Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Raid O Scsi

Estas en el tema de Raid O Scsi en el foro de Hardware en Foros del Web. hola en la empresa nos estamos planteando cambiar el equipo servidor. Mi empresa es pequeña, tiene 6 estaciones xp y 1 servidor 2003. En breve, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/05/2006, 01:28
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 1.135
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 2
Raid O Scsi

hola

en la empresa nos estamos planteando cambiar el equipo servidor. Mi empresa es pequeña, tiene 6 estaciones xp y 1 servidor 2003. En breve, se incorporarán 2 clientes más a través de VPN.
En tema de discos duros tengo dudas, mi hd ide se queda corto ya para nosotros y si debemos meter a mas gente, más corto se quedará.
La duda es entre scsi y raid, qué me aconsejais?
El acceso al servidor es para importar datos de bases de datos access y sql server, y archivos office que tenemos guardados. Tambien habia pensado en realizar una pagina web para las estaciones de la emrpesa.

Qué me aconsejais?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/05/2006, 03:03
Avatar de 2540EA  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Murcia
Mensajes: 229
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Hola

scsi - es una tecnologia de discos duros que permite un flujo constante de datos y elevadas velocidades.

raid - no es más que carios discos duros, unos apoyados en otros de tal manera que a parte de ofrecer una serie de características como la velocidad, se usan sobre todo por seguridad ya que si falla uno de estos discos es posible recuperar sin problemas la información aplicacando una serie de funciones lógicas a los discos que quedaron sanos, existen 5 tipos, raid 0, raid 1, raid 2, raid 3, raid 4, raid 5.

Saludos
P.D: tu empresa es bastante pequeña con aumentar o poner otros discos duros sería suficiente (acuerdate de las copias de seguridad diarias)
__________________
Cada uno es dueño de su destino siempre y cuando los demás no marquen tu camino.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/05/2006, 03:05
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 1.135
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 2
lo ke más me interesa es la velocidad, en tema de seguridad, ya tomo mis medidas con las copias diarias..., pero al oir hablar de la seguridad de raid pues me lo habia planteado... pero claro me entran dudas entre si elegir un scsi sin raid o unos sata con raid, en cuanto a rendimiento cual irá mejor?

gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/05/2006, 05:36
Avatar de 2540EA  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Murcia
Mensajes: 229
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Elige segun tu presupuesto, scsi son más caros, y aparte los scsi eran útiles antes de que los discos duros actuales tuviesen las altas velocidades que tienen ahora. Si no t importa el precio opta por scsi.

Saludos.
__________________
Cada uno es dueño de su destino siempre y cuando los demás no marquen tu camino.
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/05/2006, 15:13
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
SCSI no excluye a RAID. Si tienes el dinero te recomendaría un RAID SCSI.

RAID 0 es DEMASIADO peligroso para un servidor. No tienes redundancia contra errores y el riesgo de falla se duplica (aún más que duplicarse si tomas en cuenta que no puedes correr programas de recuperación de datos).

Te recomiendo cuando menos un RAID1, aunque por eficiencia te recomiendo RAID5 (3 discos mínimo). Compra ATA, SATA o SCSI, lo mejor que tu presupuesto permita.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/05/2006, 01:20
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 1.135
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 2
bueno, viendo ke el raid lo estais poniendo tan bien y despues de consultar a profesionales en vivo y en directo... Seguramente voy a ir a por el raid.
Ahora el tema es, me aconsejan realizar un raid para el sistema operativo y otro para los datos. Qué nivel raid deberia elegir para cada uno?
Parece que los más extendidos son el 5 y el 0+1...

saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/05/2006, 04:25
Avatar de 2540EA  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Murcia
Mensajes: 229
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Re:

Eso de usar 2 sistemas raid uno para sl SO y otro para... Eso es una tontería absoluta, o lo metes todo en un sistema RAID, o solo metes los datos sensibles, los que nunca querrías perder. Q más da un SO en RAID si al fin y al cabo debes de tener los discos originales, puedes volver a instalarlo.

Saludos.
__________________
Cada uno es dueño de su destino siempre y cuando los demás no marquen tu camino.
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/05/2006, 15:30
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Separar en 2 RAID lo veo solo para sistemas verdaderamente pesados.

Para un servidor "mortal" como los que solemos manejar nosotros un solo RAID funcionará perfectamente. Eso si, creando al menos 2 unidades físicas ó 2 lógicas (particiones) para tener separados los datos del SO.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:42.