Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Se quemo la tarjeta principal ??

Estas en el tema de Se quemo la tarjeta principal ?? en el foro de Hardware en Foros del Web. Una pregunta un poco tonta!! Estaba trabajando en mi maquina tranquilamente cuando de repente se apago al instante, no mostró ningun aviso ni nada por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/04/2005, 16:15
Avatar de eir22  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: En La Jarilla De Los Riscos
Mensajes: 125
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Se quemo la tarjeta principal ??

Una pregunta un poco tonta!!

Estaba trabajando en mi maquina tranquilamente cuando de repente se apago al instante, no mostró ningun aviso ni nada por el estilo, nada de virus, todo funcionaba muy bien, ningun problema con software.

Se me hizo muy raro, la prendi de nuevo y no arranca, el led del HD queda encendido y el de la disquetera tambien, no pasa nada; no hay señal al monitor ni nada por el estilo.

Abri la caja y checando minuciosamente encontre con que un chip de la placa aparentemente esta quemado . Como dije antes todo funcionaba perfectamente y ahora no puedo ni siquiera entrar al bios, ningun pitido ni nada por el estilo.

Mi placa esta muerta verdad?

Por favor saquenme de la duda?
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/04/2005, 16:35
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Bogota
Mensajes: 86
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
tienes tarjeta de video por que puede ser eso, y miraste la fuente de poder. mira y estamos charlando.

Att. Fernando R.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/04/2005, 20:03
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 151
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por eir22
...un chip de la placa aparentemente esta quemado .
Es visible el daño? esta quebrado? como estallado?

Cita:
Iniciado por eir22
Como dije antes todo funcionaba perfectamente y ahora no puedo ni siquiera entrar al bios, ningun pitido ni nada por el estilo.
Sip, asi es la electronica: funcionaba bien... 5seg mas tarde ya nada funciona.

Cita:
Iniciado por eir22
Mi placa esta muerta verdad?
Por favor saquenme de la duda?
Eso depende de si puedes reemplazar el "chip" y algun otro componente que se haya dañado. Aunque como esta el comercio... dudo mucho que puedas!
__________________
Computalleres.com | Alojamiento Web Confiable #32 Ranking Hyperspin.com
99.9% Uptime, Hosting Manejado, Instalación Scripts Gratis, Soporte Gratis
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/04/2005, 23:59
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 49
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
sabes? ami me paso algo similar estaba asi como tu y de repente se apago, y cuando la quise prender de nuevo solo se prendian los foquitos del cd y ya, despues de analisarla pence que era la placa madre, pero despues de un tiempo me di cuenta que era el cpu(procesador) estabas forsando el cpu? checaste la temperatura? mi solucion fue que me di cuenta que el cpu estaba mal ensamblado despues de ensamblarlo bien todo funsiono correcatamente.
en ocasiones cuando el cpu se calienta suele fallar.
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/04/2005, 14:27
Avatar de eir22  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: En La Jarilla De Los Riscos
Mensajes: 125
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola, gracias por sus respuestas. Creo que si ha muerto mi tarjeta .

Ni modo, aqui les dejo una foto del chip, creo esta quemado, o al menos asi parece.

Ya he checado la fuente y las memorias y todo bien. La tarjeta de video trabaja bien. En cuanto al procesador tal vez pueda ser eso aunque la temperatura estaba en un promedio de 50-55ºC y nunca me habia dado problemas pues trabajaba bien.

Todo se me hace muy extraño: es posible que el procesador este dañado y me haya quemado la tarjeta? Digo , para ya no utilizarlo, no me vaya a quemar otra mb .

De ser asi como puedo probar el procesador sin echar a perder otro equipo?

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/05/2005, 07:25
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
SÍ, tu placa madre ha muerto. A mí me sucedió exactamente lo mismo en el mes de octubre. Pensé que era el micro, compré uno nuevo, lo puse y quedó igual. Silencio absoluto. Y ya sabía que no era el micro. FUE MUERTE SÚBITA DE LA PLACA MADRE , la mía era una Soltek, por si te indica algo.
Salu2 y mi más sentido pésame.
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/05/2005, 13:45
Avatar de 2540EA  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Murcia
Mensajes: 229
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Hola

Cuando el ordenador deja de funcionar así lo mejor es avisar a un tecnico, puede ahorrarnos dinero, es mejor que probar a compar cosas a ver que es, a parte puede ser de un chip, de la fuente de alimentación de la tarjeta gráfica del disco duro, de un simple contanto por ejemplo del teclado etc...etc..., pero como hace años que ya adoptamos la política americana de si se rompe se compra uno nuevo, es muy dificil encontrar gente que arregle por ejemplo una placa base, por que sería más caro que comprar una nueva.

------------------
Saludos Foreros
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/05/2005, 21:59
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Yo tengo sintomas parecidos y lo peor de todo es que largo olor a quemado, me fije adentro y el cable de alimentacion del ventilador estaba flojo... osea debe haber dejado de funcionar, estoy 95% seguro de que perdi mi amado Athlon XP 2000 , queria saber como se ve cuando esta bien y cuando esta quemado, podrian poner una foto que lo tengo ern una bolsita de plastico y quiero fijarme si es el micro o el motherboard :).
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/05/2005, 14:28
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Bienvenido a los foros, Soul Hunter

La apariencia del micro no es deteminante para el funcionamiento, hay micros quemados que no tienen ninguna aspecto físico que lo indique, ni siquiera el olor. Por otro lado hay micros "feos" que trabajan bien (los he visto incluso con el core despostillado).

Si la maquina ha dejado de funcionar, y el micro despide olor a quemado creo que no tienes mucho por investigar, cuando mucho lleva el micro a una maquina que trabaje bien y haz el cambio, pero casi seguramente habrás perdido ese micro.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:55.