Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Realmente Es Urgente

Estas en el tema de Realmente Es Urgente en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola Amigos. Desde hace muchos dias tengo un problema realmente serio que no puedo solucionar. Tengo una Pc viejita (Pero es lo unico que tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/07/2007, 13:28
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 42
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
Pregunta Realmente Es Urgente

Hola Amigos.
Desde hace muchos dias tengo un problema realmente serio que no puedo solucionar.
Tengo una Pc viejita (Pero es lo unico que tengo para trabajar por el momento) A la cual se le murio el Rigido que tenia con WIN XP y como solo tenia un disco chico de repuesto le instale win98 pero como desafortunadamente no tenia los Drivers originales debi buscar uno por uno en internet desde un Ciber pero el que mas me complico fue el del Mother Board (Pc Chip M767V) Ya que es un modelo discontinuado y ni Pc chips tiene los drivers.. La maquina quedo funcionando pero a medias, no me reconoce la lectora y tengo varios conflictos en los dispositivos (Principalmente con lo controladores primario y secundario IDE FIFO (Doble).. Que haga lo que haga quedan sin funcionar por falta de los controladores adecuados... pero buscando buscando APARENTEMENTE encontre los driver del MotherBoard (Me dijeron que necesitaba eso para que todo se nornmalizara) aunque no estoy muy seguro de que sea el correcto ya que he visto que hay uno que se denomina M767 y otro MT67V (NO SE SI EXISTE ALGUNA DIFERENCIA Y SI CORRESPONDEN A MODELOS DIFERENTES, Pero el asunto es que uno parece ser el Driver Normal mientras que el que corresponde al modelo exacto de mi Mother (M767V) Dice que es un Firmware... Mi duda es si debo primero instalar uno y luego el otro o bien solo el Firmware. Pero sea como sea no se como se utilizan yav que estos archivos no son ejecutables (Uno tiene extencion .bin y el otro .Rom... ¿Que tengo que hacer con estos archivos? No tengo ni la mas minima idea de como usarlos y no encuentro explicacion alguna al respecto. La unica cosa que encontre fue una advertencia sobre la utilizacion de Firmware ya que segun dicen si no se instala el firmware correcto o se equivoca el procedimiento o bien se interrumpe este el dispositivo puede quedar irreparable. ESto obviamente me produce temor ya que no tengo posibilidad de cambiar de pc por el momento y la necesito para trabajar y estos dias no he podido hacerlo por esta causa que les comento.
¿Que debo hacer? Por favor... SE que aqui hay personas que saben muchisimo de estas cosas y si alguno de ustedes tuviera la gentileza de explicarme se lo agradecere eternamente.
Desde ya les estoy muy pero muy agradecido con cualqier ayuda que me pudieran dar
Gracias
Raúl
__________________
Baol
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/07/2007, 14:11
Avatar de Spike_ak  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 442
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Realmente Es Urgente

solo por responder algo. Si sabes un poco y tenes algo de experiencia hace prueba y error y listo. Al menos que tengas daots importantes en el disco.
Saludos,
Lucas.

P.D.: Si lo hicieses hacelo con confianza que nada va a pasar, de ultima formatea
__________________
*****************************************
la Ignorancia es la fuerza
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/07/2007, 18:06
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 42
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Realmente Es Urgente

Gracias por tu Opinion Spike_Ak, NORMALMENTE HAGO ESE TIPO DE COSAS PERO DESAFORTUNADAMENTE EN ESTE CASO LO QUE SE ARRIESGARIA NO ES EL DISCO SINO EL MISMO MOTHER QUE SEGUN ME INFORMARON QUEDARIA INSERVIBLE SI NO ACTUALIZO APROPIADAMENTE EL FIRMWARE. NO ME PREOCUPA FORMATEAR PUES EN ESTE DISCO NO TENGO NADA MAS QUE EL SISTEMA OPERATIVO, PERO SI NO HAGO LAS COSAS CORRECTAMENTE DE NADA ME VA A SERVIR EL DISCO PUES SI SE MUERE EL MOTHER ¿DE QUE ME SERVIRIA CONSERVAR EL DISCO? ¿COMPRENDES A LO QUE ME REFIERO?... ESA ES MI PREOCUPACION Y POR ESO PEDIA EL CONSEJO DE ALGUIEN CON CONOCIMIENTOS EN LA MATERIA.
DE TODOS MODOS TE AGRADEZCO POR TU PREOCUPACION Y TU INTERES.
RAÚL
__________________
Baol
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/07/2007, 06:46
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Re: Realmente Es Urgente

Hola a todos. Efectivamente, baol, si no ejecutas correctamente la actualización de firmware tu placa base va a quedar para tirarla. No es necesario que ejecutes una actualización de firmware sólo necesitas actualizar los controladores de la placa, específicos para Win98, winXP te los cogería sólo la mayoría. Puedes probar, si lo tienes accesible, a instalar Windows 2000, no necesita tantos recursos como XP y en 4 GB se apaña si no vas a instalar muchas cosas. Si no lo más adecuado es que antes de meterte a una actualización de firmware, busques un poco más los controladores, hay varias páginas, como tododrivers.com, driversquide.com, hqdrivers.com (aunque este ultimo te proporciona un link a la página dónde se encuentra el controlador que buscas) o bien instala Everest, te dirá que placa tienes exactamente y creo que te proporciona también links para actualizar los drivers

Salu2 y suerte
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/07/2007, 12:26
Avatar de Jose2006  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Estado de México
Mensajes: 321
Antigüedad: 18 años
Puntos: 6
Re: Realmente Es Urgente

Tambien podrias utilizar el cd de XP para instalar drivers para 98, me ha funcionado en algunos casos, no en todos; pero si es pc-chips, consigue un cd de instalacion de algun modelo, y puede instalarte varios modelos, yo tengo el de p25g y he instalado con ese cd en otros modelos, modelos antiguos, me ha instalado sin problemas, naturalmente existen algunos modelos tan viejos que ya no trae drivers el cd, pero es cuestion de probar, y sin duda tambien puedes ir a driverguide.com como ha dicho el amigo de arriba, y conseguir los drivers; sobre firmware no se nada, saludos.
__________________
Experiencia, amo Forosdelweb debido a que la gente habla en base a experiencia propia
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/08/2007, 10:52
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Realmente Es Urgente

Amigos:
Mis saludos cordiales,
llegue a este enlace, buscando un manual para una motherboard pcchips model M767V versión 1.3a . Ahora ya no la encuentro en la página del pchipsusa.com puesto que ya esta desactualizado . gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:38.