Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Racks afectan al disco duro?

Estas en el tema de Racks afectan al disco duro? en el foro de Hardware en Foros del Web. Tengo un rack para discos de 3.5" Moving Star. Queria saber si la forma en que lo apaga no podria averiarlo, porque cuando le doy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/10/2006, 19:30
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 392
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Racks afectan al disco duro?

Tengo un rack para discos de 3.5" Moving Star. Queria saber si la forma en que lo apaga no podria averiarlo, porque cuando le doy a retirar de modo seguro en el windows, todo sucede muy bien pues se desactiva en el windows y me dice que ya puedo retirarlo, pero el disco sigue dando vueltas pues el interruptor del rack esta encendido. Entonces como paso final tengo que apagar el rack por el interruptor, lo cual le corta la energia al disco duro y el finalmente se para.

No me gusta mucho este proceso y creo que podria averiar mi disco, pues creo que es lo mismo a desconectar la pc de repente. Estoy equivocado?
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/10/2006, 14:46
Avatar de relasoft  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 660
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 3
No creo que lo dañe, de hecho lo que haces cuando descativas el disco desde Windows, es dejar de pasarle datos desde el disco al sistema y visceversa.

El disco seguira girando, porque aun le pasa corriente, asi que cuando apagas el rack, simplemente dejas de pasarle corriente al disco.

Este proceso no daña tu disco duro.

La diferencia a desconectar la PC de repente, es que aun las cabezas lecto-grabadoras estan en movimiento e interactuando con los platos. Por esa razon una desconeccion repentina de la corriente puede dañar la superficie de los platos, con la consecuente perdida de informacion.

En tu caso, tu paras toda actividad de lecto-escritura, con lo cual los cabezales estan quietos. Asi no corres riesgo de dañar la superficie de los platillos del disco.
__________________
Deamon Technologies | Diseño Web » Programacion » Consulting | www.deamon.com.ar
Profesional Windows 2003 Server 3 Estrellas
Mi Curriculum
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/11/2006, 08:14
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 392
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Gracias por tu respuesta, fue muy explicativa. Ahora entiendo bien.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/11/2006, 01:06
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
En la actualidad las cabezas del disco se estacionan (parking) aunque se apague en medio de una operación de lectura/escritura. A nivel físico tienes la integridad garantizada aunque se apague a "medias".

El problema es a nivel lógico, que es el sistema de archivos que maneja el sistema operativo. Si lo apagas sin desmontarlo correctamente corres el riesgo de corromper los datos. Asegurar el desmontado es lo que hace el proceso de "remover dispositivos de manera segura" de Windows.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/11/2006, 13:15
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 392
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Que bien, me preocupaba mucho la integridad fisica del disco en realidad. Pues si se averia el disco, puede que pierda todos los datos y ademas el disco como tal. Mientras que si se corrompe el sistema generalmente solo hay que reinstalarlo, a menos que se afecte un archivo importante en el que estuvieramos trabajando por ejemplo.

Gracias por la informacion.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:51.