Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

El ratón deja de reconocerse

Estas en el tema de El ratón deja de reconocerse en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a tod@s. Me encuentro con un problema ligeramente molesto y he pensado que quizás alguien pueda ayudarme. El caso es que tengo un portatil ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/02/2007, 10:36
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: De vuelta en Asturias
Mensajes: 209
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Exclamación El ratón deja de reconocerse

Hola a tod@s.

Me encuentro con un problema ligeramente molesto y he pensado que quizás alguien pueda ayudarme.

El caso es que tengo un portatil compaq con el que llevo trabajando algo más de año y medio. Prácticamente todo ese tiempo he estado trabajando con un ratón óptico conectado por usb y no he tenido ningún problema. Pero esta mañana, de buenas a primeras, estoy trabajando tan tranquila y escucho ese ruidito característico cuando desconectas algo del usb y el ratón ya no funcionaba, la luz estaba apagada... lo desconecté, lo volví a conectar y funcionaba otra vez. Pero al rato otra vez lo mismo. He probado cambiandolo de puerto (he probado en los 3 que trae) y en todos me pasa lo mismo, cada cierto tiempo deja de reconocer el ratón, lo desconecto, lo vuelvo a conectar ya sea en el mismo puerto o en otro y vuelve a funcionar con normalidad hasta el siguiente error.
¿A qué puede ser debido esto y como puedo solucionarlo? A mi me parece muy raro si en todo este tiempo no me ha dado ningún problema que ahora de la nada me haga esto.
Ojalá alguien pueda ayudarme, gracias por adelantado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/02/2007, 10:44
Avatar de omegafunky  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 3.534
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 33
Re: El ratón deja de reconocerse

puede que el raton ya no sirva, puedes probar con otro para descartar el problema, si persiste sera error del sistema operativo, que SO tienes?
__________________
Canon 7D | Canon 5D Mark II | 35mm 1.4L | 135mm 2L | Pocket Wizard Plus III
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/02/2007, 10:47
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: De vuelta en Asturias
Mensajes: 209
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Re: El ratón deja de reconocerse

Pucha pero si el ratón no tiene ni año y medio, como no va a servir ya??

El sistema operativo es xp home edition.
Por cierto que ya ni cambiandolo, ahora lo desconecto y lo vuelvo a conectar y no dura ni dos minutos, a ver si encuentro por aquí otro ratón para probar.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/02/2007, 11:28
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: De vuelta en Asturias
Mensajes: 209
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Re: El ratón deja de reconocerse

Pues tenías razón, es el ratón no entiendo como puede haberse malogrado así de la nada.
He hecho un intercambio y en otro equipo el mío fallaba exactamente igual y con otro ratón en mi ordenador trabajo perfectamente.
Pues nada, siento la molestia del post para al final no ser nada tan complicado de averiguar, no sé porque no fue lo primero que se me ocurrio pero en fin.
Gracias por responder
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/02/2007, 12:43
Avatar de omegafunky  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 3.534
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 33
Re: El ratón deja de reconocerse

suele pasar cuando son ratones de baja calidad.
para eso estamos para ayudar y que bueno que ya se resolvio tu problema, saludos
__________________
Canon 7D | Canon 5D Mark II | 35mm 1.4L | 135mm 2L | Pocket Wizard Plus III
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/02/2007, 14:06
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: El ratón deja de reconocerse

Los ratones tienden a dar muchos problemas. Pero tambien deberias verificar tu entrada de USB, prueba en otra para descartar esta opcion.
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/02/2007, 14:54
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: De vuelta en Asturias
Mensajes: 209
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Re: El ratón deja de reconocerse

Gracias Chapínmercenario.
Lo he conectado a todas ellas y en todas pasaba lo mismo hasta que llegó el punto que ya no lo reconocía ninguna.
Además lo probé en otro equipo y también me pasaba lo mismo, que dejaba de reconocerlo al cabo de nada. Y por otro lado yo ahora mismo estoy trabajando con un ratón que me prestaron y no me está dando ningún problemas en el mismo puerto donde al principio tenía el otro :(

Si lo miro por el lado positivo, mejor que se estropee el ratón que el usb no??
Gracias por responder :)
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/02/2007, 18:42
Avatar de keko_741  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Rocksario
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: El ratón deja de reconocerse

A parte en un hard que se ultiliza mucho por eso el desgaste tan rapido, total por lo que valen te compras otro enceguida, el problema es que se rompa de noche un fin de semana.
__________________
Exequiel Martinez
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/03/2007, 14:38
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: El ratón deja de reconocerse

Cita:
Iniciado por atribis Ver Mensaje
Pucha pero si el ratón no tiene ni año y medio, como no va a servir ya??
Ese ha sido un chiste muy bueno, con mis respetos

imagínate, que al comprarlo ya venia con un defecto de fábrica y que este fallo ha tardado justo este tiempo en manifestarse , no es los años que lo tengas, muchas circunstancias pueden dañar un componente, creo que dices que es óptico/USB, osea, con cable pero óptico, si es el caso, yo apuesto un 85% que es el cable, por lo que te recomendaría que el próximo sea inalambrico, ya no son tan caros, compras pilas recargables eso si, que si no si son carisimos.

Y mejor invertir en calidad, Logitech es sinónimo de calidad, uno inalambrico y verás que satisfecha te quedas.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/03/2007, 15:03
Avatar de keko_741  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Rocksario
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: El ratón deja de reconocerse

Aca en rosario una pila recargable sale como un mouse, y el cargador como 3 mouse, para mi es mejor con cables y cuando se rompa comprar uno nuevo.
4 pilas = 4 mouse comunes laser.
1 cargador = 3 mouse comunes laser.
1 mouse inalambrico bueno = 3 mouse comunes laser.
esto me da como resultado 10 mouse, suponiendo que se rompa cada medio año esto me duraria 5 años, a demas de tener menos riego de cancer.
Este es mi punto de vista,
__________________
Exequiel Martinez
  #11 (permalink)  
Antiguo 01/03/2007, 15:19
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: De vuelta en Asturias
Mensajes: 209
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Re: El ratón deja de reconocerse

Cita:
Iniciado por satelitepro Ver Mensaje
Ese ha sido un chiste muy bueno, con mis respetos

imagínate, que al comprarlo ya venia con un defecto de fábrica y que este fallo ha tardado justo este tiempo en manifestarse , no es los años que lo tengas, muchas circunstancias pueden dañar un componente, creo que dices que es óptico/USB, osea, con cable pero óptico, si es el caso, yo apuesto un 85% que es el cable, por lo que te recomendaría que el próximo sea inalambrico, ya no son tan caros, compras pilas recargables eso si, que si no si son carisimos.

Y mejor invertir en calidad, Logitech es sinónimo de calidad, uno inalambrico y verás que satisfecha te quedas.

Un saludo.
Sí bueno por romper puede romperse al día siguiente, tienes razón, pero era el coraje del momento xDDD

El anterior a este era uno inalambrico y creo me duro 2 mese antes que se rompiera una de las solapitas que hacen contacto con la pila, y como ya me había mudado a Perú y lo había comprado en España, pues ni garantía ni porras, por eso el siguiente me lo compré con cable. Por cierto que yo también estoy segura que es el cable lo que se ha malogrado. aunque no es que lo guarde y lo saque mucho, igualmente este tipo de ratones están hechos para estar encima de una mesa y punto, no para andar arriba y abajo, ahora recojo el cable ahora lo saco.

Por calidad yo no creo que fuera de mala calidad. Es marca ViewSonic (se escribe así?? ) que hasta donde yo sé no será la mejor pero tampoco es mala. Por ahora a ver hasta donde llego con el que me han dado para sustituirlo y de ahi a ver si ya me puedo comprar mi plaquita digitalizadora que ya toca

Mi suegro se lo ha llevado a revisar donde trabaja, a ver que me cuenta
  #12 (permalink)  
Antiguo 01/03/2007, 15:21
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: El ratón deja de reconocerse

ostras, pues si que son caras las pilas.

Aqui no, por unos 12 € tienes para 4 pilas y su cargador de carga rápida, incluso por 9€. En cuanto al cáncer, creo que no se ha demostrado, lo mismo pasaría con la telefonía móvil y los tumores, aunque si creo haber leido que ya se demostró que no hay riesgos con un uso moderado y unas precauciones.

Piensa que el futuro no es el cable, si no todo lo que sea inalambrico, BT, Wifi, Wimax, etc etc... y las hondas son tan insignificantes, que seria muy difícil pensar en esa opción, si fuese algo potencialmente peligroso para la salud, habrían demandas, no estarían en el mercado, etc. Por ahora, nadie se ha quejado de esto.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #13 (permalink)  
Antiguo 01/03/2007, 15:29
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: El ratón deja de reconocerse

Cita:
Iniciado por atribis Ver Mensaje
Sí bueno por romper puede romperse al día siguiente, tienes razón, pero era el coraje del momento xDDD

El anterior a este era uno inalambrico y creo me duro 2 mese antes que se rompiera una de las solapitas que hacen contacto con la pila, y como ya me había mudado a Perú y lo había comprado en España, pues ni garantía ni porras, por eso el siguiente me lo compré con cable. Por cierto que yo también estoy segura que es el cable lo que se ha malogrado. aunque no es que lo guarde y lo saque mucho, igualmente este tipo de ratones están hechos para estar encima de una mesa y punto, no para andar arriba y abajo, ahora recojo el cable ahora lo saco.

Por calidad yo no creo que fuera de mala calidad. Es marca ViewSonic (se escribe así?? ) que hasta donde yo sé no será la mejor pero tampoco es mala. Por ahora a ver hasta donde llego con el que me han dado para sustituirlo y de ahi a ver si ya me puedo comprar mi plaquita digitalizadora que ya toca

Mi suegro se lo ha llevado a revisar donde trabaja, a ver que me cuenta
Esa marca (ViewSonic y no confundir con Sony ) es de las gamas "bajas" te lo digo por que siempre estoy informado a cerca de novedades, marcas, referencias con los fabricantes, criticas, datos técnicos, etc etc...

Si quieres calidad, Logitech como te he comentado y Creative tambien tiene muy buenos ratones, aunque no tengan la solera de la primera que te comento. La diferencia de precio es levemente superior, pero ganas en tranquilidad.

Por cierto, chiquilla, ¿Que te pasa con los ratones? , esconde al gato, que a este paso te va a salir carisimo esto de los ratones...

Aunque el anterior te durara tan poco, sigo recomendando uno inalambrico, al menos, espero que te dure el que tienes ahora.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #14 (permalink)  
Antiguo 01/03/2007, 15:35
Avatar de keko_741  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Rocksario
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: El ratón deja de reconocerse

Cita:
Iniciado por satelitepro Ver Mensaje
ostras, pues si que son caras las pilas.

Aqui no, por unos 12 € tienes para 4 pilas y su cargador de carga rápida, incluso por 9€. En cuanto al cáncer, creo que no se ha demostrado, lo mismo pasaría con la telefonía móvil y los tumores, aunque si creo haber leido que ya se demostró que no hay riesgos con un uso moderado y unas precauciones.

Piensa que el futuro no es el cable, si no todo lo que sea inalambrico, BT, Wifi, Wimax, etc etc... y las hondas son tan insignificantes, que seria muy difícil pensar en esa opción, si fuese algo potencialmente peligroso para la salud, habrían demandas, no estarían en el mercado, etc. Por ahora, nadie se ha quejado de esto.

Un saludo.
Bueno aca cada pila sale 7€ quie son 28 peso un mouse esta 29 pesos mas o menos, esto mouse son genius.
hay pila mas baratas pero esto son puilas buena de 2300 ma. enrgizer
__________________
Exequiel Martinez
  #15 (permalink)  
Antiguo 01/03/2007, 15:41
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: De vuelta en Asturias
Mensajes: 209
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Re: El ratón deja de reconocerse

Ya te digo... tengo una racha... xDDD Miedo me da gastarme más de 30€ con lo que me duran xDDD

No sabía que esa marca era de gama baja, tenía entendido otra cosa, sinceramente está bien saberlo. Ni otro de ahi
Por ahora tiraré con este que me han dado y si más adelante tengo que comprarme otro te haré caso y lo compraré de Logitech.

Por cierto que en cuanto a lo de las ondas del ratón... te pones un cactus por ahi cerca y listo, se pondrá grande y hermoso con las onditas

En el de sobremesa que dejé en España, que ese sí era inalambrico y me duró más de 3 meses , el sistema era muy curioso. Utilizaba 2 pilas AAA y traía 4 recargables. Lo gracioso era que el receptor (o emisor, no sé) de señal era al mismo tiempo un cargador con lo cual ya venía todo bien completito. Tenía que habermelo traido xDDD
  #16 (permalink)  
Antiguo 01/03/2007, 16:42
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: El ratón deja de reconocerse

Si, ese que comentas que lleva el cargador añadido es una buena opción, por que ahorras en el cargador. De todos modos, en caso de tener este tipo de ratón, la inversión bien vale la pena, claro, si tenemos suerte/cuidado y nos dura unos años, por que las pilas sin ser recargables, Duracell por ejemplo, ya valen casi lo que vale un cargador barato, así que con las recargables tienes para unas 1500 recargas de vida util.

Muy ingenioso lo del cactus, me lo apunto como "Nota ecologista"

Un saludo.

P.D: Genius tambien es "gama baja" , este tipo de ratones, con suerte van bien, pero las opciones de que fallen son mucho mayores a los antes comentados, a veces por ahorrar unos $/€ luego nos sale mas caro.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #17 (permalink)  
Antiguo 01/03/2007, 16:49
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: El ratón deja de reconocerse

Cita:
Iniciado por keko_741 Ver Mensaje
Bueno aca cada pila sale 7€ quie son 28 peso un mouse esta 29 pesos mas o menos, esto mouse son genius.
hay pila mas baratas pero esto son puilas buena de 2300 ma. enrgizer
7€ una pila es muchísimo, se pasan, por ese precio tienes 4 aquí, claro, que no son primeras marcas, pero como los ratones no consumen tanto, no se hacen muchas cargas, el mio me dura casi 1 mes y las pilas no son muy buenas, unas kodak de 1600 mAh, también aquí la marca tiene importancia, por que uno ya de gama media suele tener tecnología optimizada para que gestione mejor la pila.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #18 (permalink)  
Antiguo 02/03/2007, 08:25
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: De vuelta en Asturias
Mensajes: 209
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Re: El ratón deja de reconocerse

Cita:
Iniciado por satelitepro Ver Mensaje
Si, ese que comentas que lleva el cargador añadido es una buena opción, por que ahorras en el cargador. De todos modos, en caso de tener este tipo de ratón, la inversión bien vale la pena, claro, si tenemos suerte/cuidado y nos dura unos años, por que las pilas sin ser recargables, Duracell por ejemplo, ya valen casi lo que vale un cargador barato, así que con las recargables tienes para unas 1500 recargas de vida util.

Muy ingenioso lo del cactus, me lo apunto como "Nota ecologista"

Un saludo.

P.D: Genius tambien es "gama baja" , este tipo de ratones, con suerte van bien, pero las opciones de que fallen son mucho mayores a los antes comentados, a veces por ahorrar unos $/€ luego nos sale mas caro.
El cargador incorporado es muy útil, aparte de porque te lo ahorras, porque como lo tienes que tener conectado al ordenador por narices, no andas llevándotelo que si para la cámara, que si la radio... y al final cuando le vas a echar mano a las pilas... Siempre están ahi y listo, lo que sí, las que traia no duraban gran cosa, no más de una semana, aunque uso todo el bendito día, pero bueno yo eso más le echo la culpa a las pilas que eran marca "tutía" o algo así q no conoce nadie xDD

Genius no la conocía, pero tomo nota

Lo del cactus no es tanto ecológico como por salud. Se supone que estas plantitas se alimentan de radiaciones, así que si pones uno cerca de tu monitor, la televisión o cualquier otro aparato que emita algún tipo de radiación, la absorverá evitando que te perjudique y además él no se marchitará, sino todo lo contrario Yo siempre tenía uno cerquita del monitor aunque fuera de esos de baja emisión de radiación.
  #19 (permalink)  
Antiguo 04/03/2007, 00:06
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: El ratón deja de reconocerse

jejeje... Voy a poner una plantación de captus:

1 Monitor
1 Teclado inalambrico
1 Ratón inalambrico
BT para el PDA

Y por el momento ya está

Va a parecer mi casa el lejano Fard West

Un saludo y mima al ratón.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #20 (permalink)  
Antiguo 04/03/2007, 09:28
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: De vuelta en Asturias
Mensajes: 209
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Re: El ratón deja de reconocerse

Le estoy dando queso manchego todos los días a ver si este no se muere tan rápido xDDD
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:41.