Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Quemador LG De Cd-rom: Ya No Quema Nada !?!

Estas en el tema de Quemador LG De Cd-rom: Ya No Quema Nada !?! en el foro de Hardware en Foros del Web. - Hola todos y les doy gracias por intentar ayudarme - Tengo un quemador de CD-ROM marca LG que compré hace como unos 3 años. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/04/2005, 18:04
tulioljr
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Quemador LG De Cd-rom: Ya No Quema Nada !?!

- Hola todos y les doy gracias por intentar ayudarme -


Tengo un quemador de CD-ROM marca LG que compré hace como unos 3 años.
Sucede que desde hace unos 5 días ya no quema nada.
se pone un CD en blanco (grabable o re-grabable), ejecuto el proceso de grabación y luego, para confirmar si grabó, le doy a explorar y.....- n-o h-a-y n-a-d-a...Y ahora ni siquiera aparecen los surcos de grabación en el CD

El modelo y/o serie me parece que es HL-DT-ST CD-RW GCE-8160B (lo copié de propiedades).



algunos datos utiles:

- la quemadora continua leyendo tan bien como siempre.

- Yo suelo usar el ROXIO easy cd creator 5 basic con parche para XP (aunque por ahi me averigue que no era tan compatible con el win XP con service pack 2, pero a mi si me ha estado funcionando tan bien como siempre hasta hace 5 dias.....)

-tambien intenté con Nero (ver 6.3.1.6) y obtuve los mismos malos resultados
...


...¿Que me aconsejan hacer?...


saludos
tulioljr
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/04/2005, 18:34
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
no te dio algun error el software de grabacion??
si puedes intenta conectar el cdrom en otro ide, y prueba
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/04/2005, 23:14
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Pregunta igual está mi quemador ¡¡¡

hola a todos .. quiero compartir que al igual que a tulioljr a mi me sucede algo muy parecido con mi quemador, pork tmb me indica que la grabación fué un éxito (nunca me marca error) a pesar de que el disco sigue virgen o sea sigue sin un rasguño -pork he probado varias veces en otro quemador y si puede agregar información- salvo que mi quemador tiene poco mas de 2 años que lo compre, el modelo es el HT DT ST CD-RW GCE-8520B. dudo que se pueda hacer algo pero agradeceré cualkier comentario que hagan. aunk probaré el consejo que da santiagozky, igual y es chicle y pega (como decimos en México ) como resulte . les doy las gracias a todos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/04/2005, 07:11
tulioljr
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Cita:
Iniciado por santiagozky
no te dio algun error el software de grabacion??
si puedes intenta conectar el cdrom en otro ide, y prueba
hola santiagozky...

pues efectivamente muchas veces sale un mensaje de error en el proceso de grabación....y una que otra vez me anuncia que la grabacion ha sido exitosa...

casi como que las primeras veces que lo intento me sale error y la segunda o tercera me engaña diciendome que la grabacion se realizo efectivamente.

no se como se conecta el cd-rom en otro ide...es fácil?...nunca he hecho algo similar..
gracias!!!
tulioljr
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/04/2005, 09:20
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: chile, Santiasko
Mensajes: 728
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
3 años, y ya me temo que murio........

el laser que quema, asi que te solo ocupalo de lector no cambies de ide, si es lo mismo ese grabador ya esta muerto como tal...

el mio es de la misma marca y modelo, y tiene aproximado 3 años tambien..... asi que me fijare si estoy grabando o no.......


Q.D.E.P


salu2
__________________
Una Vez Muerto el Perro.............Se acaba la Rabia :risa:
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/04/2005, 10:33
Avatar de ginoangel  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 86
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
hola ... es probable que el laser de quemado de tu dispositivo ya esté desgastado por el prolongado uso ... ahora puedes probar algunas pequeñas cosas como instalar tu quemador en otra PC y probarlo, reinstala el software de grabación en tu PC, verifica que no esté activada sólo la función de simulación de grabación ....suerte
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/04/2005, 13:45
tulioljr
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
yokoshima me avisas

yokoshima me avisas si el tuyo sigue funcionando o ya murio ...
gracias
tulioljr
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/04/2005, 14:22
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
por lo que dices me temo que en efecto esta muriendo la grabadora.

cambiarla de canal ide se refiere a cambiar el cable en el que esta conectado (no el de la electricidad, uno ancho, de 80 cablecitos muy delgados), pero tienes que revisar si es maestro o esclavo, si es esclavo no hay problema, si es maestro y hay otra cosa conectada en el mismo cable tienes que poner como maestro el que queda solo.

como ponerlo como maestro?
en la parte de atras tiene una serie de pines para poner jumpers, debe de tener una leyenda que indique como ponerlo como maestro o esclavo
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/04/2005, 15:03
tulioljr
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
santiagozky...sácame de una duda...que es un blog? (es que estuve chequeando el tuyo y no rersistí mas la curiosidad de averiguar mas)
saludos
tulioljr
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/04/2005, 15:12
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
nos vamos a salir un poco del tema pero bueno:
blog o weblog, es una especie de bitacora o diario donde se habla de lo que quiera el dueño, se pueden postear articulos, y cualquiera (casi siempre) puede poner comentarios al respecto, en http://www.bitacoras.com hay una lista de muchas bitacoras de diferentes temas, en caso de queres saber mas
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/04/2005, 15:31
tulioljr
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
lo forcé...

Amigos, ahora que lo recuerdo he forzado la bandeja del CD en unas 3 oportunidades (para expulsar el CD por que se colgo o motivos similares)

esto normalmente se hace metiendo un alambre duro a traves del agujero en la fachada del componente..(¿alguna vez lo han hecho?)...

he sabido que esto causa mal funcionamiento...

Uds. creen que pueda ser esto una posible causa?

saludos
tulioljr
  #12 (permalink)  
Antiguo 14/04/2005, 16:28
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
sno se mucho al respecto, pero supongo que en caso de afectarlo, solo dañaria el sistema mecanico que abre y cierra la bandeja

ahora que si el disco continuaba girando cuando lo sacaste si podria haber problemas, pero son suposiciones mias
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #13 (permalink)  
Antiguo 14/04/2005, 20:39
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola tulioljr

Normalmente las lectoras grabadoras tienen dos laseres. Uno para leer y el otro para quemar. No creo que sea problema de cable, pues dices que lee bien.

Se me ocurren algunas cosas:

1) Prueba una limpieza de la lente. Venden unos CD y un líquido especial que sirve para limpiar el polvo que se acumula en la superficie de la lente. Es barato, y si de verdad está muerto, de todas maneras te quedará para "la nueva".

2) Revisa el soft que usas para grabar. De repente se ha configurado a "máxima velocidad", y el CD no lo soporta, y por eso no graba. Intenta bajarle la velocidad de quemado.

Ya me cuentas.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #14 (permalink)  
Antiguo 15/04/2005, 06:38
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: chile, Santiasko
Mensajes: 728
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por tulioljr
yokoshima me avisas si el tuyo sigue funcionando o ya murio ...
gracias
tulioljr
sigue funcionando como si estuviera nuevo.......

ayer mismo grabe como 30 cds y anteriormente unos 40 cd en esta semana....

se puede decir que soy un .......


tengo mas de 1500 cds y como 100 dvd llenos de cosillas....

asi que eh grabado como cerca de 100000 cd en estos 3 años...y siempre a respondido por suerte mi LG

salu2
__________________
Una Vez Muerto el Perro.............Se acaba la Rabia :risa:
  #15 (permalink)  
Antiguo 15/04/2005, 09:39
tulioljr
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Enrique

¿no crees que se deba reinstalar el driver del quemador?
(ojo: no me refiero al porograma quemador, que puede ser nero u otros parecidos...)

tulioljr
  #16 (permalink)  
Antiguo 15/04/2005, 09:45
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola tulioljr

Si, podría ser.
Desconecta el lector grabador (cable eléctrico y cable datos)
Prende la PC y borra toda referencia a la lectora grabadora (driver soft,)
Apaga la PC para que los cambios queden registrados.
Conecta la lectora grabadora, y el win empezará a detectarla y a instalarla.
Vuelve a instalar el soft que usas para quemar.

Si funciona. Felicidad
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #17 (permalink)  
Antiguo 15/04/2005, 11:05
tulioljr
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
bueno enrique gracias lo voy a intentar
  #18 (permalink)  
Antiguo 17/04/2005, 11:22
tulioljr
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
santiagozky..

digamos, para encontrar una diferencia o analogia entre 2 servicios muy parecidos (y para entender mejor este asunto) que...

una web es un sitio comercial y un blog es un sitio personal o algo asi?..

gracias por alejarnos del tema un rato!
saludos!
tulioljr
  #19 (permalink)  
Antiguo 17/04/2005, 20:01
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
tuliojr, si.
te recomiendo este enlace
http://www.bitacoras.com/acercade/qu...a_bitacora.php
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:44.