Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Raid 1 con Ultra320 SCSI

Estas en el tema de Raid 1 con Ultra320 SCSI en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a tod@s!!!! Trabajo en una empresa donde hace un año compramos un pc con una controladora raid Ultra320 Adaptec 29320A-R, y un hdd scsi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/04/2005, 10:33
Avatar de iv19an  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 44
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Raid 1 con Ultra320 SCSI

Hola a tod@s!!!!

Trabajo en una empresa donde hace un año compramos un pc con una controladora raid Ultra320 Adaptec 29320A-R, y un hdd scsi ultra320 de 73Gb.

En este instalamos w2k y la nueva aplicacion (ERP) que utilizamos para trabajar en la empresa.
El caso es que ahora hemos comprado otro HDD igual para poder realizar un mirror de este primer HDD.

Nada mas instalar el hdd y iniciar w2k, formatee la unidad nueva, por lo que w2k lo detecto. Luego coji y hice una copia exacta de todo los datos de mi disco duro en este de nuevo. Esto lo hice pq un compañero me lo dijo pq podia ser que me petara y lo hice por seguridad.

Mi objetivo es realizar RAID 1.
Despues de esto comence a hacer el mirror con la aplicación que te da adaptec(por harwdare) y me detectaba todo correctamente.

Luego puse a construir el mirror y me lo hice todo bien, hasta que reincie despues de haber acabado de hacerlo y alli comenzo mi dolor de cabeza.

A la hora de reiniciar me comienza a cargar w2k bien hasta que da un pantallazo azul diciendo que hay problemas de hdd, con una direccion de memoria o algo parecido.
Exactamente dice:
Código:
STOP 0X0000007E (0X000000020.....)
INACCESIBLE_BOOT_DEVICE
(Aki pone una parrafa de estas de windows tipicas,q mires si hay problemas en hdd o si has puesto algun hdd antes que lo kites y reinicies)
Yo pienso que puede ser problema de haber instalado el hdd antes de nada y formatearlo, pu3esto que w2k se guardo en el registro que habia un hdd nuevo. Por lo que cuando reiniciaba me daba ese pantallazo.
Tb he probado de kitar el hdd nuevo que kiero hacer el mirror del ordenador para descartar este problema y sigue haciendo lo mismo.

Despues de esta larga y extensa explicacion (lo hago pq asi me evito tener que estar haciendo muxos mas post), me gustaria que alguien me pudiese ayudar.
Tambien he pensado de hacer el RAID 1 en w2k, pero no estoy muy seguro de como se hace.

Espero que alguien me hecho una mano.
Un saludo a tod@s!

gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/04/2005, 14:23
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Creo que lo más seguro (y responsable) de tu parte sería:

1) Respaldar los datos del disco original en otro lugar.
2) Crear el array desde el BIOS del controlador RAID
3) Inicializar el arreglo
4) Instalar Windows y tu ERP
5) Restaurar los datos de respaldo.

Probablemente requiera hacer mucho trabajo, pero eso me dejaría mucho más tranquilo que el lograr levantar nuevamente el lío que se ha formado.

Quizá también quieras contactar con Adaptec para exponerles el problema y que ellos te ayuden por lo menos a reponer el disco original.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:44.