Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

razones por la cual una pc se vuelve lenta

Estas en el tema de razones por la cual una pc se vuelve lenta en el foro de Hardware en Foros del Web. hola amigos me gustaria que alguien me dijiera las razones por la cual una computadora se vuelve lenta y cuales son las posibles soluciones yo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/08/2004, 00:09
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 18
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
razones por la cual una pc se vuelve lenta

hola amigos me gustaria que alguien me dijiera las razones por la cual una computadora se vuelve lenta y cuales son las posibles soluciones yo en realidad soy nuevo en esto grasias por sus consejos
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/08/2004, 00:33
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 6
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
(Hablando siempre de la plataforma windows) pues la primera y más común de todas es utilizar Internet Explorer y Outlook (express). Puedo parecer exagerado pero es el mayor agujero de seguridad que hay y por donde se cuelan multitud de programas que acaban relentizando el ordenador y haciendolo cada vez más inestable. Prueba de ello es la cantidad de software espía, troyanos y dialers que hacen uso de internet explorer y su activeX. Y me temo que estar actualizado al último parche no te asegura nada.

Mi recomendación (en este punto) es que dejes de usar el combo Internet Explorer + Outlook (si es que los usas) y pruebes otros navegadores (como Firefox, Mozilla, Opera...) y clientes de correo (Thunderbird, el mismo de Mozilla, the Bat...).

Espero que haya respondido a los que querías. Saludos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/08/2004, 01:43
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Murcia
Mensajes: 449
Antigüedad: 20 años
Puntos: 4
Estoy de acuerdo con eso de los programas espias y dialers, pero no se todos los programas tendran sus problemas.

Tambien se relentizan mucho a medida que se usan, al tener mas datos en el HD, la memoria ram se vuelve escasa ya que los programas necesitan mas uso de esta memoria volatil.

Una buena solucion si no quieres invertir bastante dinero en tecnologia, usa programas tales como adaware para eliminar programas intrusos, y aumentar un poco tu memoria ram, tambien tener tu discoduro en buen estado, es decir limpio de archivos inserbibles y utiliza el scandiskc para organizar un poco el disco
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/08/2004, 13:26
Avatar de Pablock-XP  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 439
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Esta bien lo que dice yeyepa3, anque si dispones de un HD grande, podrias aumentarle el tamaño de la memoria virtual para mejorar el rendimiento.
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/08/2004, 13:36
Avatar de futilidad  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 388
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
También hay que señalar que windows XP es la version que mas recursos consume, minimo 128 RAM, imagina lo que va a pasar cuando salga Windows Long Horn la mayoría de los equipos actuales van a ser obsoletos :-p . Una maquina con 256 RAM te debe de jalar bastante bien, también hay que ver que tipo de procesador tienes, asi como el tipo de memoria RAM que interactua con él ya que hay unas mas velocez que otras como las duales.
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/08/2004, 14:41
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Si tu instalacion de windows es vieja considera reinstalarlo desde cero. Con el paso del tiempo windows va juntando DLLs basura que llegan con los juegos, demos, programas instalados/desinstalados, etc.

Llega el punto en que hay demasiados archivos basura y la maquina se vuelve lenta.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/08/2004, 15:31
Avatar de nabucco  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Las Palmas, Africa
Mensajes: 1.718
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
Y no se olviden de la fatiga del material.
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/08/2004, 21:01
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 18
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
como se sube la memoria virtual

grasias por tus consejos en realidad es la computadora de un amigo y me dice que se le esta poniendo bastante lenta es una hp pentium IV con el windows xp y es portatil tomare muy encuenta todos sus consejos pues es bueno saber que se cuenta con buenos amigos aun sin conocerse grasias
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/08/2004, 02:03
Avatar de eduspears  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 57
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Sonrisa

Yo creo que lo ideal es formatear el ordenador una vez al año mas o menos. Le viene de puta madre, lo dejas limpito y demas. Es lo que suelo hacer yo. Os lo aconsejo totalmente. Lo malo de esto es que hay gente que le tiemblan las piernas en cuanto se le dice la palabra "formatear"... Pero es lo mejor, de verdad. Hacer unos buenos backups de vuestros documentos, datos, etc, formatear todo, y reinstalarlo de nuevo.
Un saludo
__________________
"¡Bueno, bueno!¡Parece que he llamado a la puerta principal! ¡Pues bien, a ver si acude alguien! ¡Anunciadle al Capitán Shagrat que ha llamado el gran guerrero Elfo, y que trae consigo la espada élfica!." [Sam, en Cirith Ungol, El Retorno del Rey]
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/08/2004, 07:50
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 6
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Concuerdo con eduspears y Mithrandir y les añado una cosita:

Una vez hayas formateado y metido todos los programas mínimos necesarios para empezar a funcionar (que suelen ser, un office-loquesea, un reproductor mp3, codecs de video y tal) haces un "ghost" que es una imagen exacta de lo que hay en tu HD, de forma que se puede restaurar con rapidez y sencillez, segun cuanto tengas metido te ocupará 2 o 3 CDs (o 1 DVD sin llenar ni de coña). Trucos: quitar la hibernación y la memoria virtual antes de hacer la imagen (para que no ocupen espacio) y volverlas a poner cuando la restaures.

Pd: Nortos Ghost es un software de symatec www.symantec.com
  #11 (permalink)  
Antiguo 27/08/2004, 10:32
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
1,2,3,4...

1-Tu disco duro: si es viejo juvilalo porque esa es una razòn de ser lento, aunque tengas mucha memoria en la pc.
2-Los programas que estàn en la Systray, esos te disminuyen la memoria desde el inicio.
3-Dicen que las muchas Fuentes te hacen lento el inicio, porque se hace un inventario de ellas cuando se carga el SO.
4-La cantidad de archivos fragmentados.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero
  #12 (permalink)  
Antiguo 27/08/2004, 14:53
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
1-Tu disco duro: si es viejo juvilalo porque esa es una razòn de ser lento, aunque tengas mucha memoria en la pc.
Esto requiere de un analisis un poco mas exacto, por lo regular el disco es acorde al equipo. Si el disco es viejo la maquina tambien lo es.

De nada te serve meter un disco ATA133 si la maquina soporta solo hasta ATA33, los cuales muy probablemente son con los que trabaja el disco viejo.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #13 (permalink)  
Antiguo 28/08/2004, 09:55
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Enterado, enterado...

Gracias por la informaciòn pero, dònde podemos saber hasta que ATA soporta la pc si en caso no tenemos el manual?
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero
  #14 (permalink)  
Antiguo 29/08/2004, 20:01
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 33
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Amigo mithrandir, te tengo una pregunta ke para mi es muy importante,me explico:
soy dueño de un ciber y uso el "norton ghost" y cada 4 o 5 dias formateo las maquinas y luego les cargo sus respectivas imagenes, pregunta ¿el continuo formateo puede llegar a dañar el disco duro?


De antemanos muchas gracias...
  #15 (permalink)  
Antiguo 30/08/2004, 14:40
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
xpiderman, creo que lo mas exacto será buscando el dato en la web del fabricante, quiza AIDA o similares te den la info, pero francamente no estoy seguro pues nunca he necesitado esa info.

manimal, hasta donde tengo entendido no hay problema, un formateo son lecturas escrituras como cualquier otra. El caso que se que si deteriora el disco es el caso de los formatos físicos (de bajo nivel), puesto que lo que ahi se hace es reorganizar las estructura del disco.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:17.