Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Ratón inalámbrico no funciona

Estas en el tema de Ratón inalámbrico no funciona en el foro de Hardware en Foros del Web. Ayer compré un ratón inalámbrico INVES G9-630 pero no funciona (aparece el puntero pero no se mueve). Es el segundo que pruebo (antes fue uno ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/04/2011, 04:11
Avatar de gorkreg  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 305
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 8
Ratón inalámbrico no funciona

Ayer compré un ratón inalámbrico INVES G9-630 pero no funciona (aparece el puntero pero no se mueve). Es el segundo que pruebo (antes fue uno de Logitech que tampoco funcionaba). Enchufo el USB y suena así que parece que lo reconoce. la pila es nueva, se enciende la luz roja, he probado varias alfombrillas, no hay botones de sincronización y el ratón funciona perfectamente en un portatil con Windows Vista. ¿Alguien sabe cómo puedo solucionarlo?

Mi sistema es un PC con Windows XP Pro
__________________
}8[/
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/04/2011, 04:14
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Ratón inalámbrico no funciona

Prueba el dispositivo en varios USB distintos que posea tu sistema, y procede a instalar los drivers correspondientes a tu ratón, obtén estos desde la pagina oficial del fabricante.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/04/2011, 04:58
Avatar de gorkreg  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 305
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 8
Respuesta: Ratón inalámbrico no funciona

Gracias Jossssss. Ya había probado varios USB y no se necesita instalar ningún driver. De hecho, en la web del fabricante no existen. El único motivo por el que me compré el inalámbrico es que ahora tengo el PC a la izquierda y ya no fabrican cables tan largos pero me parece que voy a devolver el ratón y comprarme una extensión del cable. Estoy hasta los mismísimos de perder tiempo con estas minudencias >
__________________
}8[/
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/04/2011, 05:01
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Ratón inalámbrico no funciona

El S.O que posees se basa en algún tipo de desatendido?? Si alguno ratones requieren de la instalación manual de los drivers correspondientes.
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/04/2011, 07:17
Avatar de gorkreg  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 305
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 8
Respuesta: Ratón inalámbrico no funciona

El S.O que posees se basa en algún tipo de desatendido??

No entiendo lo que quieres decir con esto pero el ratón no necesita ningún tipo de driver adicional. Las instrucciones dicen: encenderlo, enchufarlo y ya está. De hecho, funciona sin problemas en el portatil. De verdad que no se a qué se puede deber.
__________________
}8[/
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/04/2011, 07:27
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Ratón inalámbrico no funciona

S.O desatendido es aquel que a sido modificado por algún usuario, para que este a su vez preste mayor rendimiento en sistemas de bajos recursos
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/04/2011, 07:50
Avatar de gorkreg  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 305
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 8
Respuesta: Ratón inalámbrico no funciona

¿y cómo compruebo esto?
__________________
}8[/
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/04/2011, 07:57
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: Ratón inalámbrico no funciona

gracias me sirvio la respuesta tenia el mismo problema
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/04/2011, 08:14
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Ratón inalámbrico no funciona

Cita:
Iniciado por gorkreg Ver Mensaje
¿y cómo compruebo esto?

Escribe en ejecutar, winver y comprueba los datos que te indican.

Una vez conectado el ratón prueba a reiniciar el sistema, e incluso prueba este en otra cuenta de usuario.
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/04/2011, 08:51
Avatar de gorkreg  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 305
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 8
Respuesta: Ratón inalámbrico no funciona

He probado lo que dices. Al ejecutar "winver" me aparece una ventana con información sobre el Windows instalado. Es solo información, no se puede cambiar ningún parámetro pero parece correcto. He reiniciado y cambiado de usuario pero nada.
__________________
}8[/
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/04/2011, 15:28
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: Ratón inalámbrico no funciona

Muchos de los que preparan XPs desatendidos, les quitan TODOS los drivers para integrarles otros que no son presisdamente NINGUNO delos que trae por defecto XP y, si les quitan TODOS los drivers, quier decir que los drivers por defecto del XP que son los que reconocen AUTOMATICAMENTE ciertos implementos, monitores,mouses, teclados, sonidos, ect et ect, si no los tiene NADA reconoce y tendrás tu que actualisar TODOS LOS DRIVERS de los implementos que tengas en tu maquina
  #12 (permalink)  
Antiguo 13/04/2011, 15:33
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Ratón inalámbrico no funciona

Si es un desatendido, lo mejor en su caso seria optar por eliminarlo de su sistema informático. Si no quiere poseer mas problemas o inestabilidad a corto plazo.

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:00.