Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Que tarjeta de video me recomiendan?

Estas en el tema de Que tarjeta de video me recomiendan? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola gente del foro! bueno, les cuento... Tengo una placa madre Gigabyte GA-M59SLI-S5 con chipset nforce 590 y una tarjeta de video Ati 1950 XTX. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/01/2009, 15:09
Avatar de niquitus  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 26
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Que tarjeta de video me recomiendan?

Hola gente del foro! bueno, les cuento... Tengo una placa madre Gigabyte GA-M59SLI-S5 con chipset nforce 590 y una tarjeta de video Ati 1950 XTX. Definitivamente la tarjeta de video Ati no me ha defraudado en lo más minimo ya que he obtenido excelentes resultados jugando con ella, la cuestión es que si he encontrado como ciertos defectos gráficos a la hora de utilizar AutoCAD, 3D Studio y demás... Quizá eso se deba a alguna incompatibilidad entre la tarjeta Ati y el chipset nvidia de la placa madre.

La cuestión es que pensé que era mejor, si cambiar la placa madre o la tarjeta de video. Creo que la mejor opción sería cambiar la tarjeta de video ya que la placa madre es muy buena. Vender la video que tengo y comprarme una nVidia. Tengo la oportunidad de comprarme una Xfx 9800gtx black edition... Es una buena opción? vale la pena sustituir la Ati actual por esta? obtengo beneficios notorios?... Apelo a su conocimiento ya que de tarjetas de video no conozco mucho. Si pudieran darme otra opción, bienvenida va a ser... Salu2!
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/01/2009, 16:09
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Que tarjeta de video me recomiendan?

Si, te convendria usar una VGA nvidia en una placa de la misma marca, por razones de compatibilidad. Y si, verias un cambio notorio entre una 1950 y una 9800 GTX, pero en juegos, no se si sera asi en cuanto a programas CAD.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/01/2009, 23:20
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: Que tarjeta de video me recomiendan?

Pues, lo que te dice F.Y.N. es cierto esas trajetas te van a generar un mejor desempeño en juegos, pero en aplicaciones de CAD (en especial el 3D Studio Max), lo mejor seria usar una tarjeta de gama alta (mas caras pero veras un mejor rendimiento, por los controladores mas depurados), en el caso de nVidia son las Quadro, y en el caso de las ATI son las FireGL.
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/01/2009, 20:04
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Que tarjeta de video me recomiendan?

Pos los ultimos catalist y Forceware ya vienen potenciados para opciones como Cuda o Streen Fire, en teoria esto te ayuda a potenciar el GPU para usos que no sean estrictamente juegos. Pero esto esta en sus inicios por lo cual no esperes milagros, Ahh y tendrias que tener series 8xxx, 9xxx, para arriba de Nvidia, y 2xxx, 3xxx, 4xxx en ATI.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/01/2009, 09:02
Avatar de crabze  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 1.179
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: Que tarjeta de video me recomiendan?

Cita:
Iniciado por F.Y.N. Ver Mensaje
Si, te convendria usar una VGA nvidia en una placa de la misma marca, por razones de compatibilidad. Y si, verias un cambio notorio entre una 1950 y una 9800 GTX, pero en juegos, no se si sera asi en cuanto a programas CAD.

Salu1+1


Yo tengo motherboard con chip nforce y mi tarejta de video es una Ati HD4850, no no creo que sea problema de compatibilidad, a menos que que quieras hacer crossfire, no le veo ningun problema a esa combinacion
__________________
Siempre digo la verdad, incluso cuando miento- Tony montana"
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:22.