Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Quiero comprarme una tarjeta de sonido, acosejenme

Estas en el tema de Quiero comprarme una tarjeta de sonido, acosejenme en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola que tal, en estos dias deseo comprar una tarjeta de sonido para mi Pc. Lo que busco es que tenga buen volumen y si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/01/2006, 13:32
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 70
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Quiero comprarme una tarjeta de sonido, acosejenme

Hola que tal, en estos dias deseo comprar una tarjeta de sonido para mi Pc. Lo que busco es que tenga buen volumen y si el sonido puede salir por los audifonos y por los parlantes a la vez pues tengo un amigo que tiene una asi.
Me recomendaron una SoundBlaster Creative de 24 bit aunque no entiendo especificamente eso de los 24 bits, si me lo pudieran explicar gracias
Tambien me dijeron sobre una Audigy 2 y mencionaron algo de para 4.0 a 4.1 aunque tampoco entiendo que quisieron decir pero su precio es casi el doble que la SoundBlaster
Que se debe buscar en una tarjeta de sonido?
Gracias de antemano por las respuestas
-----------------------------------------
P.D: Influye de alguna manera la tarjeta madre?
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/01/2006, 17:31
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 5
Hola MAZB, pues los 24 bits es para que lo entiendas la calidad de sonido máxima de dicha tarjeta.

16 bit sería calidad CD y 24 bit calidad DVD.

Además tambien influye esos bit en otras cosas como la cantidad de canales de audio, etc....

El 4.0 significa que tiene conexión para cuatro altavoces simultaneos (Por ejemplo dos delante y dos detrás).
Lo de 4.1, significa los cuatro altavoces mas el subwofer, que se encarga de los bajos y viene representado siempre por el .1, porque es un altavoz específico para generar y potenciar los sonidos graves e independiente del resto. Un ejemplo de ello http://www.stalkerzone.dk/upload/4.1_front.JPG

A cuantos más altavoces se utilicen más se puede envolver la habitación de sonido y más real es la sensación Esta combinación de altavoces acutalmente en el sonido de los Pcs se ha llegado a estandarizar hasta el 7.1 y en los equipos de sonido de alta gama se encuentran hasta de 10.1

Y bueno la SoundBlaster Audigy 2 es una gran tarjeta de sonido que hasta hace poco estaba solo al alcance de unos pocos bolsillos devido a su elevado precio. Pero al haber salido a la venta la nueva Sound Blaster X-Fi (extreme fidelity), la Audigy ha descendido considerablemente de precio.

Mi consejo esque si quieres una buena tarjeta calidad precio te hagas con ella. Dependiendo del modelo puedes encontrar una versión con un modulo de control interno que se coloca en la parte frontal de la torra y te permite conectar a la vez auriculares o esto mismo en versión externa.

Saludoss
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)

Última edición por halukar; 20/01/2006 a las 18:51
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/01/2006, 12:08
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Como comentario extra... todas las tarjetas a las que has hecho referencia son modelos de la marca Creative/Sound Blaster, unicamente has cambiado de modelos.

Concuerdo con la recomendación de que actualmente vayas por una Audigy 2 o si tienes el dinero, pero sobre todo unas bocinas acordes que hagan justicia, la X-Fi
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/02/2006, 03:01
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 25
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
De acuerdo

Te recomiendo que mires tambien en la web de TERRATEC, son tarjetas de sonido alemanas, que no tienen que envidiar nada a las que mencionas, incluso son mejores, y a muy buen precio. Asegurate de que la que compres tenga drivers ASIO, que son los que mejor rendimiento dan para aplicaciones musicales, como secuenciadores, instrumentos virtuales, porque eliminan el retardo que se produce con los otros drivers. uN SALUDO.
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/02/2006, 16:23
Avatar de crabze  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 1.179
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 6
Cita:
Iniciado por TOMASILLO
Te recomiendo que mires tambien en la web de TERRATEC, son tarjetas de sonido alemanas, que no tienen que envidiar nada a las que mencionas, incluso son mejores, y a muy buen precio. Asegurate de que la que compres tenga drivers ASIO, que son los que mejor rendimiento dan para aplicaciones musicales, como secuenciadores, instrumentos virtuales, porque eliminan el retardo que se produce con los otros drivers. uN SALUDO.
Bueno depende para que la utilices, si son para aplicaciones multimedia, juegos y demas, pues es mejor soundblaster, son mas versatiles, las terratec ademas de esto, son para aplicaciones de audio, grabacioes etc.

http://www.tomshardware.com/2002/01/...24/page16.html
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:58.