Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Que tipo de procesador le puedo comprar, y que me lo aguante la motherboard

Estas en el tema de Que tipo de procesador le puedo comprar, y que me lo aguante la motherboard en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola!! Me han dado una Pc con: procesador: intel inside celeron (Socket 360) a 633 MHz Memoria: 64MB RAM DiscoDuro: 20 GB. Y deseo instalar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/10/2005, 16:25
Avatar de rouuss  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mexico DF
Mensajes: 55
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Mensaje Que tipo de procesador le puedo comprar, y que me lo aguante la motherboard

Hola!!

Me han dado una Pc con:
procesador: intel inside celeron (Socket 360) a 633 MHz
Memoria: 64MB RAM
DiscoDuro: 20 GB.

Y deseo instalar XP, se que no me soporta con la memoria, pero no esoy segura de si me agunte el procesador.

Le voy colocar una memoria de 256 MB en RAM, y un disco duro de 40 GB, Espero que con esto no este muy lenta... puedo instalar XP? con estas caracterisitcas.

Pero en tambien he pensado cambiarle el procesador. Ya que el dueño, dice que no quiere comprar nueva, debido al sentimentalismo con su Pc, asi que no le importa que le cambie. lo unico es que sea con WinXP

Mi duda es:

Que tipo de procesador le puedo colocar, si la placa base es:
Placa base: PCCHips M754LMR
Tipo de bus: Intel GTL+
Ancho bus: 64 bits
Reloj: 67 MHZ
Slots de expancion: 3 PCI
Slots RAM : 2DIMM
Dispositivos integrados audio, video, Lan, Modem.
Forma: Micro ATX
tamaño de la placa base 190mm X 240mm
Chiset de la placa: ALADDiN -TNT2
(Segun datos Aida32).
Ojala que alguien por aqui, sepa sobre tipos de procesadores, y me pueda orientar, que puedo hacer o adquirir.

Gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/10/2005, 02:46
Avatar de Hurgui  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 360
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Yo NO cambiaría el procesador (además te resultaría difícil encontrarlo), incluso con 64MB te arranacará XP (digo que arrancará, pero irá tan lento que no podrás trabajar con comodidad).

Pero si le pones 256MB de RAM, la cosa cambia, WinXP se moverá con bastante soltura con las aplicaciones convencionales (navegador, office, etc.) sólo puede que tengas problemas (debido al procesador) en tareas que exigen mucho calculo, por ejemplo, ver una película en DIVX puede que sea insufrible.

SALUDOS
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/10/2005, 12:43
Avatar de Dr.Guindows  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 77
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Yo opino lo mismo, cambiar el procesador es como cambiar el equipo completo, que es cosa que te recomiendo enormemente, un celeron 633, ya es un equipo viejo, yo en tu lugar no invertiria en una memoria de 256 MB PC-133, yo compraria otra MOBO y otro CPU, ya que las memorias son DDR 333 y 400 las cuales son muchos mas rapidas y estables, te recomiendo que dejes ese equipo como esta y hagas la inversion completa,en un equipo un poco mejor por ejemplo un AMD SEMPROM con una MOBO MSI o GIGABYTE y memorias DDR de 512, ya que a la vuelta del año que viene llega Windows 2006 o LOGORN en su version BETA y va a exigir tanto equipo como puedas y lo mas seguro que vas a querer ese s/o, en este momento no inviertas en repotenciar tu clon, usa W98 y sacale provecho tal como esta, y luego invierte en un equipo que puedas corres las nuevas app incluyendo en nuevo Windows, es mi opinion... salu2
__________________
La vida es un sin fin de inhalaciones y expiraciones o son los momentos que nos dejan si ellas ;) !!! :arriba:
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/10/2005, 12:51
Avatar de Yaguar2005  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: México
Mensajes: 362
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
no recomiendo que instales windows xp en este modelo, por lo mucho windows Me, y poner mas memoria por lo menos que este a 128 ram trabajan bien, ya que he trabajado con este tipo de maquinas y hasta la fecha siguen muy bien
__________________
:ojotes: Como diría Jack el Destripador, vamos por partes :neurotico
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/10/2005, 13:43
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
mejor instalas linux y te olvidas de los problemas...
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/10/2005, 16:29
Avatar de Dr.Guindows  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 77
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por webosiris
mejor instalas linux y te olvidas de los problemas...
Juajaja... Instalas Linux ?? empiezan los problemas... problemas de verdad... por lo menos intenta configurar mi placa de video en Devian :O o en knopix, es mas en Mandrake :( trabajo con LINUX 24 horas al dia... soy usuario fundador de Gnome, Soy Certificado en LINUX y aun no digo esa frase !!! mejor instalas linux y te olvidas de los problemas... !!! pero estoy trabajando para que algun día podamos decirlo... ;) salo2..
__________________
La vida es un sin fin de inhalaciones y expiraciones o son los momentos que nos dejan si ellas ;) !!! :arriba:
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/10/2005, 10:05
Avatar de latinos  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Aca por la terminal 13, enseguida de la impresora 2
Mensajes: 61
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Pues no es para tanto, lo que no me gusta de linux es que falten librerias a la hora de compilar, nada como click en install.exe, ojala que hicieras rpm -ivh blabla.rpm ok, te falta el gtk, pero no te preocupes querido usuario yo mismo lo bajo XD,

regresando al tema, es mejor que te compres otro mother board, con otro procesador mas nuevo, el puro procesador y tarjeta madre te cuestan alrededor de 150 usd (sempron 2200) que funciona muy bien en xp,
__________________
yehoba [GOOD] # create world -human -selfdestructive -stupid
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/10/2005, 13:56
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
Pues no es para tanto, lo que no me gusta de linux es que falten librerias a la hora de compilar, nada como click en install.exe, ojala que hicieras rpm -ivh blabla.rpm ok, te falta el gtk, pero no te preocupes querido usuario yo mismo lo bajo XD
Depende de la distro, Debian (apt-get) por ejemplo te soluciona esos problemas en automático.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/10/2005, 14:59
Avatar de rouuss  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mexico DF
Mensajes: 55
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Pues como mi usuario lo queria con XP, y las placas actuales no son del tamaño de la torre, pues lo unico que le hice fue agregar memoria de 256 + otra de 120, y pues le puse 1 DD de 40 GB.

No esta muy rapida así que digamos que maravilla. Pero almenos mi usuario, no le va a dar mucha tarea, asi que creo que quedo bien.

Gracias a todos por sus comentarios.
see you!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:16.