Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

RAID. Tamaña "Stripe Size" y "Tamaño de unidad de asignación"

Estas en el tema de RAID. Tamaña "Stripe Size" y "Tamaño de unidad de asignación" en el foro de Hardware en Foros del Web. Al generar un RAID (0, 1, 5, etc) uno de los parámetros que se pueden configurar es el "Stripe Size". Pero luego al formatear la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/06/2008, 08:14
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 383
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
RAID. Tamaña "Stripe Size" y "Tamaño de unidad de asignación"

Al generar un RAID (0, 1, 5, etc) uno de los parámetros que se pueden configurar es el "Stripe Size".
Pero luego al formatear la unidad lógica desde Windows tenemos otro parámetro que es el "Tamaño de unidad de asignación"

En mi caso tengo un Raid-5 con Stripe Size de 64K y la partición en Windows formateada con un Tamaño de unidad de asignación de 4096 bytes ( 4K ).

Hasta aquí lo tengo más o menos claro.
La duda mia es como "encajan" esos 4K de la unidad Windows dentro de los 64K de la unidad RAID.

Como sería el comportamiento, desde el punto de vista de la unidad Windows y desde la unidad RAID, al leer y escribir datos.

Es decir, si guardo un fichero de 6K desde Windows como se guardaría en la unidad windows y en la unidad RAID.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:50.