 (permalink)  
Antiguo 12/08/2009, 16:29
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Qué tarjeta madre elegir???

Pues esperate un tiempo si es necesario, o ahora un poco más, te conviene mucho más la HD4770.

El E7500 igual te tira los juegos, aunque obviamente perderás un par de FPS's.

Sobre tu otra pregunta, pues no se a que memoria te refieres... si es sobre la de la tarjeta, poco o nada influye en el rendimiento si es una tarjeta de gama media o baja, en las de gama alta si se nota la diferencia (muchas veces a las tarjetas más lentas les ponen varios GB solo por marketing), y si es sobre la memoria del sistema (RAM), también te beneficiara tener más, pero esto tiene un limite o techo por así decirlo: si le pones muy poca el juego te va a cargar lento y puede que te ande a tirones, pero por mas que le pongas 8 o 16 GB de RAM, el juego no te va a dar mas FPS; porque como dije anteriormente, lo mas importante es la tarjeta de vídeo; digamos que del 100% de rendimiento en un juego el 70% proviene de la t. de vídeo y el resto de los demás componentes (placa+CPU+RAM+disco duro).

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #15 (permalink)  
Antiguo 12/08/2009, 18:54
Avatar de Brando_Trejo  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Para qué quieres saber?
Mensajes: 137
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Qué tarjeta madre elegir???

Huuy, pues está difícil para mi conseguir esta tarjeta de video, pero bueno, haré lo posible por encontrarla y completarla.

Yo me refiero a la memoria caché L2. El E7500 trabaja a 2.94 GHz pero tiene 3 MB de caché L2, mientras que el E8200 trabaja a 2.69 GHz pero cuenta con 6 MB de caché L2.


Quiero hacerte otra pregunta.
Tengo una PC con Pentium 4 HT que trabaja a 3.80 GHz con 2 MB de caché L2 y 1 GB de RAM, además tiene una placa de video 128MB ATI RADEON X600 SE. Acabo de instalar el NEED FOR SPEED UNDERCOVER y me lo reproduce de una forma pésima, por lo que me comentas puedo pensar que se debe a la tarjeta de video, así que pienso comprar primero la tarjeta de video y ponersela a la PC por mientras que consigo lo demás para armarme la otra, ¿Crees que con la HD 4770 se ejecute de una mejor forma? Porque por lo visto el pentium 4 tiene una buena velocidad. ¿Se deñará la tarjeta si la pongo en una PC y luego la paso a la otra?



Saludos
  #16 (permalink)  
Antiguo 12/08/2009, 20:22
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Qué tarjeta madre elegir???

Pues en el caso de la L2, si importa bastante, incluso más que la velocidad, sobre todo en los Core 2 por su forma de funcionar.

Ahora, sobre lo de la HD4770, pues no se que tan bien te ira, porque el NFS Undercover es un juego muy mal optimizado (anda "por ahí" con el GTA IV). Pero si tu placa tiene PCI-express, te debería andar perfecto.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #17 (permalink)  
Antiguo 13/08/2009, 11:09
Avatar de Brando_Trejo  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Para qué quieres saber?
Mensajes: 137
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Qué tarjeta madre elegir???

Ya pude encontrar la HD 4770, solo que la tienen agotada y tendre que esperar hasta que la vuelvan a surtir.

Con una fuente de 500 watts será suficiente?
  #18 (permalink)  
Antiguo 13/08/2009, 11:41
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Qué tarjeta madre elegir???

Si, siempre y cuando sea de buena marca: Coolermaster, Topower, OCZ, Thermaltake, Antec, Sparkle, etc.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #19 (permalink)  
Antiguo 19/08/2009, 11:22
Avatar de Brando_Trejo  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Para qué quieres saber?
Mensajes: 137
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Qué tarjeta madre elegir???

Hola de nuevo:

He estado esperando que surtan la HD 4770, pero me he enterado que ni para cuando la tengan, así que busqué otra opción y encontré la XFX ATI HD 4830:
pcenlinea.com/mp/61789.html

Es un poco más barata, pero según parece es de un mejor modelo. ¿Qué te parece? ¿Cual de las dos me conviene más? Ambas son de puerto PCI Express 2.0 sin embargo el tipo de memoria de esta es de tipo DDR3.


Saludos!!
  #20 (permalink)  
Antiguo 19/08/2009, 13:48
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Qué tarjeta madre elegir???

Uff una pena que no te llegue la HD4770, es tremenda tarjeta, incluso mejor que la HD4830. Pero si no hay mas, fíjate bien que sea la HD4830 de 800 SP's, porque hay una versión que tiene solo 640 SP's al igual que la GTX260 y la GTX 260 216p (SP = Stream Processors).

Viendo en las especificaciones de la pagina no sale, pero en la de XFX, si, y es la versión de 640:

http://www.xfxforce.com/en-us/produc...es/4830.aspx#2 (ve la ficha Specifications o donde dice Key Features)

Cita:
KEY FEATURES
• TeraScale Graphics Engine
• Unified Superscalar Shader Architecture
• DDR3 Memory
• Accelerated Video Transcoding (AVT)
• Dynamic Power Management
• 640 Stream Processing Units
• ATI Radeon PowerPlay™ Technology
• ATI Radeon CrossFireX
• ATI Radeon Stream Technology
• DirectX 10.1 Support
• HDCP Capable
• PCI Express 2.0
Esos SPs son muy importantes para el rendimiento, así que si puedes, esperate a que le lleguen las HD4830 de Sapphire, que son todas de 800, si no hay caso con las HD4770. XFX, al parecer, solo tiene las versiones mas lentas, ninguna de 800 SP's.

¿Que es un Stream Processor?

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #21 (permalink)  
Antiguo 19/08/2009, 18:19
Avatar de Brando_Trejo  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Para qué quieres saber?
Mensajes: 137
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Qué tarjeta madre elegir???

Rayos...!! pues tendré que esperar por la HD 4770.
Bueno, para salir de dudas, ¿es esta verdad?:
pcenlinea.com/mp/63629.html

He leido un poco donde hablan de los FPS, ¿como puedo saber cuantos FPS me da un juego ó qué rendimiento me debe de dar con la HD 4770?


Saludos!
  #22 (permalink)  
Antiguo 19/08/2009, 18:32
Avatar de Brando_Trejo  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Para qué quieres saber?
Mensajes: 137
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Qué tarjeta madre elegir???

Ah!! otra cosa. Ando viendo las caracterísitcas de la HD 4770 y también dice que tiene 640 SP's
powercolor.com/Global/products_features.asp?ProductID=5411

¿será otra la que tu me comentas? Creo que tu te refieres a la Shapphire HD 4770 ¿no? Si es así, creo que en verdad, esta no la voy a encontrar.

Última edición por Brando_Trejo; 19/08/2009 a las 18:38
  #23 (permalink)  
Antiguo 19/08/2009, 19:35
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Qué tarjeta madre elegir???

Cita:
Iniciado por Brando_Trejo Ver Mensaje
Rayos...!! pues tendré que esperar por la HD 4770.
Bueno, para salir de dudas, ¿es esta verdad?:
pcenlinea.com/mp/63629.html

He leido un poco donde hablan de los FPS, ¿como puedo saber cuantos FPS me da un juego ó qué rendimiento me debe de dar con la HD 4770?


Saludos!
Busca en Google "HD4770 review"; en CHW y Guru3D, hay unos muy buenos (aqui y aqui respectivamente).

Fíjate como la HD4770 esta entre la HD4830 y la HD4850.

Cita:
Iniciado por Brando_Trejo Ver Mensaje
Ah!! otra cosa. Ando viendo las caracterísitcas de la HD 4770 y también dice que tiene 640 SP's
powercolor.com/Global/products_features.asp?ProductID=5411

¿será otra la que tu me comentas? Creo que tu te refieres a la Shapphire HD 4770 ¿no? Si es así, creo que en verdad, esta no la voy a encontrar.
Todas las HD4770 tienen 640 SPs, pero son mas rápidas de Core y memorias que las HD4830 (750/800 GDDR5 vs 575/800 GDDR3), por eso te digo que si vas a comprar una HD4830 (que rinde menos que la HD4770), sea la de 800 SPs que es "menos mala".

Salu1+1

PD: No hagas 2 mensajes, para eso esta el botón "Editar".
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #24 (permalink)  
Antiguo 19/08/2009, 22:17
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Qué tarjeta madre elegir???

Pues supuestamente TSMC ya habia solucionado en gran parte los problemas de nanofactura con los 40nm. Es este y no ATI el culpable de la poca variedad de 4770, me imagino que tiene que ser asi pues dentro de un mes, ATI lanza la flamante serie RV570. La cual ya traera soporte nativo para DX11. No se si esta todavia esperando, ve si te conviene mejor irte por una de estas. Aunque ni modo como son primicia saldran un poco mas caras.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #25 (permalink)  
Antiguo 20/08/2009, 10:25
Avatar de Brando_Trejo  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Para qué quieres saber?
Mensajes: 137
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Qué tarjeta madre elegir???

Siento lo de los dos mensajes, no volverá a pasar.

Entonces está claro, mejor me quedo con la HD 4770, pero ojalá que la surtan pronto... si es que la vuelven a surtir.

Con respecto al DirectX, la HD 4770 es compatible con el DX11?? los drivers de la tarjeta si correrán bien con el Windows 7?


Saludos
  #26 (permalink)  
Antiguo 20/08/2009, 12:10
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Qué tarjeta madre elegir???

No. Directx 10.1.

Se supone que DirectX 11, saldrá con Win7, pero no te urjas por tener algo que incluso hoy no se aprovecha al 100%. Si ves las diferencias de DX 9 con DX 10, no te asombraras para nada.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #27 (permalink)  
Antiguo 20/08/2009, 19:21
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Qué tarjeta madre elegir???

Sip, lo bueno o supuestamente lo bueno de DX11, y es lo que a mi me interesa es que hara uso extensivo del GPU, para tareas que no sean estrictamente juegos, Opencl, Cuda, Stream, DX11. Seran full soportados en Windows7 y tambien en Leopard.
Con ello se busca realizar tareas desde el GPU, si se logra seria un gran adelanto, y se despertaria la bestia dormida que las tarjetas de video traen dentro.
http://es.wikipedia.org/wiki/GPGPU
__________________
Jamas hagan algo asi
  #28 (permalink)  
Antiguo 21/08/2009, 14:07
Avatar de Brando_Trejo  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Para qué quieres saber?
Mensajes: 137
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Qué tarjeta madre elegir???

Bueno, ya probaré, muchísimas gracias por la información. Ahora mi cuestión está con el sistema operativo, no sé si conseguir el Windows Vista ó el Windows 7. ¿Cuál me correrá mejor? Tengo un par de juegos instalados en una laptop con Windows Vista Enterprise de 32 bits, ¿Se podrán instalar luego en el W7? A duras penas estoy juntando para armar el PC, así que no me sobra para comprar luego más juegos. Para ser más especifico tengo el Age of Empires III y el NFS Undercover, ya consulté esto en el otro subforo pero nadie me responde

Qué opinión tienen sobre el Windows 7?? Será lo mismo el de 32 y el de 64 bits?? Cual corre mejor?



Saludos!
  #29 (permalink)  
Antiguo 21/08/2009, 14:50
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Qué tarjeta madre elegir???

Todavía no sale la versión final... ¿como quieres que sepa?...


Ponle el XP mejor, y despreocúpate.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #30 (permalink)  
Antiguo 25/08/2009, 18:57
Avatar de Brando_Trejo  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Para qué quieres saber?
Mensajes: 137
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Qué tarjeta madre elegir???

Hola de nuevo.


Pues aquí ando esperando que surtan la HD 4770 y todavía no hay ni señas... aparte tengo que hacer la compra de la tarjeta de video lo más pronto posible.
Buscando más tarjetas encontré la HD 4850 de 800 SP:

articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-31619718-t-video-ati-hd4850-512nb-powercolor-no-4770-4830-nueva-_JM

Tendrás que disculpar mi ignorancia, pero... ¿Qué te parece? ¿Esta está bien ó cual modelo me recomiendas?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:23.