Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

RAID o S-ATA

Estas en el tema de RAID o S-ATA en el foro de Hardware en Foros del Web. Saludos... Me gustaría saber qué ventajas tengo si un disco duro S-ATA lo conecto a modo RAID en un servidor... Es más ventajoso, menos apropiado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/12/2006, 04:41
Avatar de andrewp  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 5
RAID o S-ATA

Saludos...

Me gustaría saber qué ventajas tengo si un disco duro S-ATA lo conecto a modo RAID en un servidor... Es más ventajoso, menos apropiado o quizá es la misma cosa una que la otra?...

Edito este mensaje porque quiero añadir que el servidor tiene 2 SATA y 4 SATA-RAID. He querido conectar dos discos duros en SATA y el DVD en un SATA-RAID pero no me lo reconoce.

Gracias por vuestros comentarios.
__________________
Andrew :P

Última edición por andrewp; 06/12/2006 a las 04:58
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/12/2006, 08:00
Avatar de relasoft  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 660
Antigüedad: 19 años
Puntos: 3
Re: RAID o S-ATA

En el sistema RAID no se usan otras unidades que no sean Discos Rigidos.

El sistema RAID tiene numerosas ventajas dependiendo del nivel que se use y de la implementacion final. Asi que es completamente recomendable su uso en Estaciones de Trabajo.

Aunque no se usan Discos SATA debido a su baja velocidad de trasnferencia. En cambio se utilizan discos SCSI que trasnfieren a una velocidad de 320 MB/s, utilizandose ademas apropiadamente con sistemas Hot Swap.
__________________
Deamon Technologies | Diseño Web » Programacion » Consulting | www.deamon.com.ar
Profesional Windows 2003 Server 3 Estrellas
Mi Curriculum
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/12/2006, 08:24
Avatar de andrewp  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 5
Re: RAID o S-ATA

Gracias por tu respuesta Relasoft...

De hecho entre las opciones que tenía: (1) HD 500Gb. SATA2 - 7200rpm/ 16Mb Cache y (2) HD 500Gb. Entreprise Riad Ed. SATA2 - 7200rpm - 16Mb Cache, me quedé con la primera por su velocidad y precio.

Por otro lado, en la referencia del manual he leído que los discos actuales ofrecen una buena velocidad de transmisión y estabilidad en cuanto a los discos de hace algunos años atras.

Así... he conectado los dos discos SATA-2 a 500Gb. cada uno en SATA1 y SATA2 respectivamente... Y aún me queda por conectar el lector DVD que es de conexión SATA2... Los emplazamientos de RAID1,RAID2, RAID3 y RAID4 quedan libres pero no me lo reconoce aún modificando la función en la BIOS.

Qué podría hacer entonces?
__________________
Andrew :P
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/12/2006, 08:52
Avatar de relasoft  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 660
Antigüedad: 19 años
Puntos: 3
Re: RAID o S-ATA

Es que la funcion de RAID no incluye las Unidades Opticas. Solo Discos Rigidos, que es en donde RAID tiene sus fundamentos.

En la utilidad de tu motherboard instalas RAID usando solo los Discos Rigidos, de heco la utilidad solo te detectara los discos para usarlos en RAID. La unidad optica sera una unidad mas.
__________________
Deamon Technologies | Diseño Web » Programacion » Consulting | www.deamon.com.ar
Profesional Windows 2003 Server 3 Estrellas
Mi Curriculum
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/12/2006, 12:49
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Re: RAID o S-ATA

En las tarjetas que SATA-IDE/RAID que conozco (integradas) tienes entre 2 opciones:

1) TODA la tarjeta trabaja en modo RAID
2) TODA la tarjeta trabaja en modo IDE/SATA

Si es tu caso entonces tendrás que escoger cual es tu prioridad.

Si es una tarjeta externa que soporta ambos modos a la vez entonces basta con que desde el BIOS de la tarjeta controladora (no de la motherboard) crees el nuevo arreglo con esos 2 discos. O también es bastante probable que tengas una herramienta gráfica que te permita hacerlo de manera más amigable.

Pero recuerda, los RAID no se arman solos, los armas tú. Además de que necesitas SUMAR al menos 2 discos para obtener un solo RAID
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:21.