Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Qué tipo de RAID se ajusta a mis necesidades?

Estas en el tema de Qué tipo de RAID se ajusta a mis necesidades? en el foro de Hardware en Foros del Web. Saludos: Me acabo de comprar un WD Sharespace de 4TB (4 discos de 1 TB) y el uso que le voy a dar va a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/09/2010, 06:15
Avatar de Jokin  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 725
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Pregunta Qué tipo de RAID se ajusta a mis necesidades?

Saludos:

Me acabo de comprar un WD Sharespace de 4TB (4 discos de 1 TB) y el uso que le voy a dar va a ser para guardar información importante.

En este WD Sharespace lo que más me interesa es garantizar que la información que hay se mantenga sin pérdidas, priorizando esto a la velocidad a una mayor capacidad. [Documentos, fotografías, vídeos...]

Me surge la dudad de que tipo de RAID utilizar.


RAID 1? Con dos discos duros que hagan de espejo de los otros dos? Así si alguno se estropea, se supone que en el otro tendría la informacion intacta...
RAID 5? Se supone (corríjanme si me equivoco) que con este sistema aunque un disco fallara, la información no se perdería y el sistema podría seguir funcionando hasta incorporar un nuevo disco....

Alguien que tenga experiencia en esta ámbito?

Gracias y un saludo
__________________
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/09/2010, 08:18
Avatar de Mortiferus  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Arroyos Cipreses
Mensajes: 973
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 33
Respuesta: Qué tipo de RAID se ajusta a mis necesidades?

Hola amigo, como estas?

Bueno, lo que te puedo decir es que si vas a utilizar solamente dos discos para el RAID, el nivel 1 es el indicado para tu caso, ya que como mencionas hacen espejo y sirven para redundancia y efectivamente, si uno se avería, simplemente se extrae este y el restante queda funcionando con el sistema operativo instalado.

En el caso de RAID 5, cabe destacar que es muy utilizado para bases de datos por el manejo de bloques y la relación rendimiento/costo es muy apreciada en esta configuración. Muy importante destacar: Se necesitan 3 discos o más para realizar RAID 5.

Para finalizar, fijate de conseguir un modelo de placa madre con un chipset de calidad y por supuesto una placa de gama media-alta, ya que vas a necesitar aparte de varios puertos sata, soporte nativo para RAID y que éste logre realizarse sin problemas por hardware.

Un saludo.
__________________
Click y verás Mi Blog

Etiquetas: raid, tipo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:40.