Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

quien me orienta un poquito¡

Estas en el tema de quien me orienta un poquito¡ en el foro de Hardware en Foros del Web. olas¡ Tengo unas dudillas respecto a la Ram y su rendimiento, ya que me han dicho q para las placas con los bancos de memoria ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/02/2004, 17:45
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 43
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta quien me orienta un poquito¡

olas¡

Tengo unas dudillas respecto a la Ram y su rendimiento, ya que me han dicho q para las placas con los bancos de memoria duales ( desconozco si se denominan así, pero se que van de dos a dos Xdd) 2 modulos de 256 dan mejor rendimiento q uno de 512. io esto lo desconocia y me sigue pareciendo un tanto estraño por eso me gustaria q me dijerais si realmente compesa comprarlos por separado.
Y otra cosita q opinan de esta placa para P4" Gigabyte 8IPE1000L " el chipset es el Intel 865PE y el precio es aproximadamente de 90 € . saben de algo mejor por mas o menos el mismo precio ?¿

engas gracias a todos por anticipado
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/02/2004, 15:35
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Hay la posibilidad de que el desempeño de un sistema con 2 modulos de RAM sea del doble (teorico) en operaciones de transferencia de memoria. Pero no cualquier sistema lo soporta.

Tu tarjeta madre debe de tener soporta para Dual Channel, que es la tecnologia que permite trabajas asi.

No se explicarlo bien, pero la idea es que en un sistema normal el sistema se sigue comportando con el ancho de banda "simple", no importa que tenga mas modulos de RAM, puesto que el comportamiento es lineal (un bus).

Con el Dual Channel lo que haces es tener 2 buses diferentes de memoria, de manera que si colocas los modulos en la forma adecuada lo que haces es que los pares trabajen en paralelo, de manera que el ancho de banda teorico de la memoria se duplica (similar a la comparacion de memoria DDR contra la PC100/133).
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/02/2004, 20:04
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
en los cpu intel es bastante importante para evitar broncas por sus enormes buses (800mhz) y el rendimiento aumenta bastante, sin embargo en sistemas basados en cpu´s amd, no hay mucha diferencia ya que estos se adaptan al bus de los ddr. de hecho creo que solo el chip nforce2 de nvidia lo soporta (y no en todas las mobos).
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/02/2004, 20:40
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Desierto de Mapimí
Mensajes: 58
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Hi
Refererente a la memoria, si obtienes un mejor desempeño, la razon es simple, mientras mas grande es el modulo de memoria el multiplexor interno de la misma es mayor por lo tanto el retardo en la señal es mayor, lo que se traduce en mayor tiempo de acceso.(esto es independiente si es simple o doble canal).
Sobre la mother board, es una muy buena eleccion.

Que te diviertas!
S2.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:27.