Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

quien me ayuda a salvar mi disco duro

Estas en el tema de quien me ayuda a salvar mi disco duro en el foro de Hardware en Foros del Web. Les cuento, tenia un disco duro de 40 gigas y lo particioné en 2 undidades de 5 y 35 gigas, en la particion chica estaba ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/07/2004, 11:42
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 8
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
quien me ayuda a salvar mi disco duro

Les cuento, tenia un disco duro de 40 gigas y lo particioné en 2 undidades de 5 y 35 gigas, en la particion chica estaba mi sistema y mis programas, en la otra solamente mis archivos.

Pero no se q pasó que el "sistema de ficheros" no existe, un amigo volvió a asignar un sistema de ficheros y luego formateó la unidad de 5 gigas que tenia el sistema... pero no quiero que vuelva a darle formato a la de 35 porque perdería valiosicima informacion... alguien puede ayudarme?

Me han dicho q si le hago una imagen, y luego manipulo la imagen puede restaurar el sistema de ficheros (fat32), o que desde linux le asigne q tipo de ficheros tenia... pero no se los comandos de linux ni se donde puedo guardar una imagen de 35gigas. Y menos se si eso funcione.

He estado buscando en internet pero no encuentro nada, no se donde mas preguntar

Ayuda por favor
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/07/2004, 16:14
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

Ante todo calma...

;)

¿podrías explicar con más calma que pasó?

¿solo formatearon la unidad de 5 gigas?

Si ha sido así, la información de la unidad grande no habrá desaparecido.

¿qué sistema tenías antes instalado? ¿cuál montaron tras formatear?

Pregunto esto, porque si antes tenías, por ejemplo, windows xp, es posible que la unidad grande estuviera formateada con NTFS, y si ahora instalaron windows 98, este no podrá leer ese sistema de archivos, pero la información sigue allí.

Bueno, ya nos dirás que ha pasado y si puedes, nos respondes las preguntitas.

Suerte

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/07/2004, 17:09
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 8
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
ok gracias por tu consejo, bueno te diré:

Primero tenia en "C" el windows 98, luego le instalé el Windows XP (actualizacion), asi que supongo que la unidad "D" tuvo FAT32 cuando estaba con windows y luego seguia asi cuando instalé el XP?

Como tu dices, se que la información está ahi... pero como recuperarla, yo creo q al momento de pasarle el fdisk, algo se movio, y ahora el sistema de fichero que era FAT32 se desconfiguró y no es mas q un sistema de ficheros irreconocible, por eso q sale "no existe sistema de ficheros" cuando lo detecta el linux.

Otro amigo me ha recomendado que le pase el boot de hacker de windows 98... como hago eso?
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/07/2004, 14:28
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
La unidad grande (supongo que es D) sigue accesible? (desde otro windows sano)

Si solo es C no te preocupes, D debe permanecer intacta.

De cualquier manera, lo mejor sería respaldar (ve buscando quien te preste un disco) y después borrar todas las particiones que pudieran existir para tener un buen comienzo.

Ya con el disco limpio creas C, instalas y ves que todo funcione bien, si es asi crea D y regresa tu respaldo
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/07/2004, 19:40
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 8
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
La unidad "D" (la grande, donde estaban mis archivos mportantes) tampoco se puede leer ni con ningun windows ni con el LInux, es mas un amigo q tiene 2 discos duros le puso el mio a su maquina, y con sus particiones y la mia veia que el Linux le indicaba que tipo de sistema de ficheros tenia cada unidad, decian FAT32, otras NTFS, otra de linux q ni me acuerdo q sistema de fichero es, pero mi unidad D (k en su maquina era unidad "K") sale como "no existe sistema de fichero o el sistema de fichero es irreconocible", 0 bytes de espacio disponible, 0 bytes de espacio ocupado.

Y mi unidad "C" tambien estaba igual pero la formatearon con una software q desconosco en XP (en la compu de mi amigo) luego le dio formato NTFS y luego vine a mi casa para instalar el windows 98 y "sector 0 dañando, el disco es inservible"

Puede ser eso posible? o es porque el disco de inicio de windows98 no reconoció el sistema de fichero NTFS?
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/07/2004, 14:05
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
:-\ Eso pinta mal.

Parece que tu disco esta condenado a muerte.

Para recuperar los datos puedes probar HDD Regenerator, Ontrack Data Recovery Pro o PC Inspector File Recovery, son herramientas para casos como este.

Obviamente no aseguran nada, pero creo que son tu mejor oportunidad. Una vez tus datos a salvo haz todo lo que se te ocurra para intentar recuperar el disco, aunque si ese es el caso yo no confiaría nada que me importe ahi
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:19.