Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

rayas molestas

Estas en el tema de rayas molestas en el foro de Hardware en Foros del Web. hola, para 'comprender' el problema les tendria qe contar como fue toda la historia.. resulta qe yo le habia prestado a mi vieja mi pc ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/07/2009, 15:25
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
rayas molestas

hola, para 'comprender' el problema les tendria qe contar como fue toda la historia.. resulta qe yo le habia prestado a mi vieja mi pc 'grosa' para qe la use para trabajar (usaba programas de diseño muy pesados), como ahora ya no los usa porqe la ascendieron, le pedi si me la devolvia, encambio le di mi pc vieja para no dejarla sin nada. el tema es qe ahora llego a casa, la conecto, y veo qe ahora en el monitor aparecen rayas como si fuera una especie de VHS antiguo (el monitor es un "Polaroid 32" Widescreen LCD HDTV w/ Built-In Digital Tuner") y la placa de video una XFX 8600GT 512mb. se ven muchas lineas horizontales, como si fuera un tipo de interferencia.

probe usando otro monitor, un Compaq MV540, y no veo las lineas, la mayores diferencias entre estos 2 monitores son qe uno es LCD y otro CRT, al LCD le tuve qe comprar un cable para conectarlo, ya qe no lo tenia, el CRT ya viene con uno 'adaptado', y las resoluciones, el LCD lo usaba en una resolucion alta (1680x1050), y el CRT lo uso en 1024x768 (es el maximo).

realmente no tengo idea que sera, se me puede ocurrir que es por el cable, ya que me habian dicho qe estas placas nuevas tenian una entrada para LCD y otra para CRT. pero bueno, por algo recurro a uds :p.

muchas gracias de antemano!! :D
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/07/2009, 15:32
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: rayas molestas

Yo creo que a tu monitor LCD se le quemaron los (algunos) pixeles, y ante eso no queda otra mas que cambiarlo. Pero haz la ultima prueba poniendo tu monitor LCD en otro PC.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/07/2009, 21:21
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: rayas molestas

Pues los cables si hacen una especie de corto por decirlo, a mi me daba problema un viejo CRT de 15 por el cable que estaba averiado, aparecian algo parecido a tu problema.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/07/2009, 22:05
Avatar de d4rklynx  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: En casa
Mensajes: 340
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 12
Respuesta: rayas molestas

Si te las molestan las rayas acusalas con tus papas ;S
ah que simple soy.
1.- las rayas generalmente son problemas del lcd que se van quemando pixeles
2.- los filtros horizontales o verticales han de estar dañados debido a la humedad y al momento de hacer el reflejo del luz con el cristal liquido te esta mostrando esas rayas fastidiosas.

cuando un pixel se quema, quedan los espacios negros debido a que no refleja la luz ni la filtra.

cuando dejan rayones de colores o manchas de rayas, podriaser algun factor del filtro con el cristal liquido. te saldra muy caro repararlo debido a que no se puede desarmar las pantallas lcd (almenos yo no puedo )ya que son como 5 capas aproximandamente entre filtros pelicula, crystal y la de energia.

si me exedi enel comentario a lomejor un cambio de cable como dice chapin se podria solucionar.
saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:26.