Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

quiero un tft 19 !!!!!

Estas en el tema de quiero un tft 19 !!!!! en el foro de Hardware en Foros del Web. hola pues eso que me guastaria comprarme un monitor tft de 19, tengo uno de tubo de 17. referente al brillo, contraste i tamanyo punto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/12/2004, 10:21
Avatar de faldut  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 46
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
quiero un tft 19 !!!!!

hola
pues eso que me guastaria comprarme un monitor tft de 19, tengo uno de tubo de 17.
referente al brillo, contraste i tamanyo punto no se que es mejor.
me podeis decir alguno bueno i barato, lo de bonito no soy exigente.
gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/12/2004, 15:39
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Parece que los BenQ salen buenos (y baratos).

Aunque en lo personal no compraría un TFT barato debido a los problemas de correccion de color, resoluciones, etc. En ese caso prefiero comprar un CRT de calidad (Sony o Viewsonic) que te costará lo mismo que el TFT barato (y de menor calidad)

Acabo de recibir un Viewsonic G90f de 19" y me encanta la calidad de los colores
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/12/2004, 02:07
Avatar de faldut  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 46
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
gracias por tu opinion.
el caso es que como tengo un crt de 17" queria hacer el salto a los TFT.
pero con lo que me dices ire con mas cautela.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/12/2004, 15:15
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Esta es la conclusion a la que he llegado:

Trabajo: TFT (buenos para pantallas estaticas o con poco movimiento, es donde mas tiempo estas y cuidan tu salud)

Casa: CRT (buenos con juegos, peliculas, pantallas muy dinamicas, calidad en los colores aunque un poco menos ecologicos, pero este lo usas menos que el del trabajo)

Aunque esa es mi manera de pensar debido a que trabajo, si tu no lo haces, o trabajas en algo como el diseño gráfico entonces creo que eso no puede resultar tan cierto como para mi
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/12/2004, 15:22
Avatar de Piscos  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Never Ending Story ...
Mensajes: 235
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Hola Mith

Yo pensaba que con los TFT la vista se cansaba más rápido. Yo mismo lo he experimentado en el trabajo. Con los TFT acabo cuando paso horas leyendo textos. Con los CRT no me ocurre lo mismo. Si me acerco a la pantalla TFT con texto, veo las letras difuminadas, y pensaba que este era el motivo, falta de resolución frente a los CRT.

En CRT también me gustan los Iiyama.

SALUDOS

Última edición por Piscos; 09/12/2004 a las 15:24
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/12/2004, 15:43
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Hola piscos

Lo mas probable es que las letras difuminadas sean gracias a Clear Type, que es un antialiasing que hace MS para "facilitar" la lectura.

Se supone que el TFT no parpadea, de manera que los ojos no tienen esos mini-saltos. En cambio en un CRT si tienes una frecuancia baja (por ejemplo 60 Hz) incluso lo llegas a notar a simple vista (me he hecho experto en eso )

Además de que los buenos TFT emiten mucha menos radiacion que un CRT promedio, radiacion que a la larga es dañina para los ojos.

Aunque en los TFTs (de laptop) tambien yo noto un efecto de deslumbramiento (que supongo es lo que te sucede a ti), en ellos suelo bajar el brillo casi al minimo para tener una pantalla mas acorde con la iluminacion ambiental
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche

Última edición por Mithrandir; 09/12/2004 a las 15:45
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/12/2004, 15:46
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Por cierto... que tal el Sony de 19"? Te tiene satisfecho?
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/12/2004, 03:01
Avatar de Piscos  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Never Ending Story ...
Mensajes: 235
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
UFFF.... No tengo palabras, de verdad Mith. Prefiero ver las pelis en el PC de mi padre que en su tv ( Panasonic Quintrix ) Ese monitor es increible. Muy buena compra gracias en buena parte a ti !

GRACIAS de nuevo, y espero que te ocurra lo mismo con el View Sonic !
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/12/2004, 13:03
Avatar de ads2k  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 21
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola,

Coincido 100% con lo dicho por Mithrandir.

Antes de este monitor usaba principalmente un CRT de 17". Actualmente uso un TFT Benq 17" FP767. Lo uso con resolución de 1280 x 1024 px en calidad de color 32 bits con Windows xp y con una Nvidia gforce 5200 FX de 128 Mb.

Lo uso casi exclusivamente para modelado, cad y renderizado 3d con un resultado optimo. (Con DVDs originales se obtiene una imágen espectacular, aunque los div-x "ripeados" se ven "no tan mal" en mi viejo RTC.


Diferencias a favor del TFT:

1) Con el incremento de resolución y sin necesidad de aumentar drasticamente la tasa de refresco se obtiene una imagen perfectamente nitida.

Esto trae una paradoja:
El aumento de resolución permite utilizar más barras de herramientas en cada programa. Cuando uno usa muchos programas y no tiene una memoria prodigiosa para recordar atajos de teclado (es mi caso) el diponer de mayor "espacio" para distribuir barras de herramientas y tener asi y todo una mayor área de trabajo es una ventaja tremenda.
Sin embargo, esta búsqueda de áreas de trabajo enormes y numerosas barras de herramientas me llevó a probar con resoluciones mayores. Si bien todos los elementos que aparecían en pantalla eran perfectamente nítidos, su tamaño cada vez mas pequeño me obligaba a acercarme cada vez más a la pantalla. Creanme, eso no es bueno en un TFT y tampoco en un CRT...
En resumen, creo que con una resolución adecuada al tamaño de la pantalla (1024 x 768 en un 15" y 1280 x 1024 en un 17") se puede lograr un equilibrio perfecto, por cierto superior a lo obtenido en un CRT de igual dimensión de pantalla.

2) Configurando adecuadamente el control de "suavizado" y (como dijo Mithrandir) bajando el nivel de brillo que viene por defecto bastante alto, he logrado que mis ojos no sufran aún luego de 15 o más horas frente a la pantalla (Con mi RTC, mis ojos explotaban a las 8 horas).

3) No mas reflejos molestos de otras fuentes de luz en mi pantalla!!! En mi TFT no veo más el reflejo de ventanas, luces, etc; que habitaban la superficie de la pantalla de mi RTC.

4) Aunque no sea algo demasiado importante, un TFT pesa y ocupa tanto menos espacio que un RTC y es mucho más fácil transportarlo (Si bien es cierto que una laptop es lo aconsejado cuando uno debe transportar una pc, tambien es cierto que no hay laptops con RTCs).

Como contras del TFT, solo puedo mencionar que no me fue del todo sencillo el calibrado para que los resultados que obtengo en mi pantalla se vean del mismo modo en los monitores RTC. Cuando obtenía una imágen o animación con la que estaba 100% conforme (Con las configuraciones por defecto de mi TFT), solía ocurrir que la misma imágen en un RTC se veía muy brillosa y contrastada así como carente de saturación en algunos matices. Fue un proceso algo arduo pero no imposible el calibrarlo adecuadamente para que las presentaciones que elaboro en este equipo mantengan su perfil de color en otros equipos RTC.

Dicho esto, y con la salvedad de estar hablando sobre un tema tan personal que involucra al tal vez más delicado de nuestros cinco sentidos, hoy por hoy no cambiaría un TFT de 15" por un RTC de 17" plano, ni un TFT de 17" por un 21" RTC.

Un TFT de 19"... Eso si que está bueno. ,-)
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/12/2004, 11:52
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
Iniciado por Piscos
UFFF.... No tengo palabras, de verdad Mith. Prefiero ver las pelis en el PC de mi padre que en su tv
Jejeje, a mi me pasa lo mismo, mi tele es de 13", mientras que el monitor es de 19"

Cita:
GRACIAS de nuevo, y espero que te ocurra lo mismo con el View Sonic !
Tiene un defecto en una esquina, lo voy a regresar en esta semana. Pero la calidad de los colores me encanta y no me arrepiento de la eleccion (el unico que me conseguía un Sony era uno de 17" en USD $1500 una FORTUNA)
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:26.