Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Raid 1

Estas en el tema de Raid 1 en el foro de Hardware en Foros del Web. No sabia donde crear este tema pero creo que aqui no esta mal del todo. Al grano, tengo un asus TS100-E5/PI4, con 3 discos duros ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/06/2010, 01:25
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 16
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Raid 1

No sabia donde crear este tema pero creo que aqui no esta mal del todo. Al grano, tengo un asus TS100-E5/PI4, con 3 discos duros de 1 TB cada uno, y quiero hacer un Raid 1 con dos de ellos, compruebo en la BIOS que los he instalado correctamente, estan los tres.
Entro en IDE configuration, ATA/IDE configuration esta en Enhanced, abajo la opcion Configure SATA as esta en IDE, cambio esta opcion por RAID, al reiniciar me da la opcion de configurar el RAID con un programa llamado LSI software RAID configuration, configuro mi RAID 1 sin problema, reinicio y... no me detecta los discos duros!!! ni en la BIOS ni poniendo un cd de instalacion de ubuntu (en el cd me detecta el disco duro que no esta involucrado en el RAID pero no me interes instalarlo ahi, y en la BIOS no me detecta NINGUN disco duro)
Que he hecho mal??

Última edición por mablasfor; 02/06/2010 a las 05:29
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/06/2010, 09:35
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 16
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Raid 1

solucionado cambiando un jumper en la placa base! Ahora ya puedo verlo en la instalacion de S.O.
ahora el problema es el siguiente: en la instalacion de ubuntu 10.04 server me da error si lo instalo como ext4. Hay una opcion para que el sistema de archivos sea "volumen fisico para RAID", pero si se elige esa la unica opcion que te da es marca de arranque, no te deja elegir raiz ni nada.
Alguien sabe algo???

Etiquetas: raid
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:53.