Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Se me quemo fuente poder, diagnosticar video?

Estas en el tema de Se me quemo fuente poder, diagnosticar video? en el foro de Hardware en Foros del Web. Muy buenas, se me quemo la fuente de poder y quisiera saber cuales son las causas de que porque se quemo la fuente, pues estaba ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/06/2013, 09:46
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 368
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 2
Pregunta

Muy buenas, se me quemo la fuente de poder y quisiera saber cuales son las causas de que porque se quemo la fuente, pues estaba ya como 2 años trabajando normal y en enero se quemo la fuente vino un técnico y le puso uno nuevo pero este duro poco pues solo unos 5 meses y nose si es mi tarjeta de video?, tengo un HD 5750 1G GDDR5 PCI-E dual DVI-I /HDMI /DP
Es una tarjeta de video es de 1gb con 2 monitores.

Mi fuente de poder dice: 220-240V~ 6.3A 50Hz
Product no: RS-460-PSAP-J3

Espero puedan ayudarme porque se me a estancado mis trabajos pendientes de verdad muchas gracias desde ya.

Saludos compañeros!

Amigos encontré en mercadolibre la fuente de poder que me vendió el técnico :
http://articulo.mercadolibre.com.pe/...w-real-oem-_JM

Me compro ese de nuevo? O cual recomiendan según lo leído en mi pregunta de arriba, gracias

Última edición por BrujoNic; 30/06/2013 a las 10:45
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/06/2013, 10:48
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Se me quemo fuente poder, diagnosticar video?

Lo que debería revisar inicialmente, son las conexiones eléctricas en tu casa ya que puede estén haciendo un corto, que la toma donde conectas la PC, está mal (invertido los cables, no tenga cable tierra, etc).
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/07/2013, 11:55
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Se me quemo fuente poder, diagnosticar video?

NO, la tarjeta de video recibe energia de la fuente, no la manda, es decir que no puede dañar la fuente de poder, como dijo Brujo lo que tenes que revisar es la conexiones en tu casa.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/07/2013, 13:01
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 368
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Se me quemo fuente poder, diagnosticar video?

Ok gracias amigos voy a revisar el cableado eléctrico por cierto en mi casa no tengo pozo de tierra, que me quedaría entonces en tal caso, comprar un estabilizador?, UPS?, el UPS tambien sirve como estabilizador o es solo para salvaguardar y apagar la pc con tiempo?.
Entonces me comprare esa fuente de poder si?. gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/07/2013, 16:30
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Se me quemo fuente poder, diagnosticar video?

Debes enterrar una varilla copperweld para proteger tu equipo, fijarte que la corriente esté conectada correctamente y con eso ya tendrías un poco más de protección.

Ahora, una UPS es batería y regulador de voltaje pero de que te va servir si no arreglas o determinas si el problema es eléctrico? de nada.

En caso que sea problema eléctrico, quien se va a dañar es la UPS y entonces vas a estar gastando dinero comprando UPS a cada momento.

Hay también marcas de marcas de UPS y si queres algo bueno, busca las APC.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/07/2013, 21:12
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: Se me quemo fuente poder, diagnosticar video?

ES fundamental que tengas un regulador de voltaje, con o sin baterías, pues hasta en los mejores sistemas eléctricos hay perturbaciones, las que más preocupan en los equipos informáticos son armónicos. Procura que tu regulador sea de más de 400 joules y de ser posible de 600 o más (Basado en mi experiencias únicamente). Al APC recomendado agreagaría tripplite, aunque hay muchos otros buenos. Que tenga batería (UPS regulador) ofrece la ventaja de que ante un corto no se interrumpe la corriente drásticamente (Una de las principales causas de fallos en discos duros).

Lo de barra cooperweld que te menciona Brujonic es una de las formas más comunes de realizar un buen aterramiento, aunque parezca obvio te lo menciono, debes conectarla a un cable que pasará a formar parte de tu sistema eléctrico y deberás llevar ese cable a cada enchufe que tengas tres conexiones, en lo posible a todos los de tu casa, incluso si no son de tres conexiones hay que cambiarlos.

Ten en cuenta si la última fuente que colocaste erra de buena calidad.

Saludos

Etiquetas: fuente, tarjeta, video
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:59.