Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Reaccion en cadena

Estas en el tema de Reaccion en cadena en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas a todos, estoy ya desesperado, esto es para volverse loco. Todo empezo en mi ordenado, le costaba bastante encenderse, solo encendia al pulsar por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/01/2004, 14:02
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Ibiza
Mensajes: 73
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Reaccion en cadena

Buenas a todos, estoy ya desesperado, esto es para volverse loco. Todo empezo en mi ordenado, le costaba bastante encenderse, solo encendia al pulsar por segunda vez el power, pero al menos encendia, pero un dia dejo de arrancar asi que fui haciendo las tipicas pruebas para detectar el problema: no era la fuente, ni la memoria, ni la grafica, solo quedaban por probar la placa base y el micro asi que probe a pinchar el micro en otro pc y este arranco bien, por tanto deduci que seria la placa.

A los dos dias, el pc donde habia probado el micro, me dicen que les dejo de funcionar. Fui a ver que error les daba y me extraño que los sintomas eran muy parecidos a los de mi pc: no arrancaba pero se quedaba encendida la luz del disco duro/bateria continuamente.

Lo peor de todo es que de esto ya hace 2 meses
y ahora estoy montando un equipo totalmente nuevo que encargue por piezas y resulta que haciendo pruebas con las piezas del pc que deje sin funcionar y las piezas nuevas al final el tercer ordenador (el nuevo que acababa de montar y funcionaba) da el mismo error que los dos anteriores : luz de bateria fija y aparte hace pitidos continuos y no sale nada en la pantalla.

He montado bastantes ordenadores y esto es la primera vez que me pasa, no se si pensar ya en algun tipo de virus que afecte al hardware o algo algun problema de corriente que deje dañado el procesador y al probarlo en cualquier equipo este deja de funcionar... Es rarisimo, si a alguien se le ocurre algo... Gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/01/2004, 23:14
Avatar de claudiobar  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 193
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
por lo pronto, no pongas ese micro en ninguna otra placa.¿Que micro es?
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/02/2004, 05:53
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Ibiza
Mensajes: 73
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
un AMD 1200, el primero, pero el del ordenador donde lo probe es un AMD XP +2000 y por lo visto ahora si lo pongo en otra placa, tambien deja inservible esa placa
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/02/2004, 18:14
Avatar de chebaldi  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Cochabamba
Mensajes: 118
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Rarisimo, podria tratarse de un componente defectuoso, pero dices que las computadoras arrancan cuando les pones el micro verdad??, y luego despues recien dejan de funcionar verdad?

Talvez puedas decirnos que modelos de placas se quemaron
__________________
:-)
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/02/2004, 16:54
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Raro. Segun entiendo NO has puesto el mismo micro (el 1200) en TODAS las maquinas, sino en algunas y en otras fallan similar pero con otros componentes que nada tienen que ver con el primer grupo.

Es lo unico que hubieran tenido en comun. O... ¿Se me pasa algo?

Pudiera ser alguna falla en la corriente electrica de tu local.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/02/2004, 01:38
Avatar de claudiobar  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 193
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Yo tampoco entiendo ¿son dos micros? ¿un AMD1200 y un XP2000+? si no ¿Como haces para probar un AMD1200 en un XP2000+?¿?¿?
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/02/2004, 12:37
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Ibiza
Mensajes: 73
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
vamos a ver, me explique algo mal, lo que queria decir es que el procesador AMD 1200 lo probe en un ordenador que tenia un micro AMD xp 2000 y vi que arranco perfectamente asi que deje otra vez su procesador AMD xp 2000 pensando que mi procesador estaria bien y a los dos dias ese equipo dejo de funcionar. Despues de esto el AMD xp 2000 lo he probado en otra placa nueva y tambien la ha estropeado
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/02/2004, 12:40
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Ibiza
Mensajes: 73
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Mithrandir, tu si me entendiste, el primer grupo de piezas no tiene ya nada que ver con el resto, por tanto es algo muy raro, y si se dijese que fuera un fallo de fabrica del procesador seria otra cosa, pero es que el primer procesador estuve 2 años trabajando con el y nunca me dio problemas.
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/02/2004, 16:21
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Lo que es mas raro aun es que al principio si funcionan, solo despues de unos dias es que se presenta la falla. Creo que solo es una rara coincidencia o algun mal manejo.

Si fuera algo referente a los micros la falla hubiera sido inmediata.

Se me ocurre que no has colocado bien los disipadores o que no remplazaste la pasta termica (el chicle de abajo del disipador) y se sobrecalentaron lo que explicaria el por que funcionaron durante un tiempo y despues dejaron de hacerlo.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:22.