Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Radeon 7000 y P4S5A

Estas en el tema de Radeon 7000 y P4S5A en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, Tengo un problema con un equipo que tiene como placa base una P4S5A SiS645DX y como tarjeta gráfica una RADEON 7000. El equipo funciona ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/08/2004, 04:28
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 35
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Radeon 7000 y P4S5A

Hola,
Tengo un problema con un equipo que tiene como placa base una P4S5A SiS645DX y como tarjeta gráfica una RADEON 7000. El equipo funciona bien en general excepto con los juegos, que al iniciarlos cascan.
He pensado que podría ser debido a que tengo instalado el DirectX 9.0a y la tarjeta soporta 8. ¿Podría ser por eso? ¿Se puede desinstalar el directx?
¿Qué otra cosa podría comprobar?
Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/08/2004, 08:20
Avatar de Pablock-XP  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 439
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Mira, en cuanto a si la tarjeta tiene soporte para DirectX 8.0 y vos tenes 9.0 no hay ningun problema, ya que a versión mas nueva, mejor rendimiento.
mi placa viene con el mismo soporte y sin embargo aca tengo la versión 9.0c de DirectX y todo anda bien, por lo de los juegos que "cascan" (supuestamente estas diciendo que se cuelgan o algo similar) te recomiendo algunas cosas:

1ra: revisar la configuración del bus AGP desde el BIOS.
2da: dentro de Win (pongamos el XP en este caso) andate a click derecho sobre
Mi PC>Propiedades>Pestaña Hardware>Administrador de dispositivos, ahi dentro fijate que no este marcado nada con un signo de admiración, lo mas importante que no estar marcado, dentro de la categoria "Dispositivos del sistema", son los puentes del chipset, en este caso son SiS, el puente AGP a CPU es el mas importante y tiene que funcionar perfectamente para que no falle con los juegos, no son fallas fisicas, pero si no estos dispositivos no estan configurados correctamente son fuente de problemas.
por ultimo date una vuelta por ATi para ver si tenes los ultimos drivers de tu placa.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/08/2004, 13:47
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Que tipo de problemas tienes con los juegos?

Que tipo de juegos quieres jugar?

Tu tarjeta no es precisamente nueva, por lo que si intentas correr juegos recientes lo mas probable es que no lo hagan bien o que simplemente no corran
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/08/2004, 20:20
Avatar de Pablock-XP  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 439
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
No hace falta que la tarjeta sea nueva, puede ser una con 16Mb de memoria que no le va a traer ningun problema a un sistema moderno.
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/08/2004, 01:12
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 35
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Bueno, el equipo traía problemas de antes (iba lento, tardaba mucho en grabar cds o ripear, no instalaba programas bien y así). Lo limpié (formateé e instalé de nuevo) y quité un modem en PCI que me daba problemas con un puerto IEEE 1394 en PCI también (parece que XP no administraba bien las comunicaciones y tenían conflictos) y ahora este puerto va mejor.
Puse de nuevo el disco duro a UltraDMA 4, que estaba bastante lentito y alguna cosilla así.
La cuestión es que ahora el ordenador parece que va bien (no hay errores de dispositivos, trabaja rápido, las cosas se instalan, etc) pero con un par de juegos que he probado ("NBA nosequé" que no pide mucho, cumple los requisitos; y un "dibuja con disney" que pedirá menos), al iniciarlos, sale la típica pantallita con el título del juego, y al entrar da un error y sale la pantalla de windows con un fallo de aplicación (normalmente con el nombre del ejecutable del juego y alguno he visto del kernell). Por eso he pensado que podría tratarse de la tarjeta gráfica, pero no sé.

Gracias por las respuestas.
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/08/2004, 13:38
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Y usas unos drivers oficiales (recientes) de ATi o solo dejas que windows la detecte?

Si es el segundo caso esa es la causa del problema, puesto que los drivers integrados de windows no tienen las optimizaciones (como OpenGL) para trabajar adecuadamente con aplicaciones como los Juegos
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:58.