Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Es recomedable rellenar cartuchos de tinta?

Estas en el tema de Es recomedable rellenar cartuchos de tinta? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola amigos! Les quiero pedir su opinión sobre si es recomendable rellenar cartuchos de tinta. Hace tiempo (3 años aporx.) mi primer impresora Epson se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/07/2006, 11:12
Avatar de eir22  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: En La Jarilla De Los Riscos
Mensajes: 125
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta Es recomedable rellenar cartuchos de tinta?

Hola amigos!

Les quiero pedir su opinión sobre si es recomendable rellenar cartuchos de tinta.

Hace tiempo (3 años aporx.) mi primer impresora Epson se dañaron los cabezales por rellenar sus cartuchos de tinta.

Hoy en día cuento con una multifuncional HP PSC 750, hasta el momento siempre he utilizado cartuchos originales por la mala experiencia que tuve con mi anterior impresora.

Desafortunadamente los cartuchos originales estan muy caros y pensado nuevamente en rellenarlos. Que me cuentan? ¿Lo puedo hacer sin temor a que se vuelva a dañar mi impresora?

Lo que me sucedió fue un caso aislado o los cabezales de las impresoras Epson se dañaban facilmente.

Es cierto que los puedo rellenar sin temor debido a que los cabezales de las HP actuales se encuentran en el cartucho y si se dañan solo se daña el cartucho sin afectar a la impresora.

Espero me puedan sacar de dudas y decirme si es recomedable rellenar cartuchos sin que se dañe la impresora.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/07/2006, 11:25
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
No te recomiendo rellenar los cartuchos ya que bajan considerablemente su calidad, y no vuleve a imprimir decentemente. Si es un toner pues tal vez lo rellenaria unas 5 o 6 veces y luego lo cambiaria
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/07/2006, 14:01
Avatar de BarretV2  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 72
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Por experiencia propia te digo que razpeitia tiene razón con los de color, pero sabiendo también que los cartuchos estan carísimos no es mala opción si lo rellena alguien que lo haga bien y tambien depende que uso le vas a dar. En el caso del toner me aconsejaron varias veces rellenarlo en no mas de tres ocasiones y lo pude comprobar. Ahora tengo un toner alternativo que, aunque lo estoy mirando con desconfianza, todavía no afloja. Otra cosa es mandarlo a reciclar, pero eso no te lo recomiendo porque en realidad ni idea que onda con eso.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/07/2006, 14:02
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Las epson tienen el cabezal integrado en la impresora. Los HP lo tienen en los cartuchos (por ello es que son más caros que los cartuchos epson).

Pero con ello tienes la ventaja de que un cartucho tapado o inservible no representa un problema fuerte.

Si quieres, prueba los cartuchos rellenados, pero no esperes excelente calidad y considera que eventualmente algún cartucho saldrá mal.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/07/2006, 13:29
Avatar de eir22  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: En La Jarilla De Los Riscos
Mensajes: 125
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Ok, Gracias por sus respuestas.

Entonces puedo descartar daño en la impresora si relleno mis cartuchos

Si deseo calidad lo recomendable es comprar cartuchos originales

Creo todo ha quedado muy claro Gracias por sus comentarios.

PD. Voy a ahorrar y en un tiempo no muy lejano espero comprarme una impresora laser a color.
Por cierto, ¿Cuál me sugieren?
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/07/2006, 16:08
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
Aver una cosa, haya en tu país no venden cartuchos "compaibles", quiero decir, de otrar marcas que no sean la de la impresora y que no por ello sea tinta de baja calidad????

Porque al menos en mi pais, venden y cada vez mas baratos cartuchos compatibles que no llegan a la calidad del original, pero cumplen su funcion sin ser malos. Por ejemplo, para mi impresora, una Epso C60, cartucho de color original 50 dolares, el negro 40 = 90 dólares.

Los compatibles, de color 5 dolares, de negro 3 = 8 dólares. La diferencia de precio es tan abismal. Y los hay compatibles más caros y mejores, pero que en ningún caso superan ambos los 20 dólares. Yo que tu investigaría si en tu ciudad vende de eso.

Saludoss
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/07/2006, 17:01
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
90 dólares por un par de cartuchos????? Wow, con eso compras una impresora nueva y te sobra :-\

Gracias a dios existen las láser
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/07/2006, 17:28
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 6
Tengo una impresora Canon desde hace unos 8 años (con cabejal descartables similar a las HP)y nunca le compré cartuchos de tinta, yo mismo lo relleno con una jeringa , uno de los secretos es jamás dejarla imprimir sin tinta por que de ocurrir eso se queman unas resistencias que son las encargadas de hervir la tinta y el asunto no tiene remedio.
Otra cosa a tomar en cuenta es si la impresora tiene un "cuentagotas", de ser así se dificulta el rellenado, pues de nada sirve rellenarlo por que el cuentagotas indica a la impresora que se acabó la tinta por mas que el depósito esté lleno, la solución es resetear un chip, pero eso es otra historia.
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/07/2006, 09:14
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por Mithrandir
90 dólares por un par de cartuchos????? Wow, con eso compras una impresora nueva y te sobra :-\

Gracias a dios existen las láser
Pues sí, aca es la cruda realidad. Un amigo opta por comprar impresoras, que le sale a unos 40 dólares y trae las mismas tintas que cuestán 90.... que ironía
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/07/2006, 14:03
Avatar de eir22  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: En La Jarilla De Los Riscos
Mensajes: 125
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Ok,

Aqui en México D.F. un cartucho original tienen aproximadamente estos precios en pesos mexicanos:
Color $280-$350 (30 dólares aprox.)
Negro $200-$250 (25 dólares aprox.)

Los compatibles o genericos (los que menciona halukar) cuestan alrededor de 10 dólares, mientras que el rellenado de cartuchos unos 5 dólares aproximadamente.

Con respecto a lo que menciona halukar y tomando en cuenta la calidad de impresión me veo en la necesidad de comprar originales.

Aunque no descarto hacer la prueba con alguno compatible o rellenado. Mi duda era si éstos cartuchos dañaban la impresora y ya me han aclarado que únicamente tienen efecto en la calidad de la impresión y no afectan a la impresora.

Gracias por su aporte
  #11 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 00:16
Avatar de Raduk
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 195
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 1
Definitivamente la calidad de impresión baja con los cartuchos rellenados, pero a mi impresora hasta la fecha no le ha provocado ningun problema mecánico.

También hay que cuidarse de los cartuchos "compatibles", se habrán dado cuenta que aparecen anuncios en los períodicos y en otros lugares en donde compran cartuchos, pues bien sólo los rellenan, les cambian la etiqueta y/o el empaque y te los venden como compatibles, un poco más caros pero en muchas ocasiones no tienen la precaución de revisar si el cartucho sirve o esta dañado y sale peor el asunto porque ese cartucho dañado no lo puedes reusar y termina en el bote de basura o peor aún terminas vendiendolo a quienes los rellenan perpetuando el circulo vicioso!!!

Mejor preguntar o investigar de un negocio donde recarguen cartuchos donde te garanticen el trabajo y sean cuidadosos, rellenar originales unas 4 o 5 veces o hasta que el cartucho de todo de sí sin dejar que quede totalmente vacio el cartucho para evitar taponamientos dificiles o imposibles de destapar.

El rellenado es una buena opción tomando en cuenta que en relación cantidad- precio un cartucho de tinta es más caro que una botella de champagne!!!

20ml de tinta = $30dlls!!! aprox.
  #12 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 03:34
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
Raduk acá ha llegado a aver (aunque por fortuna casi lan quitados todos del mercado), cartuchos "reclados".

En mi gnorancia en el tema, hace años, cuando aún los cartuchos compatibles y rellenos eran tema desconocido pregunte al vendedor de una tienda de informática si había algo más barato que el cartucho original, que por entonces valdría el negro para una HP 815C unos 40 dólares. Y me dijo Sí, tenemos cartuchos reciclados, con casi la misma calidad que los originales....
Tonto de mí, me gaste 30 dólares (ahorrándome tan solo 10), en un cartucho que fisicamente por fuera se veía viejo y sucio, más la calidad de la tinta era bastante inferior.........

Cuidado con los reciclados y evitenlos a toda costa, tengan el precio que tengan.
Personalmente me quedo con los compatibles, tienen mejor tinta que los rellenos y te ahorras el tiempo de tener que hacer el proceso de llenarlos expondiéndote a mancharte o hacerlo mal.

__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #13 (permalink)  
Antiguo 07/03/2010, 16:01
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Es recomedable rellenar cartuchos de tinta?

yo reciclo cartuchos y el resultado es excelente, lo mejor es usar una buena maquina para ello, busca en youtube ecolider esos hacen maquinas y dan buenos resultados, el precio de un cartucho reciclado es un 10-20% de uno original
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:40.