Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

RAM y memtest

Estas en el tema de RAM y memtest en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas, primero que nada pido disculpas si mi pregunta es muy estúpida pero quisiera consejo. Hace un tiempo a mi pc le pasaba constantemente una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/11/2008, 16:52
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
RAM y memtest

Buenas, primero que nada pido disculpas si mi pregunta es muy estúpida pero quisiera consejo.
Hace un tiempo a mi pc le pasaba constantemente una pantalla azul y reinicio inmediato que hizo que termine formateando la pc, hasta ahi está todo bien, llega hoy, intento instalar un juego y..ZAS! error crc con no se qué incompatibilidad con .cab y que estaba dañado el origen del instalador blablabla, yo dije, ·"$%$· se me rompió el cd del juego, en fin, tragandome la amargura abro mozilla.....error inmediato ni abrirlo pude, instalo flock...error....lo vuelvo a intentar, anda...al rato error cerrar programa, pasa el tiempo y quiero desempaquetar una cosa pesada...error crc de nuevo, abro el instalador de otro juego y un error la detiene.
A este punto empecé a buscar problemas similares en google y en varios aconsejaban revisar la memoria ram con el Memtest, en fin, probemos digo yo, y pruebo el memtest86+ y ....20392348328 errors (cifra inventada, pero era muy grande) y pass, solo vi 2 cuando fui probando algunas cosas de la configuración y cambie de prueba, como sea....según el memtest la memoria está muerta....pero como puedo estar corriendo el windows no lo se... ¿no tiene nada que ver? ¿es discutible el resultado? ¿es la memoria ram y no hay vuelta que darle?.

Mi pc es relativamente nueva, para jugar, puede que se haya quemado, no está overlockeada aunque antes de la pantalla azul se me trababa despues de un tiempo, creo que era por la temperatura porque siempre pasaba si tenía apagado el aire acondicionado.

No creo que sirva de algo, pero dejo mi pc:
Pentium Interl Core 2 Duo Q6600 2.4 ghz
4 gigas de RAM
Asus XFX 8800 GTS Alpha Dog Edition (G92)

Espero que alguien pueda confirmarme si efectivamente debo cambiar las ram.

PD: Escribir este post costó 2 errores de mozila y flock, por ahora nada más.

Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/11/2008, 19:56
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: RAM y memtest

Que hay sesshaku, tiempo de no verte en los foros del TW ya hace rato no entro por alla.

Bueno con tu problema, es probable que se un modulo de memoria el que te este dando el problema y por eso es que podas correr el windows, ahora bien el problema aqui es averiguar cual de ellos es. Podes probar ponerle una memo y correr el windows y ver como se comporta, para luego probar la otra, asumo que tienes ddr2 a dual canal.

Pero si el memtest te manda mensaje de error es obvio que por ahi viene el problema.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/11/2008, 12:20
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: RAM y memtest

Cita:
Iniciado por chapínmercenario Ver Mensaje
Que hay sesshaku, tiempo de no verte en los foros del TW ya hace rato no entro por alla.

Bueno con tu problema, es probable que se un modulo de memoria el que te este dando el problema y por eso es que podas correr el windows, ahora bien el problema aqui es averiguar cual de ellos es. Podes probar ponerle una memo y correr el windows y ver como se comporta, para luego probar la otra, asumo que tienes ddr2 a dual canal.

Pero si el memtest te manda mensaje de error es obvio que por ahi viene el problema.
Muchas gracias por responder, a mi tambien me alegra verte.
Verás, si, me habían dicho que se podía analizar las ram por separado...¿es cierto?, ¿o tengo que sacarlas fisicamente?. Mi duda era porque eran todos errors, y había una 3° columna que era Errors SC o no se que decía al lado que esa se quedaba en 0. Como sea, ahora pruebo de nuevo.
Gracias y ya te contaré como termina esto.

Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:24.