Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Quiero comprar PC y tengo dudas.

Estas en el tema de Quiero comprar PC y tengo dudas. en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola. Mi antiguo Athlon 2000+ está ya obsoleto y he decidido no actualizar más y empezar de cero con un nuevo PC. El uso principal ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/12/2007, 02:04
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 57
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Quiero comprar PC y tengo dudas.

Hola.
Mi antiguo Athlon 2000+ está ya obsoleto y he decidido no actualizar más y empezar de cero con un nuevo PC.
El uso principal que le voy a dar va a ser comprimir video MPEG2-> Xvid con el VirtualDub (Gordian Knot) y montar máquinas virtuales con VMWare Server.
En temas de video he leído que hoy día Intel es mejor que AMD, pero tengo opiniones en los dos sentidos y no me aclaro del todo. Mi idea era montar un Intel QuadCOre Q6600 o un Intel DualCore E6850. ¿Cuál os parece más adecuado para lo que quiero?
Y entemas de placas madre, ya me pierdo del todo. En mente tengo ASUS y Gigabyte, pero no sé qué modelos me pueden ir mejor.
En el tema RAM voy a meter 4 Gb.

¿Me podéis ayudar a tomar una decidión apropiada?

Muchas gracias de antemano y saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/12/2007, 12:38
Avatar de omegafunky  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 3.534
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 33
Re: Quiero comprar PC y tengo dudas.

pues si tienes mucha plata y esto no es una limitacion pues vete por el QuadCore jejeje y ps si las placas son buenas las 2 son d mis favoritas las ASUS y Gigabyte y pues que tus ddrs sean de minimo 800mhz para que tengas un mejor rendimiento, asi como tus discos dusros que sean SATA 2 al igual que tus unidades opticas, saludos
__________________
Canon 7D | Canon 5D Mark II | 35mm 1.4L | 135mm 2L | Pocket Wizard Plus III
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/12/2007, 20:33
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: Quiero comprar PC y tengo dudas.

Pos si, tambien te aconsejarias que esperaras, un poco mas, Intel esta lanzado los nuevos procesadores basados en tecnlogia 45nm. mucho mas eficientes y consumen menos. Lo de las placas, dependera mucho de los chipsets, te recomendaria algun con Chipsets nforce, mucho mejores que los de Intel.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/12/2007, 20:38
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 24
Re: Quiero comprar PC y tengo dudas.

Cita:
Iniciado por chapínmercenario Ver Mensaje
Pos si, tambien te aconsejarias que esperaras, un poco mas, Intel esta lanzado los nuevos procesadores basados en tecnlogia 45nm. mucho mas eficientes y consumen menos. Lo de las placas, dependera mucho de los chipsets, te recomendaria algun con Chipsets nforce, mucho mejores que los de Intel.
Coincido con lo de los chipset. Los chipsets nForce son los mejorcitos que he visto (en materia de Computadoras de escritorio ). Si son de la serie 600 mejor.

Otra cosa a tener en cuenta es la marca de las memorias RAM, fijate que sean Kingston o Corsair. Tené en cuenta también que todo ese hardware va a consumir mucha potencia, así que asegurate de tener una fuente acorde (si es modular mejor).
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/12/2007, 03:07
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 57
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Quiero comprar PC y tengo dudas.

Gracias por los consejos.
Le quiero meter 4Gb de Kingston.
Por aquí el Q6600 viene a costar lo mismo que el E6850. El tema es que no sé si voy a aprovechar el Quad con las aplicaciones que uso.
Comprimo video con el Gordianknot (que usa el VirtualDubMod).
En lo del VMWare creo que sí que sacaría ventaja de los 4 nçucleos, ya que soporta multinúcleo.
En placas, dudo entre Asus y Gygabyte. Estoy mirando modelos adecuados que me permitan actualizar procesador dentro de unos años.
Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/12/2007, 17:47
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 24
Re: Quiero comprar PC y tengo dudas.

Cita:
Iniciado por fleisch Ver Mensaje
En placas, dudo entre Asus y Gygabyte. Estoy mirando modelos adecuados que me permitan actualizar procesador dentro de unos años.
Saludos.
Si es así, deberías fjarte en el socket de procesador de la placa madre.
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/12/2007, 22:36
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: Quiero comprar PC y tengo dudas.

Cita:
Iniciado por fleisch Ver Mensaje
Gracias por los consejos.
Le quiero meter 4Gb de Kingston.
Por aquí el Q6600 viene a costar lo mismo que el E6850. El tema es que no sé si voy a aprovechar el Quad con las aplicaciones que uso.
Comprimo video con el Gordianknot (que usa el VirtualDubMod).
En lo del VMWare creo que sí que sacaría ventaja de los 4 nçucleos, ya que soporta multinúcleo.
En placas, dudo entre Asus y Gygabyte. Estoy mirando modelos adecuados que me permitan actualizar procesador dentro de unos años.
Saludos.
Bueno sea cual sea tu eleccion, cuida como se te dijo anteriormente que sea chip Nforce de Nvidia. Creo que estas marcas montan casi que exclusivos chips de Nvidia y AMD, pero no vaya a ser que te quieran vender uno con chips Sis o Via, que actualmente no son muy recomendados.
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/12/2007, 11:52
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: LIma (Peru)
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Quiero comprar PC y tengo dudas.

bueno a mi tambien me ah paso ese caso y mi recomendacion seria una placa ASUS y q sea con chip Nforce de Nvidia (con 4GB de Memoria q sea Kingston de preferencia) y de procesador q sea una adecuada para la placa, hay varias pero segun el uso q le vas a dar ahora y mas adelante tienes q ver esos detalles
suerte..........
espero q hagas una buena compra
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/12/2007, 17:58
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 29
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Quiero comprar PC y tengo dudas.

fleisch,

recien lei que AMD esta sacando la serie am2+ es un nuevo tipo de socket que tiene cuatro nucleos.... procesadores phenom... para los cuales asus todavia no MotherBoard...

Gigabyte si... esta en la pagina...

http://www.giga-byte.es/products/mb/socket/socket_am2p.html

  #10 (permalink)  
Antiguo 12/12/2007, 20:01
Avatar de Chelouy  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: MVD UY
Mensajes: 127
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: Quiero comprar PC y tengo dudas.

El tema esta en la vida de los SOCKET que por lo que he visto no duran mucho mas que 2 años cada uno tanto AMD como INTEL los cambian a menudo todo es mas un tema de VENTAS disfrazado en un tema de encapsulado y rendimiento.

Por lo visto con tu maquina te has salteado dos SOCKET en INTEL y como 3 en AMD tomemos que el AM2+ no salga sino 4 ^^.
Toma el consejo de un tonto no trates de solucionar el tema de aca a 2 años sino resuelve el problema ahora con lo mejor que puedas comprar, la que viene veras. Sino fijate lo que te paso ahora.

Suerte.
Marcelo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:48.