Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Me quito los zapatos y con los pies en el piso, toco el Case...

Estas en el tema de Me quito los zapatos y con los pies en el piso, toco el Case... en el foro de Hardware en Foros del Web. En Mexico son 110V a los mismos 60 Hz. Quiza ahi este la diferencia ¿Tienes un regulador de voltaje que indica el valor actual? Wow, ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 26/08/2004, 14:04
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
En Mexico son 110V a los mismos 60 Hz. Quiza ahi este la diferencia

¿Tienes un regulador de voltaje que indica el valor actual? Wow, nunca los he visto, pero me agrada la idea
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #32 (permalink)  
Antiguo 26/08/2004, 15:19
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola Mithrandir.
Si tengo un regulador de voltaje. Recibe 220 +- 20% y me da: dos salidas a 220 estabilizados y filtrados. Y, 2 salidas a 110 estabilizados y filtrados.
Tiene un voltímetro analógico que marca la electicidad de salida, y tres led que indican el voltaje de entrada: alta, normal y baja.
Cada vez que baja o sube hacen click. Cuando suena como máquina de pop corn, prefiero apagar.

Aquí en Lima son las 16 horas mas 10 minutos. Hace un rato he llegado con dos amigos y un hermoso voltimetro digital.
En estos momentos el voltaje es 220.2
Un polo (A) y tierra = 217
Un polo (B) y tierra = 218
En realidad aquí se ha hecho todo un problema, uno de los técnicos dicen que es normal y que está bien.
El otro tiene sus dudas, y habla que tal vez de la subestación que alimenta a el sector donde vivo tiene un condensador estrella, y que por eso tiene esas lecturas.
Cada uno me a prometido revisar en sus manuales para justificar su posición.

Personalmente el piloto que uso SIEMPRE me ha dado el mismo resultado en cualquier parte de la ciudad. No importa la linea, si el otro polo está a tierra siempre prende.

De todas maneras, este problema ya me picó y quiero una respuesta académica que explique la situación. A veces las respuestas de experiencia no son las correctas.
He mandado un mail al departamento técnico del proveedor de electicidad de mi localidad.

Tan pronto tenga respuesta te la comunicaré.

Hasta pronto
Enrique.

Última edición por Enrique33; 26/08/2004 a las 15:20
  #33 (permalink)  
Antiguo 28/08/2004, 17:36
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Tengo problemas de los mismo, pero un poco mas complicados debido a que cuando hago la operacion de tocar el case me da un buen golpe de electricidad me parece que es un problema mas de magnetismo debido a que tengo los muebles metalicos y tengo 6 maquinas unidas en un solo mueble metalico, debido a lo cual he tomado la desicion de sacar cables de los tornillos de la parte trasera del CPU y conectarlos a una persiana metalica que tengo cerca.

Queria saber opiniones acerca de lo que pienso hacer

Ademas comentarles que para aislar los CPU del mueble metalico los separe con plastoformo o seria mejor madera???, porque si bien rebajo la electricidad del mueble sigue existiendo aunque mucho menos.

Saludos
  #34 (permalink)  
Antiguo 28/08/2004, 21:48
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola fersalinas.
Vuelvo a repetir lo dicho líneas arriba: Nunca jamás debe pasar electricidad (ni poca ni mucha) por el cuerpo metálico de ningún aparato eléctrico.

Me faltan datos para analizar tu problema, pero:
1) Cómo estan conectados los PCs
a) Cada uno a un tomacorriente diferente.?
b) Todos conectados a una extensión con 6 salidas?
2) La mesa metálica puede ser un problema (a veces). No dices si la corriente la sientes en la mesa, en una PC o en todas.
3) Por persiana metálica a qué te refieres: Una ventana de fierro empotrada en una pared de ladrillos y cemento?.
4) Los PCs, tienen 4 patitas de goma. Por lo tanto deberían estar aislados de la mesa metálica.

Por favor, para poder orientarte necesito más datos de tu conexión eléctrica.
Que voltaje hay en tu localidad? ¿tienes conexión a tierra?
Saludos.

Última edición por Enrique33; 28/08/2004 a las 21:49 Razón: ortografía
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:00.