Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Quitar el ventilador del procesador

Estas en el tema de Quitar el ventilador del procesador en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos!!! se puede quitar el ventilador del procesador, limpiarlo y luego vilverlo a poner??? Un Saludorrrr...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/01/2005, 12:17
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 22
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Quitar el ventilador del procesador

Hola a todos!!!
se puede quitar el ventilador del procesador, limpiarlo y luego vilverlo a poner???
Un Saludorrrr
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/01/2005, 12:19
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 22
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Come se hace???
Muchas gracias
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/01/2005, 13:05
Avatar de Klon22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México DF- La Cd + Poblad
Mensajes: 2.052
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
Hola Dani, pues si se puede, pero te recomiendo que no lo hagas si nadie te ha enseñado.

Mira en la página hay unos buenos videos que te enseñan a poner y quitar el ventilador del procesador, ahora tendrás que tener pasta termica para quitar la antigüa y poner una capa de nueva pasta, con esto lograras menores temperaturas.

Si lo llegas a quitar y por alguna razón no tienes cuidados estaticos, tu procesador podría llamarse y pasar a solo un recuerdo así que tenes cuidado de no tocar los pines del procesador, y cuidado con la base del ventilador al desengancharla de la mother, ten precaucion de siempre sustituir la pasta por que si no lo haces tu procesador podría llamarse debido a las altas temperaturas.
Hasta pronto
__________________
Hosting|
Protege a tu hijos - mira este documental Recomendado!
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/01/2005, 13:06
Avatar de Klon22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México DF- La Cd + Poblad
Mensajes: 2.052
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
Me refiero a la página de AMD.com hay estan los videos.
__________________
Hosting|
Protege a tu hijos - mira este documental Recomendado!
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/01/2005, 13:21
Avatar de rockobop  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 826
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
si no esta dañado y solo es por puro afan y tratar de limpiar un poco el disipador te recomiendo q te consigas aire comprimido o una sopladora y heches una limpieza superficial si es q no tienes mucha experiencia con el hecho de desmontar proesadores
suerte
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/01/2005, 16:08
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola

Estoy de acuerdo con rockobop y con Klon 22.

La página de AMD es:

http://www.amd.com/es-es/
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #7 (permalink)  
Antiguo 19/01/2005, 04:34
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 22
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Muchas Gracias...no lo quitare...me ha entrado el miedorrrrr!!!!!
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/01/2005, 07:28
Avatar de rockobop  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 826
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
mira no era cosa de meterte miedo pero si de q tenias o tienes q tener cuidado ami me ocurrio una de vaquero la primera vez q desmonte un procesador pàra limpiar, ocurre q supuestamente todo lo hice correctamento pero la verdad es q no fue asi y a la hora de la verdad el disipador salio prendido del procesador y con una patita doblada te imaginaras lo q pense y como estaba en ese momento, pero tranquilisandome y consiguiendo un alicate plastico(para no hacer corte) endereze la patita y lo limpie como si nada y lo volvi a poner y voila funciono y me quito un peso de encima desde esa vez aprendi q no hay q desmontar por desmontar y si lo haces hay q hacerlo con el cuidado q se lo merece espero q esta experiancia te sirva como aclaracion y recomendacion
suerte
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/01/2005, 09:20
Avatar de Klon22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México DF- La Cd + Poblad
Mensajes: 2.052
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
Yo te recomiendo que es mejor saber, y despues practicar, despues de que lo has hecho la primera vez te aseguro ya no tendrás miedo a volverlo hacer, y a instalar nuevos procesadores etc. mirate los videos y veras que no es tan dificil, pero ten las precauciones mencionadas.
__________________
Hosting|
Protege a tu hijos - mira este documental Recomendado!
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/01/2005, 16:09
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
No es necesario quitar el mico para limpiar el ventilador.

El ventilador sale por si solo al desatornillarlo de su base, asi no es necesario que te metas en problemas de cambiar pasta ni al problema de mover el mico sin saber lo que se hace.

Simplemente desatornillalo, desconectalo y limpialo con cuidado y a conciencia, atornillalo (firme, pero sin apretar) y conectalo a la toma de poder.

De mas está el decirte que todo eso es con la maquina apagada
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #11 (permalink)  
Antiguo 19/01/2005, 21:28
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Tomà en cuenta esto:

El ventilador està atornillado al disipador, el disipador esta abrochado al soket del procesador y entre el procesador y el disipador hay una especie de masilla o pasta termica que si la limpias o removes no quedarà igual la funcion del disipador. Asì que, es mejor que no quites el disipador y te consigas alguna brochuela, que no servirà de mucho, ya que en lo personal, para limpiar del todo bien lo interno del pc, creo que hay que remover la placa base.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero
  #12 (permalink)  
Antiguo 20/01/2005, 14:46
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
Iniciado por xpiderman
El ventilador està atornillado al disipador, el disipador esta abrochado al soket del procesador y entre el procesador y el disipador hay una especie de masilla o pasta termica que si la limpias o removes no quedarà igual la funcion del disipador. Asì que, es mejor que no quites el disipador y te consigas alguna brochuela, que no servirà de mucho, ya que en lo personal, para limpiar del todo bien lo interno del pc, creo que hay que remover la placa base.
Cierto.

Quiza valga la pena hacer una aclaracion: en mi post anterior me refiero a quitar unicamente el ventilador, pero el disipador dejarlo en su lugar.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:35.